Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
6 / 149
#76

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias bacterio, iremos mirando con tiento . yo también trabajo con ING . Ahora estoy mirando ericsson en usa . puede ser buena ,si le queréis echar un vistazo nos vendrá genial , saludos

#77

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Barth. A ericsson, sin conocerla mucho (me guio, como sabes, en las tablas de MSN), no la veo mal, pero tampoco la veo especialmente barata ni especialmente interesante. En otras épocas he comprado (en parte por desconocimiento) empresas peores. Si tienes motivos para pensar que vayan a mejorar las ventas, etc,... pues puede s r una buena inversión, pero eso yo lo desconozco, y por fundamentales no es especialmente atractiva. Mucho mejor me parece Samsung, aun asumiendo que el asunto del Galaxy Note explosivo vaya a pasarle factura y que ulticamente esté algo mas cara.
Otra cosa, ojo al rublo. Hace unos meses avisé que empezaba a apreciarse, pero después "rebotó". Pero mirad como está ahora el par rublo-dolar (USD-RUB). Ahora puede ser el momento de Mobile telesystems o de un ETF sobre rusia como el ERUS. Aunque insisto que no conozco mucho de divisas y menos de como va a evolucionar el precio del psetróleo y las materias primas, que condicionan en gran medida el valor del rublo....

#78

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias bacterio, mobile la estaba siguiendo ya que la otra vez le saqué un buen pellizco gracias a ti ,pero dio un subidón del 8 creo recordar y no entre ,miras x si cae y cuando te quieres dar cuenta se te escapan . te tengo muy en cuenta , eres de gran ayuda , gracias de nuevo y saludos

#79

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si, lo recuerdo de otro foro. Si recuerdas, con Mobile telesystems lo interesante es que está doblemente barata: barata en cuanto a precio/beneficio y barata en cuanto a que sus clientes pagan en rublos, y si el rublo se aprecia, como accionista te beneficias porque al vender venderás por mayor cantidad, o porque cobrarás más por dividendo. Por deuda, perspectivas de aumentar beneficios, etc... no es probablemente mejor que orange o vodafone (aunque probablemente sí respecto a nuestra superendeudada telefónica), es el descuento al que cotiza lo que have interesante a Mobile.
Recuerda que, aunque compres el ADR (en dolares), al final el precio en dolares es equiparable al precio en rublos, y no te cambia nada. Es cierto que a 9$ da más respeto comprarla (otra cosa es mantener).

#80

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nunca hablamos de empresas españolas, por cierto. Dentro de nuestro mercado continuo me gusta PRIM, con el mismo perfil de las otras de las que he hablado y relativamente barata. Lo malo es la poca liquidez del valor y la escasa capitalización bursátil. Se ha hablado en otros foros de lingotrs especiales, que si siguiera el trayecto que lleva sería una estupenda inversión, pero me da miedo entrar porque veo probable que los beneficios sean ciclicos, como casi todo en el mundo de la automocion (quizas me equivoque).
Y quién hubiera podido coger a buen precio inditex. Si no estuviera tan cara, una empresa para tener en cartera y no soltar nuncas.
Talgo cotiza a PER atractivo, pero después de haber sido accionista por un breve espacio de tiempo, creo que mejor ni tocar (deuda en aumento, tiene grandes beneficios per sin embargo no se refleja en el cash flow, dependencia de macrocontratos... por no hablar del bonus de 100MM€ que cobraron sus directivos tras la salida a bolsa...

#81

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En lo de Inditex te entiendo, yo la tuve a tiro a 56 euros antes del split. Y por el ruido que había en ese momento preferí no comprar.. Ojalá hubiera muchas en Europa como esa.
Buen trabajo, aunque no comente, leo tus entradas y me parecen muy curradas.
Saludos.

#82

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para mi las únicas compañías españolas que veo muy arriba a largo plazo son:
1-BBVA: Ha sufrido demasiado su exposición a Turquía,golpe de estado, bajas espectativas de crecimiento económicas y atentados de terrorismo yihadista...Turquía no puede sufrir más en mi opinión, como no entre en guerra con Rusia.
Además de unos tipos tan bajos que le dejan escaso margen de beneficio.

2-Gamesa: Si no se fusiona con Siemens(aunque parece que está cerrado) o si baja la cotización a 16 es compra segura, beneficios estables y crecientes sumado a una baja deuda y un sector muy en el futuro.

#83

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es más, es una apuesta muy arriesgada pero creo que es el momento de invertir en Turquía:
El país está haciendo esfuerzos por recuperarse y modernizarse.
Ojo a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=v2aQaQn6-VA
http://www.euronews.com/2016/11/21/international-innovation-in-isantbul-s-teknopark

Entre las compañías que van a participar en este proyecto se encuentran: General Electric,Coca Cola y Accenture.

De las cuáles la que más barata está y mas interesante me parece es Accenture...
Pero adivinad que... está en máximos como todas... sorpresaaaa!

#84

Re: Valores conservadores/ largo plazo

una pregunta, quiero realizar mi primera inversión en libras debido al buen momento del tipo de cambio ya que creo que a largo plazo UK seguirá siendo un referente comercial, financiero y turístico y el tipo de cambio volverá a rangos 0,60-0,70. Se que podria entrar directamente en el par de mondas, pero me apetece añadir alguna empresa muy conservadora de cara a mantenerla muchos años. Valoro dos opciones:
-National grid: creo que este sector esta castigado, trabaja en USA y UK y creo que la electricidad en su versión más renovable es el futuro.
-Withbread: sector restauración (hoteles/cafeterias), buenos ratios, per 15,5, en expansión....

¿como las veis?¿alguna otra empresa interesante en UK para el largo plazo?
muchas gracias

#85

Re: Valores conservadores/ largo plazo

échale un vistazo a Pearson , además de ser un gigante tiene un buen dividendo ,eso si esa es para largo plazo, saludos

#86

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Juanjoo, withbread tiene muy buena pinta. Tiene algo más de deuda de lo que habitualmente me gusta, pero se lo podría perdonar por su impecable progresión de los beneficios. Tengo que estudiarla más profundamente, hasta hoy no la conocía, aunque sí su marca Costa Café.

#87

Re: Valores conservadores/ largo plazo

National grid no la he mirado, prometo hacerlo con más tiempo... ;)

#88

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Al final me entró una orden de compra de national grid a 900. Es un sector q me llama mucho y quería diversificar ingresos es libras.

Tanto de withbread como de ng hay un buen análisis en el blog eldividendo.com

#89

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Al final me he decidido y he incluido unas pocas whitbread en cartera. Gracias por la siger ncia, Juanjoo!.

#90

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me alegro que te sirviera (pero para nada es mérito mío, como dije el blog eldivideno.com muestra muy interesantes empresas, con grandes análisis). Yo la verdad que es un sector que quiero añadir a mi cartera, pero se me acumulan los sectores a añadir... quizás el año que viene sino se ha disparado y la libra sigue por estos derroteros...

Brokers destacados