Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
37 / 50
#541

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ante esto, visto que tu eres el bueno y uno siempre es el feo y el malo, solo me queda hacer un ejercicio muy sano, que otros compañeros pueden repetir, lo voy a titular:

PEPESU GREATEST HITS (creo que no necesita traducción).

Va a ser un post largo, has dado para varios tomos de inconsecuencias, incongruencias, afirmaciones contrapuestas y contradecirte a ti mismo en el mismo post, que ya es complicado. Vamos allá.

POST 163: Se inicia la cosa debatiendo si son más asequibles 15.000 euros que provengan del trabajo o de bolsa, a lo que contraargumento en mi post 167.

POST 169: comienzan tus argumentos: "tu caso es una anomalía estadística" // "tu, por lo visto, eres el rey del mambo". (aquí contraargumento en los post 169 y en el 179 comienzo a responderle en sus términos).

POST 196: "eres un poco fantasma"

POST 217: "digo cosas con poca coherencia y denoto actitudes infantiles y narcisistas".

POST 223: Intenta buscarme escritos anteriores googleando mi Nick, eso sí, en el que sube, se olvida transcribir la línea "anónimo..."

POST 224: "estoy cansado de los fantasmas de tres al cuarto que se dan de lo que no son..."

POST 230: (...) que creo que es lo que le sucedió a este tipo. // "(...) tirarte el pegote como hace este individuo".

POST 252: "repetitivo, cansino y pedante" // "seguir yo solo con todas mis infatiladas".

POST 348: "Leer tonterías, descalificaciones y tergiversaciones del infantil que llora"

POST 350: Aquí le echa moral, como el alcoyano y dice: "descalificaciones ninguna" // "(...) los calificativos que se aplican a este tipejo" // "yo soy razonable, respetuoso y muy abierto de mente" [menos mal, dónde iríamos a parar sino] // "espectáculo patético de este chaval".

POST 355: "no es que nadie se escabulla por tus fantasmadas y tus faltosadas" [claro, lo tuyo son todos piropos sin mala intención]

POST 357: [una vez que le salté abiertamente después de que me llamase tipejo] "Chaval eres un IMPRESENTABLE" // "cuando te digo tipejo es porque de tus textos y tus maneras se deduce que eres eso"

POST 361: "estás como una cencerra" // "¿quién puede envidiar a un fantasma?"

POST 368: "intervención argumentada que me haga creer al fantasma este".

POST 404: " que un pirado se las pase por los foros repitiendo sinsentidos como un loro" // "leas lo que leas CUESTIONA, RAZONA, ARGUMENTA" [sin duda, todo esto son argumentos muy válidos, sobre todo para ti mismo y tu propio consumo porque, acto seguido, a otro forero le pone que ha decidido no seguirle el rollo y lo califica de soez y fanfarrón]

POST 458: "Cuestionar con TOTAL educación" [sí, a la vista está que ha sido totalmente educado, si llega a ser maleducado, hubiese sido para verlo]

POST 465: "afirmar que muabdi es un paranoide" // "y ponerse como una loca [por mí, por supuesto] con quien no traga.

POST 468: "lo que no ayuda a nadie son las fantasmadas de gente como tú" [y el tío va, y en su descaRo pide PRUEBAS, ARGUMENTOS Y RAZONES, en mayúsculas y negrita]

POST 511: "vanidad desproporcionada, va de sobradete".

.....

Hasta aquí las muestras de corrección, de total educación, de respeto, de las pruebas, argumentos y razones que has dado a lo largo de las intervenciones en el hilo.

Ahí están los post, supongo que eso no será "mentira", "increíble" o "fantasmadas". A pesar de todo, creo que he sido bastante comedido.

A aquellos que quieran releerse el hilo, los invito a que busquen argumentos adicionales de esta persona.

......

Vuelvo a pedir disculpas al resto de foreros del hilo que no tienen culpa de esto, creo que muchos de vosotros no hubieseis aguantado ni la mitad de esos post, de hecho, algunos habéis manifestado la intención de "no meteros en líos".

Cuando uno tiene la verdad y la razón de su parte, debe defender su postura. Si dejáis que gentuza como esta os supere, no podréis retomar nunca la totalidad de vuestra dignidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#542

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ya sabes, Hedge, que suelo debatir con foreros de todo tipo, no suelo perder los nervios ni los estribos, en este caso tampoco lo he hecho, solo me he despachado con alguien que, por tercera vez (creo que esto lo sabemos los dos) "ha venido a por mí". Antes lo hizo como Vendeburras y luego como Joan Marinell.

