Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
4 / 57
#46

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Puntos a favor: es una muy buena empresa y los Riberas muy buenos empresarios.

Puntos en contra: los Riberas de tontos no tienen ni un pelo. Si sacan ahora la empresa a bolsa y no se dice claramente el motivo es porque están en el mejor momento para levantar capital. Para que es este capital es la pregunta del millón. Uno, que es un poco escéptico, tiene la extraña teoría de que en parte será para quedarse Abengoa, pero es una teoría loca.

Comparar está OPV con la de AENA no es posible. Las empresas públicas o anteriormente públicas han sido muy buenos negocios en sus OPV, pero esto no suele ocurrir en el sector privado.

Saludos.

#47

Re: Gestamp, debut en bolsa

Riberas (Gestamp) califica de "anecdótica" la caída en el debut en bolsa

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha calificado de "anecdótica" la caída del 4,4% que ha experimentado la compañía en su debut en Bolsa y ha tranquilizado a los accionistas porque "han invertido bien su dinero" y la empresa es "un buen socio a largo plazo".

 

https://www.invertia.com/es/-/riberas-gestamp-califica-de-anecdotica-la-caida-en-el-debut-en-bolsa?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

 

#49

Re: Gestamp, debut en bolsa

hola, lògicamente no puede decir otra cosa

pero preocupa, y no es porque no avisaran, (aunqu reconozco que me enteré después de comprar ayer a 5,45), que hay dos problemas a la vista, el primero que admiten que la deuda puede aumentar algo, y lo segundo, que los ingresos se pueden ver mermados por el acuerdo suscrito hace unas semanas por las dos compañ+ìas de automociòn 

Por tanto, sinceramente, no me gusta nada como ha empezado esto, aun que no se  puede acusar a la empresa de no informar sobre ello

A largo plazo si que espero que sea un buen precio este, por lo cual, pienso mantenerlas y si baja de 5 compraré un pequeño paquete. Saludos

#50

Re: Gestamp, debut en bolsa

Creo que ahora sabes esas cosas porque te has puesto a buscar explicaciones a esa bajada... si en la OPV hubiera habido un +5%, ni te lo hubieras planteado ni hubieras igual encontrado nada...

Tan tan tan tan empapelados no hemos sido si hay 1000 institucionales que al menos han comprado a 5,6

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#51

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Fuente:

 

Motivos para que la acción baje

Ha dejado mal sabor de boca el hecho de que se haya elegido el precio más bajo del rango. Aunque este precio le deja un mayor margen de recorrido a la acción, a empresas como Telepizza, Parques Reunidos o Dominion, que salieron hace poco en la parte baja de la banda orientativa, les costó brillar en sus inicios.

La compañía trabaja con un margen sobre Ebitda inferior al de otras compañías comparables.

Gestamp está sujeta a la situación del sector del automóvil, que se encuentra en plena transformación y que ya empieza a dar los primeros síntomas de agotamiento en el mercado estadounidense.

La estructura de costes de la empresa le hace muy dependiente de la cotización de los precios de las materias primas, principalmente del acero.

El control de la deuda en este tipo de empresas es crucial. Gestamp elevó en 2016 su deuda neta hasta los 1.633 millones de euros, si bien es cierto que se encuentra inmersa en un plan de mejora y construcción de 10 nuevas plantas en los distintos continentes. Su ratio de apalancamiento se sitúa en 1,94 veces Ebitda y tiene el compromiso de establecerla por debajo de 2 durante los próximos años. No obstante, será una variable muy a tener en cuenta en el futuro, midiendo en todo momento si es consistente con la política de dividendo, que se prevé implique un payout del 30%.

#52

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

¿Qué cálculo de PER le sale?

 ¿14,09? (Capitalización bursátil a cierre de viernes: 3.114.000.000 € y beneficio neto 2016: 221 millones de euros)

Lingotes Especiales anda sobre los 17. Y CIE Automotive 10,5.

 

PER aparte, viendo información de lo que hace cada uno de ellos y los resultados los últimos años, me gusta mucho más GESTAMP que los otros dos.

 

  

#53

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Contando que la empresa pueda crecer al 10% anual, ahora mismo capitaliza algo más de 3.000m y tiene una deuda neta de 1600, cotiza a 10veces EV/Ebit (Ebit de 460m). Para mí está en precio actualmente, sin margen de seguridad para invertir.

Si consiguen crecer como hasta ahora manteniendo la deuda a tres años sería razonable pagar por el equity unos 4.000m€, unos 7€ por acción. Cuando venga la tormenta al mercado yo entrare por debajo de 4'3€.

Cotiza a PER2016 de 14 (220m/575mAcc=0'38€/acc)

#54

Re: Gestamp, debut en bolsa

ke hayan comprado tantos institucionales a ese precio de 5,60 no es garantìa de nada. Eso lo hemos visto en muchas salidas a bolsa.y en algunas ampliaciones de capital . Lo que me gusta de esta empresa es el accionariado que tiene, y que (creo) no la dirigen golfos como algunos que hay en el Continuo, sino gente seria del Norte de España. (sin acritud)

 

#55

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

bueno ya voy perdiendo con esta accion....

habra que darle tiempo como las otras .opv

mucho institucional doble demanda que de oferta en la opv.

no hay que fiarse de los medios.

#57

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Lunes y martes hemos estado verde, verde,verde.... pero en un momento dado le meten hachazo y cerramos en rojo. Sigue negociándose un gran volumen cada día, hasta que se estabilice un poco esto no creo que tengamos paz.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#59

WRe: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

No digo que sea mala empresa,pero yo sigo por compara les en este sector del automóvil Español prefiero Cieautomotive y aun  mucho más lingotes especiales,crece mucho más, da más dividendo,no tiene deuda y su perfil no es caro si la comparamos con sus competidoras,

Comprare gestamp si llega a 4,50 euros,

De momento le dejo al consejero delegado de Gestamp todas las acciones es de Gestamp para ellos

 

Un saludo

Brokers destacados