Acceder

Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

62 respuestas
Problema con Hanseatic y su separación de Varengold
2 suscriptores
Problema con Hanseatic y su separación de Varengold
Página
2 / 5
#16

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Otro de los afectados por el tema. Personalmente llevo 3 años con ellos y no habia tenido ningun problema. En temas legales y viendo que lo tienen bastante bien atado todo en Alemania no se que es lo que se puede hacer.
Si Hanseatic no encuentra una solución razonable que por ellos y utilizando el dinero de los clientes podrian cerrar y abrir las cuentas manteniendo el equity, el balance y el margen de todas las cuentas, yo me voy a buscar otro broker para operar los CFDs.

#17

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Buenos días a todos:

Tras todos los comentarios publicados, nos gustaría realizar algunas aclaraciones:

1.- Hablar de una separación entre Varengold y Hanseatic Brokerhouse no es algo del todo correcto, ya que Varengold cesa su actividad de brokerage de forma completa, tanto con sus partners como con sus clientes privados. Algún comentario habla de que mantendrán grandes cuentas pero esto no es así ya que su división de brokerage como decimos cerrará. Lo que sí que mantendrán es su negocio institucional de banca comercial.

2.-Hanseatic Brokerhouse Financial Services Sucursal España está totalmente regulada y supervisada por la CNMV con número de registro 56. El comentario que dice que la Sucursal no está regulada no es correcto.

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/ESISExtranjerasSuc.aspx?tipo=CSU&numero=56

3.- Hanseatic Brokerhouse ha actuado como Introducing Broker de Varengold durante los últimos años mediante la modalidad de marca blanca, pero en todo momento Varengold tiene el control total de la operativa y posiciones, es el depositario de los fondos etc.

4.- Las fechas que establece Varengold para cerrar posiciones, están establecidas directamente por Varengold. Lamentablemente Hanseatic Brokerhouse no puede interferir en ellas.

5.- La decisión que toma Varengold así como el aviso de la misma se ha realizado dentro de los plazos legales establecidos, si bien a todos nos hubiera gustado que el comunicado se hubiera realizado con un mayor plazo.

6.- Estamos tratando de buscar fórmulas como la ampliación de la fecha de cierre de posiciones, así como una posible migración automática de posiciones hacia otro proveedor. Por el momento la primera fórmula no ha sido aceptada, y la segunda es casi inviable al tratarse de productos OTC. Sinceramente no somos optimistas respecto a esto pero estamos haciendo todo lo que podemos dentro de nuestro más que limitado ámbito de actuación.

7.- La posibilidad de cerrar posiciones y abrirlas de forma simultánea en otro proveedor es la solución que están adoptando casi todos los clientes. El pensamiento general puede llevar a pensar que hasta que una posición con pérdidas no se cierra esas pérdidas no se realizan y que existe una esperanza de recuperación, pero la situación real es que la situación patrimonial actual es inferior al inicio de la operativa.

En caso de cerrar las posiciones las pérdidas se materializarían y la posibilidad de recuperar se esfumaría, pero sí de forma simultánea abrimos las posiciones nuevamente, nos encontramos ante la misma situación patrimonial (mismo equity) y la misma posibilidad de recuperación.

8.- En los últimos días Hanseatic Brokerhouse Financial Services Sucursal España ha emitido un comunicado oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), exponiendo esta situación e informando de nuestras limitadas posibilidades para dar determinadas soluciones que estarían en mano de Varengold. Con esto queremos recalcar que no estamos dejando de lado el tema, sino que estamos intentando buscar todas las soluciones posibles incluyendo a los reguladores.

9.- Hanseatic Brokerhouse Financial Services va a continuar operando con normalidad. En ese sentido desde hace unos meses ya está operativa una nueva entidad de nuestro mismo grupo, Hanseatic Brokerhouse Global Markets, hacia la cual se canalizarán todos los clientes. Esta nueva entidad también está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como empresa de servicios de inversión en libre prestación de servicios.

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESISExtranjerasLP.aspx?tipo=CLP&numero=3591

Todas las oficinas continuarán abiertas y el servicio que venimos dando el equipo de 21 personas que formamos Hanseatic Brokerhosue Financial Services Sucursal España continuará como hasta ahora.

Las actividades formativas también se mantendrán, tanto las orientadas a clientes como las orientadas a no clientes.

La situación financiera de la compañía es buena, y estamos seguros que el negocio se reorientará con éxito, porque podremos ofrecer mejores productos. De hecho durante el último cuatrimestre de 2016 tenemos previsto continuar con la expansión internacional, abriendo nuevas regiones.

