Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
34 / 50
#496

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Jajaja, muchas gracias y veo que nos entendemos a la perfección, pues sí, tengo unos criterios muy personales a la hora de comprar y de vender. Y eso hasta que cayó la banca estrepitosamente, me estaba funcionando. No es que ganara mucho, pero ganaba en proporción al dinero que tenía puesto. Y para eso me he llevado y llevo tiempo estudiando la manera de hacerlo mejor. Caixabank, es el que mejor lo llevo. Prisa como prisas, la verdad, por ganar dinero suficiente como para dejar de trabajar y tener una vida de reyes, no, y eso lo sé desde hace tiempo, por eso, al no tener un montante bastante generoso, porque dispongo de poco, se gana con respecto a lo que se tiene. Eso es lo que hago o por lo menos lo intento, hacer las cosas como quiero. Y por cierto, no sé mirar los gráficos, me fío de una página que es Técnicas de trading, es muy buena. De esa página tengo las ideas un poco claras.
Por eso cuando las cosas tienen estos bajonazos, me inquieta porque ya he perdido mucho. Aunque espero que no sea por mucho tiempo.
Gente como tú me refuerzan el ánimo. Gracias

#497

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Jajaja, entiendo la indirecta, jajaja, pero bueno, soy así y no lo puedo remediar. Otros tienes otras cosas. Me lo tomo con el cachondeo que me lo mandas. Graciaaaassssssss.

#498

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

La bolsa vive de mi desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis.
S2

#499

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

en realidad los que viven de ti, son los brokers

:D

#500

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

joder "otra semanita"

Yo hace años me cogí excepcionalmente una semana para la luna de miel..

Los hay privilegiados (o que se casan a menudo) ;)

disfrútalo !!

#501

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muchas gracias Alberto Mh, no me lo esperaba y lo que me pasa en la bolsa lo puedo decir por aquí sin ningún problema. Y de perder, he perdido muchísimo.

#502

Caixabank: Desde el 24 de junio que hizo mínimos viene subiendo

Mirando el gráfico veo que el viernes bajó hasta 2,262 que coincide con la media movil exponencial de 50 sesiones y cerró en 2,285 justo por debajo de la mme de 20 sesiones en 2,295.


Desde el 24 de junio que hizo mínimos viene subiendo y respetando una linea de tendencia alcista trazada en los mínimos que ha ido haciendo y que para el lunes estará en 2,2 más o menos. Aún cayendo el lunes a ese nivel es posible que si lo respeta se vuelva al alza. 2,2 es con respecto al precio de cierre del pasado viernes algo mas de un 1% de caída.


A ver como abren las bolsas el Lunes, quiero ser optimista ya que compré un etf del ibex alrededor de los 8420 puntos pero no tengo muy claro que no vaya a seguir cayendo.


He visitado la página que comentabas y tienen información de análisis tecnico entre otras cosas, no está demás aprender un poco o.. un mucho.. En mi opinión puede ayudar a saber donde está el precio en cada momento, es una herramienta que puede ser útil.
Que vaya bien

 

 

#503

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenos días Alberto Mh, veo que eres más experto que yo, que no utilizo tanto las gráficas, porque no sé leerlas, y en fin, espero que el lunes haga algo en positivo. Acostumbrado a comprar y a vender casi al día o cuanto más, a los tres días o cuatro, tanta tardanza me inquieta, aunque espero que suba algún día, y que empiece el lunes, aunque como has dicho, si tiene que bajar que baje, pero no espero que mucho más. Ya me extrañó la subida tan fuerte que tuvo la segunda semana de este mes. La corrección ha sido tan fuerte como la subida. Utilizo las diferencias entre lo Máximo y la mínimo del día, es cosa arcaica, pero empiezo por ahí y después estoy mirando esas mismas diferencias, pero del año. Para coger o intentar coger la media de esas diferencias. Estaré loco, no te lo niego, pero es así como lo hago, aunque tampoco es de fiar, y de ahí me hago tanto para las subidas como para las bajadas mis medias.
Dirás que por ahora estoy teniendo suerte, pues porque la he tenido, y no te lo niego, así me pego algunas veces los batacazos que me pego. Y sigo leyendo o estudiando lo de Técnicas de trading, cada vez que puedo, claro. Por ahora, todo lo que me dices lo sigo a la letra. Gracias por esos ánimos.

#504

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Perdona, que tengas suerte con tu ETF, pero yo espero que no siga bajando más y que empiece a subir. Otra cosa que puede pasar, es que aunque baje a los 2,200 termine la sesión en 2,300 que para mí sería un alivio, porque significaría que iría subiendo en las próximas sesiones.

#505

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sobre las medias móviles he leído algo en la página que te dije, pero aún no he llegado a ello, son temas muy largos y los estoy leyendo cuando tengo tiempo. Ahora estoy en lo de los Stop loss. Y de vez en cuando tienen algún apartado, que viene en azul, pero no pincho por ahora en ellos, porque seguramente no terminaría nunca de leer lo que estoy leyendo. Por ahora y aunque no sea convencional, osease, de mirar gráficos e historial, me conformo o me tengo que conformar con las diferencias de máximos y mínimos, que aunque sea raro de fijarse en ello, por ahora me salen las cuentas, y voy ganando poco, tampoco corro las ganancias, como se dice en el argot financiero, pero no tengo tanto dinero como para hacerlo. Aparte de que no sé. Compro y vendo en el mismo día si puedo y por ahora es lo que puedo hacer.
Con todo esto no sé si te darás cuenta de que no tengo ni puta idea de bolsa, pero el caso es que cuando entré tenía menos aún. Antes no sabía ni lo que eran las velas japonesas ni las barras. Ahora tengo un poquito más de idea.
Por eso cuando descubrí lo de Técnicas de trading, estoy alucinando a la vez que me estoy enterando de cómo la esto y no, no es fácil la verdad.
Una palabra que se me hace rara es el Draw dow, o parecido.
Gracias por aguantarme.