Sus formas, sus maneras, su "educación", lo han puesto de manifiesto claramente para mí.

Ahora, como has visto en el relato anterior, cuando a uno le empiezan a dar en forma de insultos y de llamarle mentiroso por activa y por pasiva, pues no es de poner la otra mejilla.

Bastante lo aguanté en los otros dos hilos con otros dos nombrecitos. Creo que ya está bien.

Y sí, como me dijiste aquella vez, tendrá muchas cosas que aportar (visto la brillantez de las exposiciones y el trato a otros foreros distintos a mí, lo voy a poner en cuarentena), pero, como también mencionaste en aquella ocasión "lo pierden las formas". No, el problema es que no tiene formas. Es lo que él dice o nada. No hay argumento fuera de ahí.

A la vista está. Como la otra vez, pedía pruebas, argumentos... y va y se "destapa" diciendo que no le va a seguir el rollo al otro forero.

En fin...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#543

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

no se para qué te molestas, ya se ha dado de baja...

si es como tu dices y se trata de un forero troll reincidente ahora sólo hay que esperar a que utilice sus otros nicks para seguir con el ataque o a que se vuelva a registrar con un nombre aún más ingenioso...

uno por ahí ya ha deseado que nos jodan y nos ha llamado "charlatanes de mierda"

¿será el mismo con diferente email, IP y navegador?

#544

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Juer...

Si, como he puesto por ahí, es Vendeburras y Joan Marinell, veremos lo que tarda en aparecer con otro nombre.

Lo reconoceremos porque volverá a entablar "gresca" conmigo, con su educación proverbial y buenas maneras.

Tanta paz se lleve como paz deja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#545

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hombre de poca fe...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#546

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Casi que estaría por apostar algo bueno que hay otros dos en el hilo que son el mismo.

#547

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No, voy contestando por páginas desde la más antigua a la más moderna, como ahora. No había visto que se había dado de baja...

En fin, que me he dado un repaso al hilo, ahí está lo "instructivo" que ha sido. Creo que pocos le aguantarían la mitad de las cosas que hay ahí.

Hombre, estoy seguro de que es la misma persona. Si te repasas el hilo de los 100 metros y las intervenciones que ha desplegado por aquí, verás que el "ideario" es el mismo y calcado, está ahí, a la vista de cualquiera.

Y no sé como lo hace (uno, de informática, no anda muy sobrado), ahora, si lo ha intentado ya tres veces...

Esperemos que el foro vuelva a ser un lugar donde la gente no tenga que cortarse en lo que escribe por miedo a que alguno le salte encima y lo vapulee. Así no llegaremos a ningún lugar.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#548

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pues te voy a decir una cosa...

Sospecho que me ha mandado un privado con otro nombre... así que voy más lejos aún que tú. Por ahí tampoco me va a pillar, no tiene "fortuna".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#549

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Para mí, algo has perdido los nervios, pero es cierto que él se ha pasado contigo, y tampoco es plan de estar así irritable con otros también, para mi cosas que comenta si tienen sentido, pero tendría que decirlas de otra manera, y no atacar de esa manera.

Tengo amigos con los que por ejemplo hablamos de política y tenemos nuestros debates, y estamos bastante enfrentados en esos temas y seguimos siendo tan amigos.

Por ejemplo, yo estoy muy de acuerdo con él en el comentario #513. Que son cosas que ya hemos hablado varias veces del tema, y pienso que esa manera de operar tiene mucho riesgo, es mi punto de vista, y puedo estar errado, pero bueno, es mi opinión. Pero como te digo lo que no me perece bien o no estoy de acuerdo, también te agradecí en su momento lo del famoso pantallazo del 2007, que es una forma de operar que a mí me sorprendió y nunca la hubiera imaginado.

Ese pantallazo certifica que ganas todos lo años, pues no, certifica que ganaste ese año, y que operabas con un gran capital, ese año, que tienes experiencia y que llevas mucho tiempo en esto, pero por ejemplo si el forero Pepesu te dice que no eso no certifica que hayas ganado todo los años, no te estoy poniendo en duda, pero en eso si tiene razón, pero te lo puede decir de una manera más relajada, sin utilizar según que términos, pues por supuesto, que para mí ahí ha fallado.

Que alguien puede dudar de ti o de mí o del que sea, pues tampoco hay que tomárselo tan mal ya que realmente si existen los pegoteros, si todo el mundo fuera siempre sincero no se pondría nada en duda de nadie, pero la realidad es la que es, y hay mucha gente egocéntrica y que se inventa historietas.

Pero ya te digo que nos podemos decir cualquier cosa sin necesidad de crear un mal ambiente y enriquecernos mutuamente pudiendo tener unas ideas enfrentadas, y seguir siendo tan amigos...

Saludos

#551

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Acabo de cerrar pantallas a las 9:45 con un resultado de 3 mierdas de operaciones ganadas. Ninguna de ellas tuvo una perdida latente superior al tp, pero es verdad que en 2 de ellas tuve que recortar el tp ganando 2 mierdecillas. Perdonad que lo digo asi pero es quiero dejar claro que a pesar de que todos queremos hacer el gran trade de nuestra vida,la realidad es que hay poca volatilidad y hay que conformarse con poco,no ser codicioso y seguir sumando. Tres mierdas sumadas hoy.
Respondo a Hedge porque el otro esta dado de baja y Hedge comenta que ve muy arriesgado operar asi con tanto ruido. Antes quiero añadir una cosa: es cierto que muchos daytraders fracasan y da la impresion que el largo plazo es mas sostenible, mas sano , mas racional y menos impulsivo.
Lo que sucede es que los daytraders se dejan llevar por impulsos , por el posible beneficio inmediato, pero bien hecho y siendo racional se puede ganar.
El problema de Pepesu, y tal vez otros lectores, es que presuponen cosas que no son, presuponen que opero tal cual hacen los que invierten a medio-largo plazo, por fundamentales o análisis técnico, y no es asi. Por eso dije a Pepesu que abra la mente. Yo en ningun momento hable de indicadores y cuando el compara ganar muchos puntos contra las veces que equivaldrian ganarlos a base de muchas operaciones ya esta entrando en el supuesto de que se ganen. Ganar 2000 contra ganar 50 de 40 puntos por ejemplo. Cuantas veces el i.bex ha subido 2000? Y en cuanto tiempo? Sin embargo moverse 40 puntos es muy mas real, repetitivo y constante dia a dia. O si quieres plantealo a franja semanal. Lo que Pepesu, y otros, pretenden es que le den unas pautas claras y argumentadas. Estoy seguro mugos habrán entendido que 40 puntos es la solución y he de argumentar esos 40 puntos,sí o sí. No, yo lo que digo es que hay que ser realista con el mercado y que éste se mueva 40 puntos es mucho mas probable que mover 100 o 200. Que si vas a por 100 o 200 ,pocas ocasiones tendrás de cazarlos, eso no quita que cuando vayas ganando 40 puedas darle margen a ver si ganar 60-80-100-120. La realidad es que acertar y tener razón no son sinónimos. Puedo ir por 40 ,tener razón y acertar, dejarlas correr, ganar 120 (acertar 120) y no tener razón, salvo los primeros 40 puntos. Tener razón y acertar parecen ir de la mano pero no es así. La mayoría de las muy buenas operaciones no se aciertan antes de abrir una operación, la abres,luego ves que se comporta mejor de lo que esperabas saltándose tu tp, lo vigilas, lo mantienes y va escalando niveles de precio y bingo, una operación magnífica. Eso no quiere decir que las siguientes hayas de ir tambien por 120, al contrario. 120 no se dan tantas veces como 40. No los esperes conseguir recurrentemente. Tampoco 40 puntos son de manual, los puntos han de ser condicionados a volatilidad de mercado, horarios, escasez o abundancia de noticias, patrones de precios y el tiempo se exposición al riesgo. Andrés introdujo un componente clave en el debate: el tiempo. Pero si ya parece difícil entender lo que dije,no quiero imaginarme si le añado el factor tiempo, stops movibles en tiempo ( no en puntos), además de stops dinámicos.
Desde móvil.

#552

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Proverbio de trading...

"Allá donde el elefante vea ruido, la hormiga verá tendencia."

;)

Yotrader.

#553

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hola black_uhuru, ¿no entiendo que pretendes con cosas como esa?"Acabo de cerrar pantallas a las 9:45 con un resultado de 3 mierdas de operaciones ganadas." Todos los días cualquier persona que no tiene ni idea de bolsa puede abrir 3 operaciones y tener suerte, yo hace muchos años sin tener ni idea tuve 27 operaciones consecutivas ganadoras en derivados, ¿que hacía? El kamikaze, stops muy holgados, y ganar muchas operaciones de pocos pips, había leído ya varios libros de bolsa mirado cientos de gráficos, pero te digo, no tenía ni P idea, y el resultado de 6 meses después te lo puedes imaginar...

