Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
895 / 2.209
#13412

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Disculpar ma polemica pero me confundió esta parte de la entrevista..sera un tema de wording..

¿Qué plazo manejan ustedes en Biofabri - Zendal para producir masivamente la vacuna de Novavax?
El problema no es de nuestra parte. Nosotros estamos acelerando todo lo que podemos. El nivel de presión sobre mi equipo ahora mismo es excesivo. Pero nosotros contamos con el mes que viene, probablemente a finales del mes que viene, se esté produciendo de forma masiva ya. 

El tema es que las vacunas no saldrán al mercado, como es lógico, hasta que se concluyan las fases 3 y las agencias del medicamento a nivel mundial den esa autorización.
#13413

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo creo q la producción empezará antes de saber el resultado de la fase 3, por si es positivo.

Pero en ésta y en las demás empresas de vacunas del Covid.
#13414

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo creo que las harán antes x que dinero para eso han recaudado y bien de warm speed, etc.. 
#13415

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No debería ser así porque en caso fail las pérdidas son brutales..entiendo que se dará el go cuando se tenga la certeza de que los resultados de la fase III son positivos, si bien esto no tiene que coincidir con las autorizaciones a nivel mundial para la comercialización..entre estas dos fechas igual tenemos un mes de decalaje..
#13416

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy un poco espeso la verdad, porque no entiendo a qué te refieres.

Vamos a ver. Las vacunas de Novavax se están desarrollando y fabricando a la vez que se realizan las pruebas, como parte de la de la estrategia de la compañía y se hace con fondos de CEPI  (y de la OWS en USA). Se asume que las vacunas sólo se comercializarán si se aprueba la fase 3 o se concede la aprobación de  emergencia.
Los fondos CEPI, la OWS, la gente de Novavax, Bill Gates, la UE.... Todos asumen que hay vacunas que pueden no funcionar, y que habrá dinero que se pierda. Pero la situación límite de la pandemia del COVID19 requiere esa estrategia. Si no se hace así las vacunaciones tardarían aún muchos más meses.
El mayor riesgo económico  es para los gobiernos, la CEPI, la fundación Gates...
La gente de Zendal va a fabricar de manera masiva asumiendo ciertos riesgos. Como todos los que están embarcados en este asunto. Pero el riesgo económico es bajo para las empresas que desarrollan las vacunas por las ayudas recibidas. Y sus ingresos potenciales pue no ser tran brutales que compensan de sobra esos riesgos.

En cuanto a las exigencias de la FDA, dudo que no aprobara una vacuna que está aprobada en Europa. Los criterios de la EMA y la FDA no son tan distintos en situaciones normales. Y menos en este caso del COVID19. 
La noticia de Moderna me parece bastante estúpida. Si la UE le ha hecho un pedido de su vacuna es lógico que la EMA estudie los resultados de sus ensayos.
De hecho seguro que la EMA también tiene datos de los ensayos de Novavax.
Por cierto que, además de recordar que los resultados se la vacuna de Novavax son mejores que los de Moderna, y que la vacuna no necesita conservarse a -25 grados, el tema de la dosis es fundamental. Si Novavax tiene ahora mismo capacidad para fabricar casi 3 billones de dosis al año, Moderna, con las mismas cantidades de antígeno solo puede fabricar 15 millones de dosis. Por poner en perspectiva el hecho de que la dosis de Novavax sea de 5ug y la de Moderna 100ug...


#13417

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En cuanto a eventos que puedan actuar se catalizadores potentes del precio además del anuncio de los resultados de la fase 2 tenemos dos o tres muy significativos en mi opinión:
Anuncio de un pedido de la UE de vacunas de Novavax. 
Anuncio de un pedido de vacunas a nivel mundial dentro del programa Covax
Y el anuncio del comienzo de la Fase 3 en USA por el impacto mediático que va a tener eso en Novavax.

#13418

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso es.
#13419

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A mi me parece que el acuerdo con la UE está muy relacionado con esta noticia.
La presión para Zendal es enorme porque tienen que ser capaces de fabricar la vacuna de Novavax con todas las garantías en grandes cantidades. En cuanto se valide su planta para hacerlo creo que el acuerdo con la UE se debería hacer público. 
Me da la sensación que la UE necesita tener la certeza de que en Europa se puede fabricar de manera masiva para su demanda de vacunas porque la planta de Novavax en la República Checa, al ser adquirida con fondos de CEPI, debe tener comprometida una buena parte de su producción para la demanda de vacunas de Novavax a nivel mundial. Por eso es tan importante la planta del grupo Zendal en Galicia.
#13420

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Millones de gracias Pat por tus aclaraciones..

Voy a meter 10 mil eurillos más que con estos eventos que mencionas podemos pescar un buen rebotillo hacia arriba..
 
#13421

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muy interesante (por una vez) la encuesta del CIS, que refleja algo que llevo viendo a mi alrededor cada vez más...

Solo el 40% de la población estaría dispuesta a vacunarse cuando hubiese esa posibilidad. Más del 43% la rechazarían en un principio.

Les queda a los gobiernos y las empresas un camino largo de divulgación de todos los pasos que se siguen y como en este caso se están acortando los plazos. Desde luego, no ayudan mucho las opiniones de que una vacuna segura requiere unos 5 años para aprobarse.

#13424

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Dejo unos gráficos sencillitos, simplemente con medias móviles.



Brokers destacados