Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
4 / 25
#46

(...Cont.)

[Tengo problemas con el ratón y, además, dejé el mensaje anterior a medias y no he podido ni editarlo ni subir la imagen así que continúo con este]. ________ ...la rentabilidad de BMW en cinco años:

Mis compras fueron:

Fecha     Títulos   Cambio     Efectivo   Corretaje    Gastos    Importe   Divisa
25/05/09    200     24,7694    4.953,88      7,00       0,00     4.960,88    EUR
24/06/16     70     67,3500    4.714,50     15,00       0,00 	 4.729,50    EUR
Ya ves que el gasto no siempre es excesivo y que las plusvalías lo justifican. En particular, si hubieramos comprado en la bolsa americana cuando el dólar estaba débil hubieramos ganado por ambas partes. Recuerda que, en general, mantenemos los valores mucho tiempo en cartera. La compra del 24/6/16 se debió a que el Bréxit dio oportunidad de comprar pero no suelo operar en plazos de semanas aunque si la oportunidad te viene de cara no la desprecio. Pero ocurre muy pocas veces. En el caso de la bolsa americana, la retención que se queda en origen es el 20% de los dividendos que puede ser asumible. Desde luego, lo que he aprendido es que no podemos ceñirnos a la bolsa de un país porque puede ser especialmente castigada. ________ Respecto a azValor, mi opinión es que la gestión debe ser buena puesto que son los mismos gestores que estaban en Bestinver a la espera de la eventual incorporación de Fco. G.ª Paramés pero con más libertad puesto que no están bajo las órdenes directas o indirectas de Acciona y porque las comisiones por reembolos nutren al fondo y no a la gestora lo que muestra mucha honradez y da confianza al inversor. Además, debieron empezar con un patrimonio pequeño y fueron muy ágiles. También pienso, pero no hay ni indicios, que su gran rentabilidad en el primer años puede deberse a que asumieron más riesgo del que asumirán justamente para destacar.
#47

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Pues, apreciado señor, si tiene instalado el corrector ortográfico en su MS Word debiera ver muchas palabras subrayadas en rojo. Se deja muchos acentos:

#48

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Bueno, tampoco estamos aquí para mirar con lupa si se ha puesto o dejado de poner un acento, que esto no es un foro de ortografía.

A mí me gusta el modo de escribir del autor de este hilo, se le nota un tipo culto y parece que sabe de que habla. Me recuerda a mi padre, que también era un inversor a muy largo plazo. Él siempre me decía: las acciones son como las vacas: te van dando la leche (el dividendo) y luego al final te dan la carne (las plusvalías cuando las vendes después del tiempo).

#49

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Tienes razón y yo me equivoco mucho pero es que sus palabras son:

No creo que haya muchas faltas de ortografía. Tal vez alguna se me haya escapado porque nadie es perfecto. Sin embargo, copio los textos de un documento de Word. Por desgracia, no los títulos.
Tiene que ver las palabras marcadas.
#50

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Curioso este foro...

Los hilos y mensajes escasean de originalidad, a la par que los foreros en comparación con otros tiempos.

Para algo que sale de dicha dinámica, sea útil o no, eso ya lo sabrán interpretar cada uno de sus lectores; se intenta encauzar hacia lo vulgar.

Saludos

#51

Re: Esta semana está siendo dura pero el inversor a largo plazo no debe temer

Comenta Vd que cuando empezó en este mundo de la inversión empleaba mucho tiempo en cascársela en el baño ...eso si con el portafolios abierto y los títulos entre las piernas.
Mi pregunta va enfocada a conocer si esta actividad le reportó algún beneficio apreciable en la toma de sus acertadas decisiones de inversión?

#52

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Si sólo tienes una empresa (BMW), el mal es menor.- Y si NO tienes NINGUNA, pues mejor,... ¿no te parece?.