Sí eres matemático, tendrás en cuenta la erosión que tiene en los resultados porcentualmente las comisiones, eso es indiscutible, si buscas 20 pips, y stop 20 pips, 1 pip de comisión, spread, es el 5% de la operación, si buscas 200 pips y stop idem, 1 pip de de spread es un 0,5%, que un daytrader contra un swing trader o inversor en derivados es que, se ahorra los puntos swaps, por mantener las posiciones abiertas más de un día, esto es una diferencia abismal.

"Tampoco 40 puntos son de manual, los puntos has de ser condicionados a volatilidad de mercado, horarios, escasez o abundancia de noticias, patrones de precios y el tiempo se exposición al riesgo. Andrés introdujo un componente clave en el debate: el tiempo. Pero si ya parfe difícil entender lo que dije,no quiero imaginarme si le añado el factor tiempo, stops movibles en tiempo ( no en puntos), además de stops dinámicos." Conozco los factores que dices y no es difícil de entender, un stop dinámico lo puedes poner en función de lo que quieras, aquí, lo importante es ser consistente, puedes tener una buena racha, pero eso no quiere decir nada, hay estratregias nefastas, martingalas etc, que durante un periodo de tiempo, puedes tener pájaros en la cabeza y creerte un gran trader, pero a la larga, el mercado si no tienes una buena gestión monetaria y del los riesgos, el mercado te deja fuera.

Necesitas un método con esperanza matemática positiva, que además tenga sentido, porque lo que funciono en el pasado, puede no funcionar en el futuro, así que hay que buscar todos los mecanismos de preservar el capital posibles, riesgo por operación, riesgo global de la exposición de la cartera, desde ajustar el riesgo al beneficio, diversificación, hasta tener el máximo conocimiento del activo que se opera y los factores macro, micro, noticias, ruido que lo afectan.

Además que es innegable, que hay mucho más ruido de mercado a corto plazo que a largo, y el que lo niegue que lo argumente y justifique. Por ejemplo los resultados empresariales se presentan cada 3 meses, que son lo que justifica los resultados reales, no las estimaciones, durante los cual, puede haber 4 o 5 hechos si llega, que puedan afectar a la compañia, hechos macroeconómicos, atentados, desastres naturales, políticas monetarias etc, factores micro, cambios en el consejo, cambios relevantes dentro de la empresa, que puedan afectar de manera estratégica a la empresa, nuevo productos etc, el resto de los 90 días tienen más de 80 días, que la prensa económica tienen que estar vendiendo ruido en la prensa, para justificar su trabajo con sus respectivos días de cotización en bolsa, con sus movimientos, muchas veces me hace gracia, cuando leo, "que le ha pasado hoy a ArcelorMittal hoy" o a repsol o cualquier valor, cuando baja un 3%, y se abren hilos con cientos de comentarios al respecto, buscando la justificación, cuando realmente no ha sucedido nada, sólo ruído.

Saludos

#554

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No suelo operar más de 1 o 2 operaciones día. Aún así al ver una oportunidad clara acabo de 'pillar' una cuarta mierda del día, una que supera a las 3 anteriores, una de esas que atraen a las moscas, realizada en 14 minutos, arañados 17 puntos futuros i.bex.
Pregunto, Qué es más complicado, predecir precios a 15 minutos vista o a 150 o 300 días? Y a 15 años?
Porque hasta ahora nadie ha hablado aquí de la aleatoriedad de las noticias,lis eventos impredecibles. Cuantas noticias pueden aparecer en 15 minutos? Cuantas en 150 días,ya no años. La realidad es que el mercado puede estar infravalorado el suficientemente tiempo como para sacar a los largo placistas fuera del mercado mientras el inversor espera que los fundamentales le acompañen a largo plazo, entre tanto estará su posición expuesta a cientos de noticias y eventos aleatorios.

#555

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenos días Alberto Mh, si quieres, aquí te pongo mi correo electrónico para tener un contacto más directo por si tengo algunas dudas y me las puedas solventar. No me explayo más. [email protected]. Espero que se pueda hacer esto aquí en Rankia.

Brokers destacados