Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
8 / 25
#106

Re: El asesinato de Franco

Buenas....

Lo que yo personalmente creo es que es la misma persona, ya nos aventurará a confirmarlo; pues sino es el caso quedará en entre dicho.

Lo que aún no encuentro, es la relación con el anterior forero que comentas.

Saludos.

#107

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Bueno Baruck ya se sabe que lo que escribes es un copia y pega en vez de un lenguaje urdido por el espiritu del autentico y fallecido Baruck.
Tambien somos conscientes de que son tiempos dificiles pero al final de todo, tu recomiendas invertir en que????
Oro y Plata
Acciones europeas
Acciones americanas
Mantener una cartera a lo Warren Buffett
Dejar los billetes debajo del colchon para contrarestar los efectos de los intereses negativos
Sacanos de la oscuridad financiera con tu sapiencia al margen de los Copy & paste.

#108

Re: El asesinato de Franco

Estimado señor, si repasa el hilo comprobará que he repetido varias veces que estas historias ya fueron publicadas hace aproximadamente diez años y ahora muestra SORPResa porque las ha encontrado en publicadas.
Y, confíe en mí, el Sr. Baeruck no se molestará. Lo que me SORPRende es que las haya encontrado en otra página web que parece mantenida por un amigo nuestro.

Si busca en Invertia verá que también allí está registrado el usuario Baruch: http://servicios.invertia.com/mensajes/busca_usuarios.asp?nombre=BARUCH&origen=foros

#110

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Como he repetido ni caliento valores ni doy consejos ni ofenderá a nadie. Pero puesto que Ud. hace una pregunta con sentido, aunque rodeada de comentarios que prefiero evitar, le responderé.
Si cree, como yo, que se acercan tiempos difíciles, los más apropiado es que evite los riesgos y se prepara para poder comprar cuando pasen.

El inversor a largo plazo debe ser paciente tanto para vender como para comprar. El secreto de la bolsa es simple: comprar barato y vender caro. ¿Ve Ud. algún valor barato?

Si sigue en interesantísimo hilo "Tablas de Valoración" que el Sr. Javi nos brinda en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=368#respuesta_3337305 verá que solo POP marca compra pero creáme ahora el Banco Popular no es lo que era. Sin embargo, junto a Iberdrola, tiene el mérito de haber sido los únicos dos valores del IBEX que resistiron la caída que se produjo entre los años 2000 y 2003.

#111

Re: El asesinato de Franco

Pues yo me espero. Que el Sr. Baruch vaya publicando las entregas. No me importa que sean reproducidas o plagiadas. Me entretienen!! Y me gusta el tono irónico y la escritura culta. Así que no voy a leer los docs adjuntos en anteriores mensajes!!! Quiero la serie por fascículos!!! Lo que si noto es que los links y el autor del post no se llevan muy bien... Jjj

#112

Re: El asesinato de Franco

Créame, el Sr. Yotrader me debe confundir con otro. Incluso me apela con el nominativo de Iván.
Juzgue Ud. si yo he ofendido a alguien. Simplemente he esperado a que me hicieran consultas para responderlas. Ahora bien, siempre con prudencia porque no seré yo quien induzca a nadie a tomar decisiones que le puedan acarrear pérdidas.
Y puesto que Ud. si aprecia las historias que relato a continuación publico la siguiente aunque el Sr. Yotrader las haya destripado.
Pero sobretodo centrese en la moraleja de la historia y no en los detalles sin importancia que tanto gusta rebatir a algunos.

#113

Los Años del Destape y el Perseverar.

Los Años del Destape y el Perseverar.

Como es la adolescencia, estimados conforeros. Recuerdo que por aquel entonces me practicaba el onanismo con insistencia (modificado del origina). Además de con el portafolio de títulos y los cupones (adecuadamente plastificados), con la Duquesa de Alba, Carmen Sevilla y las piernas de Conchita Velasco, que con el tiempo, y aún siendo yo medio mancebo, serían sustituidas en mis clases de zambomba por las aún más insinuantes Bárbara Rey, “El Felpudo de la Cantudo”, Susana Estrada, Nadiuska y tantas otras. Estas últimas tuvieron su apogeo entre 1975 y 1978. ¡Justo esos tres años la bolsa añadió un 55,07% de caída! Un mínimo histórico para todo el mercado, y es que nuestro Martillo de Herejes, la “Lucecita del Prado” con la que llevábamos flores a porfía y a María, fue a “morirse” PRECISAMENTE justo cuando la crisis energética hacia suelo y sin tiempo a recuperarnos ni de lo de Carrero Blanco (ni mencionar en público añadido alguno en lo que respeta a los dos acontecimientos por lo que más quieran).