Veo que sigues pensando en empresas individuales, y no en la Cartera en su conjunto (como algunas veces te he dicho).
Yo sólo pienso en la CARTERA en su conjunto (en total sintonía con el Sistema SIGO).- Lo que le pasa a cada empresa concreta lo considero bastante anecdótico e irrelevante, suba lo que suba (y baje lo que baje).
No me dejo deslumbrar por las espectaculares subidas, en absoluto (ni deprimir por las espectaculares bajadas).- Más bien al contrario, si veo que una empresa sube mucho (y con el permiso del SIGO), probablemente la quite de la cartera por no cumplir con el mínimo requisito de calidad (al presentar una volatilidad muy alta).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#53

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

se le nota un tipo culto y parece que sabe de que habla.
Desgraciadamente mientras haya tanta gente ingenua como tu, el autor del hilo siempre consequirá acumular su pequeño batallón de seguidores o monaguillos "zombies" que caminarán cegados por sus palabras. Ya lo hizo en el pasado y vistos los likes que ha recibido tu comentario, es evidente que ha comenzado a hacerlo de nuevo. Señores, les ruego que sean más perspicaces y no se dejen llevar por la fachada. Una imagen de avatar de abuelo respetable y una forma de escribir anticuada, tratando de Vd. y educada no proporciona ninguna habilidad ni maestría. Detrás de esa mascara que pretende inspirar a nuestros viejos educadores no se esconde ningún maestro, solamente una persona transtornada con una grave sociopatía que acabará llevándoles por un camino de sombras como ya hizo en el pasado.
#54

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Sí pienso en la cartera en su conjunto pero es que las dos empresas automovilísticas que tenían mejores perspectivas eran BMW y Toyota y, además, no hay ninguna que cotice en el mercado español.

Y como pienso en la cartera en conjunto era la única que tenía porque la vendí en agosto a 79,89 (no a 89,89 que ha sido un error) y no fue mala elección. Sus plusvalías han compensado de sobra las comisiones de custodia y la retención del dividendo en origen:

#55

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Acólito es la palabra exacta.

#56

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

¿dices por lo de monaguillos? ... ah no sé... yo lo digo porque así es como él denominaba a sus seguidores más cercanos jejejeje

pero gracias por la puntualización, siempre es bueno ampliar el vocabulario

:)

#57

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Efectivamente, las plusvalías han compensado la custodia y los dividendos, pero no olvides un "detalle",... esa circunstancia es fruto del puro AZAR.

Sé que a veces, puede costar pensar en ello, pero es imprescindible:

11) Pensar siempre en términos de CARTERA (como te dije antes).

22) No olvidar nunca que el Mercado es básicamente ALEATORIO.

Veo que sigues defendiendo firmemente tu postura (lo cual es lógico, y legítimo), pero es un (mal) síntoma de que no tienes asimilado estos dos puntos fundamentales que te acabo de comentar.
Pienso que quien no tenga estos dos puntos muy claros, lo tiene bastante crudo como inversor particular a medio-largo plazo,... pero bueno, es una opinión muy personal.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#58

Re: Esta semana está siendo dura pero el inversor a largo plazo no debe temer

Créame, siempre es bueno motivarse a la vez que relajarse. ¿Nunca lo ha probado Ud?

#59

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Dichosos aquellos tiempos de José Luis Vázquez.

Desde luego, los tiempos que vienen van a ser no solo difíciles, sino traumáticos..

Lo que es evidente es que esta farsa no se puede sostener mucho más

#60

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Tiene Ud. razón en una cosa y es que, efectivamente, los tiempos que vienen van a ser no solo difíciles sino traumáticos, son sus palabras y puesto que esa es la susbstancia que me importa y que debería importarles a Uds. no puedo alcanzar a comprender porque pierden el tiempo en si la forma es de su gusto o no, si es educada o soez, si es vetusta o actual.
¿Conoces Ud. las fábulas de Samaniego? Todas tienen su moraleja y nadie las critica porque los personajes sean animalitos sabios y con la capacidad de hablar.
Muchos de Uds. van a perder mucho dinero si no saben como protegerlo y parece que solo se preocupan de nimiedades.
Relean atentamente el primer mensaje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados