Acceder

Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

62 respuestas
Problema con Hanseatic y su separación de Varengold
2 suscriptores
Problema con Hanseatic y su separación de Varengold
Página
1 / 5
#1

Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Buenas tardes:
Soy uno de los afectados por Hanseatic que en su separación de Varengold y la creación de servidores propios, nos obliga antes del 31 de octubre a cerrar todas las posiciones que tenemos(en CFDs en mi caso) y algunas con grandes pérdidas... a las que he ido añadiendo capital esperando una recuperación... y a las que ahora no podré optar por culpa de este Broker.
Imaginaos ... ir tomando posiciones en una acción vía Cfds cargando con los costes ... y acumulando garantías a la espera de una subida, y ahora vienen estos con que cambian de servidores y hay que cerrar todas las posiciones con ellos y abrirlas en otros servidores... previamente a consolidar las pérdidas entiendo yo... porque lo que si saben es que no se van a poder trasladar posiciones de uno a otro servidor.

¿Alguien más afectado?

#2

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

No entiendo, cual es el problema de cerrar en uno y abrir inmediatamente en el otro?
Yo también tendré que migrar

#3

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Creo que deberíamos realizar consulta a la CNMV para ver si el Fogain se podría hacer cargo de las pérdidas o alguna otra alternativa. De todas formas entiendo que Hanseatic España nos debería dar alguna explicacion formal a este asunto a los afectados dando la cara y alternativas, en lo que a mi respecta por supuesto que les voy a llamar por telefono. Ojo a la hora de cerrar la cuenta porque veo que las "comisiones" van a ser altas. Tal vez debamos esperar un poco para ver como se desarrollan los acontecimientos .

#4

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Está claro, que no deberíamos permitir que estos señores jueguen con nuestro dinero. Si ellos han decidido separar sus caminos que los costes los asuman ellos, y no que nos los repercutan a nosotros. Yo estoy decidido a ir a CNMV, a ver que nos cuenta del asunto. Hay alguien dispuesto a venir conmigo, para ver este tema??

#5

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Me he puesto en contacto con Hanseatic y me dicen que van a intentar buscar soluciones. Indicaros que para luego poder ir a la CNMV, tal y como indica el protocolo de este organismo, primero hay que emitir un documento de reclamación al servicio de atención al cliente de Hanseatic exponiendo el objeto de reclamación (y las pérdidas económicas que supone la decisión unilateral de Varengold de forzar el cierre de posiciones), pasados 2 meses se acude a la CNMV. Entiendo que a traves de este foro primero y si las cosas no progresan luego podríamos agruparnos en alguna plataforma de afectados, que seguramente seamos muchos en España.

#6

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Que tal madmax20, encantado de saludarte. No se exactamente como hay que hacer la reclamación a la atención al cliente de HBS. Por lo menos te ha dado alguna esperanza. Yo he ido personalmente, y la impresión que me he llevado de la conversación con la chica que me ha atendido, ha sido mala. Luego me ha escrito el subdirector, y la solución era, creo, replicar lo perdido en la nueva plataforma. Pero de lo que se pierde en la plataforma antigua, nada de nada.
Si te parece, podríamos hacer la misma reclamación a atención del cliente, y a ver que pasa en estos días.

#7

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Buenas tardes,
A mi me llegó la carta de cancelación de la cuenta de Varengold ayer. Pone que el 31 de Octubre será cancelada unilateralmente.
Con el broker Hanseatic tengo bastantes posiciones abiertas y unas perdidas de mi capital inicial de aproximadamente 6000 Euros. Por lo que no puedo cerrar posiciones sin asumir perdidas. Algo que no tenia pensado, ya que mi inversión era a medio plazo.
Ayer llamé a la mesa operativa de Hanseatic, y lo unico que me dijeron es que me abriera una nueva cuenta con su nueva plataforma, y que abriera las mismas posiciones que tengo en mi cuenta de Varengold....
El problema es:
1º - Asumiria las perdidas de las posiciones abiertas con Varengold y al abrir nuevas posiciones volvería a perder con los spreads.
2º - La nueva cuenta se abriría con una sociedad en Chipre.....no en Alemania.
3º - Parece ser que la relación con Hanseatic España no viene por ningún sitio, por lo que no está regulado por la CNMV.
4º - Los CFDs con indices ya no son con los futuros, son sobre el indice real, por lo que cobran Swap y además no queda claro si tienen vencimiento. (hasta ahora yo solo pagaba la horquilla inicial del CFD sobre el indice, y no tenia comisiones diarias ni vencimiento....solo rollover).