#506

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hoy estoy un poco pesado, pero cuando se me ocurren cosas que poder decirte, pues bueno, lo pongo para que lo sepas.
Oigo Radio Intereconomía, que desde las 07:00 de la mañana hasta las 12:00 está dedicado íntegramente a la bolsa o a cosas económicas de todo tipo y variedades y después por la tarde entre las 13:30, creo, porque yo lo pongo a partir de las 15:30 horas hasta las 18:00 más o menos, está Cierre de Mercados. Para mí es muy interesante. Y después en Internet busco Expansión sólo, o Expansión y Cinco Días. Según me vaya bien o no tan bien.
Bien. Espero parar y no darte la murga más.
Gracias por todo.

#507

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Bueno, ahora que parece que templan las aguas voy a aclarar ciertas cosas que comentaba el forero black_uhuru "el matematico" y que no me parecen correctas.

No tenía pensado hacerlo después de las contestaciones en plan sobrado de este usuario, y es que bastante tengo ya con aguantar al otro.
Pero tambien es cierto que quienes se acercan con ganas de aprender algo no tienen culpa alguna.

Bien, alla vamos.

#508

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

"Ahora que parece que se templan las aguas"

...

aprovechas para llamar "sobrado" a un usuario y a decir que tienes que aguantar al otro.

es evidente que sólo buscas montar follón en el foro.

y luego te quejas de que los demás tienen amigos y tu no.

#509

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Bien, este es uno de los mensajes donde "el matematico" empieza con sus explicaciones.

Dice esto:
"La probabilidad de acertar cómo se moverá el mercado a muy corto plazo es mucho mayor que verlo a largo plazo"

Esto es FALSO

Si hubiera ventaja en la operativa a muy corto plazo, todos los fondos y banca de inversión operarian en exclusiva a plazos cortos. Harian muchas operaciones en activos muy liquidos, y a correr.

Pero no es así.
A plazos cortos o muy cortos solo trabajan profesionales que gozan de ciertas ventajas tecnológicas y de contratación.

Para quienes operan desde sus casas, el cortisimo plazo no supone mayor ventaja operativa.
En el cortisimo plazo tenemos el RUIDO que deriva de cualquier evento (imprevisto o no) y que resulta incontrolable.

No hay mayor probabilidad de CERTEZA alguna. El precio puede moverse 30 puntitos a favor O EN CONTRA, sin que ningún indicador técnico o fundamental nos pueda garantizar una ventaja.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda.
Pongamos que el ibex bajase ahora hasta los 7.000 puntos.
El inversor A se plantea entonces el siguiente razonamiento:
- "Voy a comprar un futuro del ibex, porque en base a las cotizaciones de estos últimos años considero que hay mas probabilidad de un movimiento de 2.000ptos hacia arriba que hacia abajo. Tengo esta percepción en base a la distribución de precios de los últimos años y considero que por debajo de los 7.000 estamos en una cola de la campana"

Con 2.000 puntos queda amortiguado todo el ruido intradiario, y si finalmente nos fueramos a los 5.000 pues estaríamos saliendo del pais en patera. Que no digo que no pudiera ser.

El inversor B sin embargo, va a operaciones de 30puntitos, básicamente mediante indicadores técnicos.
Bien.
A nadie se le escapa:
- Que los 30puntitos en contra son IGUAL DE PROBABLES. Perdemos la referencia que tiene el inversor anterior.
- Los indicadores técnicos no garantizan NADA. De hecho pueden usarse tambien a largo plazo y tendrían mas sentido o eficacia (si la tuvieran), puesto que el ruido generado por rumores y eventos quedarían amortiguados.
A corto plazo y 30puntitos, el ruido DEFINE.

El cortísimo plazo es un invento GENERADOR DE COMISIONES, ideado por la industria financiera.
Si vas a por 2.000ptos y aciertas (probabilidad del 50% contra salir del pais en patera) pagas comision por una operacion.
Si vas a operaciones de 30ptos (con stop en -30, porque en intradia hay que poner stop y sería ridículo jugarse -2.000 para obtener 30) y concatenas todo aciertos hasta +2.000ptos, habrás pagado comisiones 66veces.
Pero es que la probabilidad de concatenar 66 operaciones en positivo no es del 50%.

#510

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Oye yotrader.

Están ahi los posts para ver.

Al matematico solo le dije que estaba errado, y sus posts siguientes los puede ver todo el mundo.

Sobre muabdi sobran las palabras.
Le dije que era una anomalía estadística y el rey del mambo. Que me parece lo menos que se le puede decir a un tipo que asegura que lleva toda la vida viviendo de esto y que lo seguirá haciendo.

La reacción a esto fueron también una serie de comentarios de sobrado y una paranoia persecutoria. De la cual tendría que quejarme yo porque a partir de entonces el amigo chifló a meter posts y soltar tonterías hasta su extasis en el que me llama "CERDO, MALNACIDO..." y demas lindezas que no vienen a cuento.

Si en lugar de hacer de escudero palmero te dedicases a argumentar el sinsentido que propone muabdi de manera que se entienda, pues la discusión sobre las fantasmadas que menta este señor se acabarían IPSO FACTO.

Brokers destacados