La tragedia hizo especial mella en las Matildes, que se desplomaban muy por debajo de la mitad del precio de cuando J.L Lopez Vazquez las anunciaba en TVE. Figúrense el despropósito mayor, los pobres aguantando posiciones como los grandes! Pensaba yo: ¿y para esto tanto anunciarlas?

¡¡¡Imagínense (ahora que pueden intentarlo merced a las recientes circunstancias) como estaban mis ánimos señores!!! ¡Mis activos mobiliarios patrimoniales acuñados concienzudamente desde la niñez y siempre celebrados entre canticos y alegrías en el añorado 1500 de mi padre!; ¡mi papel de viudo de calidad comprado diez años antes justo al borde de la Guerra de Los Seis Días y la crisis petrolera, años de privaciones y de mensualidades, cumpleaños y reyes infantiles y adolescentes cotizando hasta un 80% por debajo! Todas esas imágenes del pasado se repetían una y otra vez en mi cabeza. Hasta la Familia Real vendió casi todos sus Palacios y bienes recién heredados por temor a que aquel chollo no les durase demasiado. ¡Muchas empresas desapareciendo por ser inviables sin el apoyo del Antiguo Régimen! ¡Otras porque las maletas de dinero no llegaron al lugar adecuado! ¡¡¡ Y encima añádanle el oprobio personal de saber que todo el desaguisado era consecuencia de un magnicidio perpetrado por mí !!!; ¡por mi conspiración para aplazar el examen de Iniciación a la Economía de COU y terminar la tensión de aquellos desquiciados días!

Los años de destape de la Estrada y la zambomba no aplacaban los ánimos del joven personal inversor que terminaba malvendiendo, pues no tenía unos nervios de acero y ni un pulso de relojería suiza. Añadan que la pertinaz inflación acumulada varios años no dejaba “ni pa café” y entenderán mínimamente el desastre.

Pero volvamos de nuevo al principio de esos hechos. Dos días después de mi llamada a Paquillo para que hablase muy en serio con el cardiólogo de Nuestro Jefe de Estado, Arias Navarro, entre sollozos, y con una semblante que me recordaba a mi progenitor, abrió el testamento de Franco ante los españoles de Bien y nos lo leyó ante las cámaras. Para mi desconcierto, no había títulos de eléctricas ni deuda pública alguna, amigos, pero sí una petición que asemejaba suplica dictada entre estertores mientras un cable del cardiólogo se soltaba: PERSEVERANCIA, unidad, fuerza….quedé unos minutos boquiabierto en silencio.

Por alguna extraña razón, yo sentía que le debía a ese hombre algo....Si amigos míos, si... ME JURÉ NO VENDER.

Así fue como se renovó en los corros de los mercados con mayor fuerza La Leyenda del Largoplacista Baruch. Renací entre mis cenizas como Ave Fénix que abraza con la fuerza de sus alas a su amada cartera de títulos.

Paquito y Tomasin, gregarios a la postre, me siguieron con la boca seca y los ojos llorosos; y así, con los violentos bramidos y ofensas de mi padre como telón fondo, el juramento fue sellado con sangre.

Que tengan unas muy buenas fin de semana y no se precipiten haciendo alguna operación de la que se puedan arrepentir.

#114

Re: El asesinato de Franco

Estimado Ivan, en realidad es una pena que alguien tan inteligente como tú tenga todos esos problemas, pero también es cierto que en esta vida no se puede tener todo.

Aunque creas que esto lo haces "porque quieres" y que te divierte observar las reacciones de la gente utilizando diversos nicks, yendo y viniendo e interpretando diversos personajes, escribiendo faltas de ortografía de manera intencionada, afirmando que eres de un sitio o de otro, desapareciendo un tiempo y volviendo después, publicando tus escritos con cuentagotas para acumular seguidores... etc, etc, ese comportamiento te define como una persona con graves problemas psicológicos de personalidad.

Pero lo más grave es que bajo todos esos personajes se esconde alguien con un ego tan desmesurado que su desprecio hacia los demás va más allá de lo evidente. Alguien que mira al resto de las personas como simples marionetas con las que poder jugar y divertirse. Y yo de esto me percaté enseguida, hace varios años. Y eso es precisamente lo que no me gustó de ti. Eres una persona falsa en la cual no se puede confiar. Y en este mundo, y en estos temas, sobre todo para los novatos y personas que están iniciándose en los mercados financieros no hay nada más dañino que seguir a un falso maestro.