La verdad, no me gusta nada la pinta que tiene esto, nos quedan dos meses hasta el cierre de cuentas, y desde Hanseatic España solo me dicen que me abra una nueva cuenta en Chipre y que cierre la anterior con Varengold Alemania....asumiendo yo las perdidas.....

Por favor, ayuda.

#8

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Yo creo que Hanseatic, por deferencia hacia sus clientes, debería abonar los spreads resultantes de cerrar y abrir simultáneamente las posiciones.

En cuanto a Varengold, supongo que habrá avisado de las cancelaciones de las cuentas en los plazos legales previstos (pero yo no me he parado a buscarlo).

Por mi parte no seguiré con Hanseatic, no me gusta lo de Chipre y menos los nuevos spreads del Dow Jones y SP500.

#9

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

El verdadero problema de "simplemente abrir una nueva cuenta" y abrir las mismas posiciones que ya tenemos abiertas en Hanseatic / Varengold es que ahora es un broker totalmente distinto (además de operar desde otro pais, Chipre).
No quedan nada claras las comisiones y tarifas, ni siquiera en su web original las ponen.
Lo que nos estásn diciendo es que van a cancelar nuestras cuentas unilateralmente, y si queremos, nos podemos abrir una nueva cuenta en un nuevo broker (ya no son el mismo broker).
No pueden hacer esto asi, sin mas. Reclamación al canto, primero al SAC de Hanseatic España, que es con quien contratamos la cuenta, y luego a la CNMV.
Yo tengo un balance de 12000 Euros y unas posiciones abiertas que entre ellas son de -5000 , algo que no estoy dispuesto a perder, ya que eran posiciones a medio plazo, y ya les he estado pagando las pertinentes comisiones y los Spreads iniciales. durante 12 meses por dichas posiciones.

#10

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Por si acaso, pienso que también se le debe enviar la reclamación a Varengold ([email protected]) para dejar todo atado ya que es la entidad financiera que tiene los fondos y la que nos ha informado del cierre de las cuentas de trading y no vaya a ser que Hanseatic desaparezca del mapa........ y entonces tengamos que tirar del Banif o sabe Dios.... No se cuantos somos los afectados pero creo que muchos y suponiendo pérdidas entre 2000-5000 Euros la mayoría , esto es un agujero de millones de euros. El que tenga acceso a servicios jurídicos especializados en estos temas que por favor nos dé apoyo e información porque esto no va a ser fácil.

#11

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Finalmente he mirado las condiciones contractuales con Varengold y efectivamente el banco puede terminar la relación con el cliente notificándolo con 2 meses de antelación (es el punto 19 de sus General Business Conditions).

En cuanto a eso del agujero de millones de euros... esto no es el caso de interdín, que por cierto yo viví, donde no te dejan recuperar tu dinero. Aquí las pérdidas son por posiciones todavía abiertas, y en este sentido las alteraciones patrimoniales se entienden según la liquidación diaria de los CFD´s, aunque la posición todavía no se haya cerrado. Vamos, que no es como las acciones. Por cierto y como ejemplo, en la situación de intendín que comenté quien tenía posiciones con pérdidas (o con ganancias) tuvo que cerrar en un plazo de 3 o 4 días.

Por lo que leo en la documentación que firmé al abrir la cuenta con Hanseatic, su papel es de apoderados del cliente ante el banco, llevando las órdenes que yo les marco. Pero no me parece que sea su responsabilidad este tema de la cancelación del contrato, cuya otra parte es Varengold. Se insiste en la documentación que firmé que cualquier disconformidad se resolverá según la legislación alemana, lo que lo hace más complicado.