10.- Sobre los comentarios relacionados con los nuevos productos de HBGM:

a.- En los CFDs sobre acciones ya se está ofreciendo cotizaciones con 3 decimales y spreads ultrareducidos respecto a Varengold.

b.- En la operativa en Forex los spreads se han reducido una media del 40% respecto al perfil de comisiones estándar de Varengold.

c.- En la operativa en índices se ha pasado a negociar bajo modalidad contado, por lo que efectivamente tanto dividendos como financiación se debe devengar a parte ya que no está incluido dentro del precio como en el caso de los futuros. Obviamente se ha eliminado el roll over y el valor por punto ahora es más pequeño en algunos índices.

d.- A nivel tecnológico se ha conseguido unas ejecuciones más rápidas, la incorporación de nuevas plataformas, y la posibilidad de participar del trading social.

e- Muy pronto tendremos disponible un banco alemán para poder depositar fondos.

Os recordamos que estamos a vuestra entera disposición de 08:00 a 20:00 en el 91.133.24.62 para atenderos de forma personalizada.

Un saludo

#18

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Buenas tardes,
Algo que no se le puede reprochar a los de Hanseatic es la atención al cliente y la comunicación.
Dicho esto, ahora, como cliente de ellos hace 2 años y afectado por el cierre de cuentas, voy responder a los puntos planteados en el post anterior por parte del SAC de Hanseatic:

- Yo firmé con Varengold porque era la cuenta que me ofrecia Hanseatic Brokerhouse, pero yo soy cliente de Hanseatic, en mi cuenta de trader pone eso, y en los informes de MT4 que me envian a diario pone eso.
- De que sirve entonces que digan que están regulados por la CNMV de España, si cuando, como ahora, pasa algo, ellos se desentiendes, y dicen que no es cosa suya, que es cosa de Varengold y que reclame a Alemania. ¿Entonces porque promocionan como valor añadido que Hanseatic está regulado por la CNMV, si no vale para nada?...

- Esto tiene pinta de que vosotros, los de Hanseatic, lo supierais desde hace bastante mas tiempo, por eso llevais desde Mayo apremiandonos a que nos abramos una nueva cuenta , con vuestro nuevo Banco/Broker de Chipre.....

- Por teléfono no me habéis dado mas solución que cerrar todas las posiciones en Varengold y abrirlas en vuestro nuevo Broker, asumiendo perdidas..... no me habéis dado más opción.

- De que sirve que digáis que vuestra nueva entidad de Chipre está regulada, ¿ vosotros luego os volveréis a lavar las manos en caso de problemas, y nos diréis que reclamemos a Chipre???

- Aparte de que es un broker totalmente distinto, tiene unos spreads en el IBEX35 bestiales, superan los 5 puntos, además de los SWAPS, que son de los mas altos que he visto... aproximadamente unos 0,50 Euros por unidad del CFD del IBEX, cada día.....

Por todo ello, estáis perdiendo toda mi confianza, y supongo que la de muchos clientes que habíais conseguido en España.... todavía queda tiempo, por lo que exijo una solución mejor a la que dais.
Eso si, la reclamación ante la CNMV y posteriormente a Consumo....por sentirme estafado por una empresa que dice ser un Broker, pero que ahora dice que ellos no eran el broker, que eran otros....
Por ultimo copio lo que pone en vuestra web antigua, antes de que lo borreis:
--------------------------------------------------------------------------------------
""""Desde Hanseatic Brokerhouse hemos asignado desde el primer momento de nuestra existencia la máxima prioridad a la atención al cliente, estando reconocidos en la actualidad como un bróker que destaca por el servicio que presta a sus clientes y es lo que nos lleva a autodefinirnos como “el abogado del cliente ante el mercado”.
El asesoramiento en la operativa y la formación de nuestros clientes, son algunas de las prioridades de Hanseatic Brokerhouse en España.
Actualmente nuestra cartera de clientes está integrada por inversores privados de más de 15 países, y por pequeñas y medianas empresas.
Desde Hanseatic Brokerhouse tenemos como misión permitir a nuestros clientes, tanto privados como institucionales, el acceso al brokerage con CFDs de la mano de una agencia altamente conceptuada y ofreciéndoles el mejor servicio y acompañamiento posible con una clara filosofía “Made in Germany”.
Hanseatic Brokerhouse está debidamente registrada ante la CNMV con el número de registro 56.""""
----------------------------------------------------------------------------------------

#19

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Como todos los clientes actuales de Hanseatic Brokerhouse Financial Services Sucursal España, me siento estafado por esta entidad. Obviamente seguiré operando con normalidad hasta que sean ellos (o Varengold porque ellos parece que no pintan nada a la hora de la verdad) quienes cierren las posiciones que tenga pendientes en la fecha que indican. Tras dicho cierre de posiciones, pediré certificación de que han sido ellos los que han cerrado mis posiciones unilateralmente y tomaré las medidas legales que considere oportunas en defensa de mis derechos, ya sea de manera particular o a través de alguna plataforma que se constituya.