Yo he visto tu lado oscuro y he sido depositario de tu ira, de tus insultos e incluso de tus amenazas. Ese fue el motivo por el que te banearon. Yo conseguí sacar al "alien" que tienes dentro, el cual no tardará en volver a aparecer.

Por eso te digo, bacalao, déjate de cuentos y de postureos, que a ti te huelo yo de lejos y travestido. Y puede que a otros hayas conseguido engañar pero conmigo no tienes nada que hacer ni con este nick, ni con el anterior, ni con las otras veces que has pasado por aquí, ni en otros foros ni con una historia bajo el brazo ni con la otra.

JA JE JI JO JU ... poderoso caballero, Don Dinero.

#115

Re: El asesinato de Franco

Puesto que se supone que yo ya se quien es Iván, sea tan amable de ilustrar al resto de foreros.

#116

Re: El asesinato de Franco

Sé perfectamente que desde hace mucho tiempo te intriga la forma en cómo lo descubrí.

-quizás me lo dijo alguien con quien solías hablar en confianza?
-me lo dijo un pajarito? (los pájaros se conocen entre ellos)
-quizás probé ... y acerté????
-quizás me lo dijo tu vecino, ese tan apuesto que te guiña el ojo en la escalera... ;D
-quizás es porque en realidad yo siempre fui TU, utilizando una de tus múltiples personalidades a la cual no soportas.
-quizás lo que respiras... no es aire en realidad, Neo (otra vez el dichoso Matrix!!!)

XD

para averiguarlo te pondré un acertijo:
bebe elefante cruza el río.
Papá elefante cruza el río.
Mamá elefante cruza el río.
Cuando han cruzado todos, bebe elefante dice: Hemos cruzado los 4.
¿Porqué dice los 4?

:)

#117

Re: El asesinato de Franco

¿Se refiere a https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=195#respuesta_2513345? Pues se equivoca. Por cierto, habito en una vivienda unifamiliar y creo que a cualquier espectador le dará la impresión de que es Ud. quien perseverando obstinadamente en su error no me soporta a mí.
Pase un buen fin de semana y que gane su equipo de fútbol como por fin lo hizo el mío.

#118

Un troll es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad

En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).

Texto extraído de la Wikipedia.

Dígame en que mensaje ha encontrado por mi parte la intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Simplemente he abierto el mismo hilo que abrí hace años en tiempos difíciles para evitar decisiones ruinosas PORQUE LA FORMA DE INVERTIR MÁS SENCILLA E INTELIGENTE ES LA INVERSIÓN A LARGO PLAZO QUE REQUIERE PACIENCIA TANTO PARA PERMANECER DENTRO COMO PARA PERMANECER FUERA.

#119

Re: Ciclos bursátiles y aleatoriedad

No lo veo tan simple. Te daré otro punto de vista: El precio de una acción representa una aprox. de su valor y la inversión se mueve por las expectativas de futuro. La mayor parte de los grandes negocios se basan en el crédito.

Entonces hay cuatro fases (que algunos textos denominan recesión, recuperación, expansión y auge):


  • Comencemos por la recuperación que es una subida moderada porque el crédito es limitado porque hay que convencer a quien presta el dinero de que el proyecto es viable.
  • Cuando esta fase se generaliza se relajan las condiciones de préstamos porque los fallidos son pocos y se puede asumir más riesgo...
  • ...hasta que se llega a un punto en que el riesgo asumido es excesivo. Es el momento de euforia, se compra porque todo sube y...
  • ...llega un momento en que los excesos son claros y se dejan de asumir riesgos excesivos de forma brusca. Esto contrae todo el movimiento de capitales y se genera un recesión.

Pero, puesto que no somos capaces de saber en qué lugar estamos solo sirve para estudiarlo en los libros de historia. Entonces, aunque haya una causa detrás si no sabemos ni cómo serán sus efectos ni cuánto se retrasarán ni cuánto durarán realmente no tenemos ninguna certidumbre, ni aprox. y da igual si el mercado es aleatorio o no puesto que para nosotros se comporta igual que si lo fuera.
#120

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Bueno a lo que vamos.
Ya se han revelado los 2 siguientes capítulos y quedamos a la espera de los sucesos posteriores a la Guerra de las Malvinas.

Brokers destacados