Yo ya digo que buscaré otro broker. Creo que hay tiempo suficiente para replicar vuestras posiciones en otro broker cuyas condiciones os agraden. De todas formas si legalmente se puede hacer algo siempre es bueno intentarlo, pero por lo que leo en los contratos no lo veo nada claro.

#12

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

De acuerdo a esos puntos que comentas, pero no entiendo como decis por ahí que serán perdidas de miles de euros. Si cierras en una y abres en otra a la vez, perderás los spread o comisiones, no pierdes nada más. Las pérdidas "latentes" las mantendrás exactamente igual. Porque los CFD tienen liquidación diaria, a efectos fiscales es como si abrirías y cerrarias cada día.

Ahora bien, no me gusta a mí tampoco. Alternativa a esto? Otro bróker bueno que opere con Metatrader?

#13

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Hola Deiv5

Si tu tienes posiciones con pérdidas y las cierras, tu equity o capital disponible se reducirá por el importe de esas pérdidas, además de descontar el swap y las comisiones. Luego podrás abrir otras posiciones de los mismos valores en otra cuenta de trading con otro broker, al precio de mercado vigente, pero tendrás que hacer una aportación de capital nueva. Cuando en este foro se habla de "replicar posiciones" en otro broker, salvo desconocimiento, supone asumir pérdidas al cerrar posiciones. Espero que Hanseatic aporte la solución adecuada para no tener que asumir dichas pérdidas.

#14

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Madmax20, ¿has leído de cuánto van a ser las comisiones por la transferencia? Según la carta yo había asumido que si decido transferir a mi cuenta no tendría costes, pero eso no lo pone en ninguna parte (es que soy muy ingenuo).
¿Alguien sabe la comisión por la transferencia?

Edito: en la web de Varengold pone que los gastos de transferencia son 15$

#15

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Según me explican, ha sido una decisión unilateral de Varengold, que ha decidido limitar la operación de su broker a grandes cuentas e institucionales. Hanseatic España es un intermediario (y representante) de Varengold para sus (hasta ahora) clientes minoristas. Ahora, dejan de depender del banco alemán y "se lo montan" por su cuenta, negociando con Varengold unos trámites mas sencillos (traspaso directo de cta a cta) para aquellos clientes que abran cuenta en la Nueva Hanseatic...
Y ahora mi opinión:
1.- Aunque Hanseatic España es "víctima" de una decisión de sus superiores, creo que ya sabían hace tiempo que algo así se estaba cociendo en Varengold... y no previnieron a sus clientes.
2.- Supongo que con permiso de la marca, utilizan el término "Hanseatic" para denomianr algo que no tiene nada que ver con Alemania ni con el prestigio y seguridad que eso significa.
3.- Aunque estará bajo el paraguas Mifid y la normativa europea, la cobertura de garantías se limita a los primeros 20.000€, en lugar de los 100.000€ que teníamos antes.
4.- Está domiciliada en Chipre... sobran los comentarios !!! ¿por qué no en España?
5.- Aseguran que van a mantener el mismo nivel de calidad, asistencia y acciones formativas..., pero si hay espantada de clientes, ¿con qué fondos lo van a financiar?
6.- Los principales responsables de la Nueva Hanseatic serán, mas o menos, los mismos que antes, liderados ahora (en la operativa) por Mathias Piker.
..
Por mi parte, las dos principales razones para abrir cta con HBH fueron la seguridad de un broker alemán y la formación de calidad, que compensaban que sus precios no fueran los mejores.
Ahora se han perdido ambas razones, por lo que me estoy planteando seriamente no renovar con la Nueva Hanseatic. En estas nuevas condiciones, hay muchos intermediarios donde elegir (en Chipre, en Grecia, en Turquía, en Polonia) con buenos precios, con mas "histórico" y mas prestigio demostrado... y siempre nos queda la opción de buscar otro broker europeo o americano de los de "toda la vida", aunque sean mas caros.

Brokers destacados