Dicho lo anterior, mis recomendaciones a los actuales clientes son las siguientes:

1. El cierre de posiciones por parte del cliente, tal y como indica el SAC de Hanseatic, impedirá una posterior reclamación, ya que no se podrá justificar el motivo del cierre de la posición, ya que Hanseatic argumentará que el cliente la cerró porque quiso. Que sean ellos quienes las cierren el 14 de octubre y nos transfieran el dinero el 31 de octubre.

2. No hacerse cliente de la nueva empresa que han creado, Hanseatic Brokerhouse Global Markets, independientemente de sus tarifas y el tema de Chipre, pues queda clara la indefensión del cliente cuando se trabaja con empresas de este grupo.

3. Hacer "ruido" a través de foros y redes sociales, para que no consigan nuevos clientes y sean conscientes del daño que están ocasionando a sus clientes actuales. Es muy fácil decir "cierra en un lado y abre en el otro". Nos han perjudicado a nosotros y no debemos permitir que perjudiquen a nadie más.

Saludos.

#20

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Y las comisiones de abrir las posiciones en otra cuenta, no decis nada al respecto. Como mínimo deberían ser asumidas por Hanseatic

#22

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Rectifico: en mi anterior mensaje, donde puse "me siento estafado por esta entidad", quería decir "me siento perjudicado económicamente por esta entidad". Las solución que ofrecen supone una pérdida económica para el cliente que ellos no asumen.

#23

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Yo no tengo ninguna posición abierta y quisiera retirar lo que tengo en Varengold , pero en su pagina no veo ninguna opción de retirar fondos . Alguien que lo halla hecho me puede indicar como . Gracias

#24

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone cuatrocantos. Hanseatic está pegando patadas al balón hacia adelante sin realizar propuestas concretas a los clientes que permita solucionar el problema y están enfocados en que los clientes cierren posiciones y las vuelvan a abrir en su nueva empresa, para que las pérdidas las asuman los clientes. Tenemos que organizarnos y contactar con los afectados y reclamar en grupo a través de una plataforma y asesorados juridicamente con abogados especializados.

#25

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Totalmente de acuerdo con los usuarios afectados, yo también soy uno de ellos como dije.
Pero, ¿aparte de este foro, en que otros foros especializados podemos hacer ruido??.
Vamos a intentar organizarnos, ya que les he vuelto a llamar, he hablado con Adrian, con Alejandro, con Samuel (no voy a poner los apellidos), que todos sabemos quienes son. Ellos dicen lo que les han dicho que digan, nada mas, aun a sabiendas de que lo han hecho muy mal. Y siguen con que la solución que nos dan es cerrar posiciones en su ex-broker asociado Varengold , y abrirlas en su nuevo broker asociado....

#27

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Yo tambien trabajo con Hansetic y me parecia un gran broker, serio y ademas con unas condiciones muy buenas como son por ejemplo los diferenciales de 2 pips en ibex o dow, o tener los cdfs en acciones a traves de MT4 que casi ningun otro broker tiene y mucho menos tantos valores.

Una pena esta forma de terminar y mas con la seriedad alemana que se presupone.

#28

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Hola comentar que la estrategia de Hanseatic sigue siendo la de confundir a los traders afectados por el "cierre" del banco Varengold de las cuentas de trading el 31/10/2016 , indicando a los traders que "migren" sus cuentas a la nueva plataforma , que en realidad es una nueva empresa con los fondos en un banco de Chipre. Para que quede claro que cuando dicen "migrar", quieren decir que cierras tus posiciones actuales de tu cuenta de trading de Varengolg y por supuesto que te quedas con las pérdidas que tengas y abres otras nuevas posiciones, con el capital que te sobre en otro número de cuenta de trading en la "nueva" Hanseatic. Informaros bien y que no os engañen con cursos especiales para los "migrados" ni otros anzuelos ,y para los valientes que quieran defender sus intereses contra los que dicen que todo es legal y que el Banco tiene razón, ya sabéis lo que está en marcha....y sino contactar en privado.

#29

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Habeis visto el video que han enviado a sus clientes explicando la "nueva era"?

No me gusta ese autobombo exagerado, le resta credibilidad. Me recuerda a los vendedores del teletienda. Una lástima.

#30

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

A mi me recuerda a cierta película de Leonardo Di caprio... yo por si acaso he cancelado mi cuenta y menos mal que no tenía ninguna operación abierta.

Brokers destacados