Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
86 / 302
#1276

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hay veces que el mercado sorprende a pesar de los años que lleves en él.

Hoy las call OTM del Dax vencimiento Jun/19 han multiplicado en algunos casos su valor por 17. Y el dax apenas se ha movido de precio, ni ha aumentado apenas la volatilidad.

Lo llaman ajuste de skew de volatilidades en el argot, o sea que el precio cambia significativamente sin una razón aparente en las series fuera de dinero sobre todo.

Adjunto imagen de las valoraciones de Eurex, vemos a la call 20000 Dax Jun/19 que se ha revalorizado un 1690,91% cerrando a 19,7

Lo más intrigante es que la call 19000 Dax Jun/19 incluso cotizaba el jueves pasado a 0,5

Es como si les hubieran dado un empujón a todas las series fuera de dinero por encima de 15000. Estos vaivenes se observan en Meff porque no hay liquidez y la valoración es a veces deficiente y cambiante. Pues en el Dax en Eurex, parece que el hecho se repite en determinadas series también.

¿Cuándo recoger beneficios en una opción vendida? ¿O bien reducir pérdidas? Una simple regla puede ser cuando la prima se reduzca a la mitad para recoger beneficios o doble su valor para reducir pérdidas. También podemos guiarnos por un porcentaje de la prima inicial.

 

Saludos

#1277

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me acabo de quitar el put del SPY que vendí a 0,28. Ayer estuvo para salir a 0,12. Como ha vuelto a hacer máximos y entraba ya en aguas pantanosas me lo he quitado a 0,23.

Lo comido por lo servido. Vaya marrón que me he quitado de encima. Para rato me vuelvo a meter en semenjante fregao,,, Me estaba viendo con 100 ETFs. Buffff

 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1278

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pues parece que era un problema de modelos y valoración de colas.

Esta es la respuesta que me daban desde Eurex, en Ibroker les pregunté y no me supieron decir... lástima de brokers y de país en general, que tengo que ser yo el que se preocupe de obtener la información directamente. Este es el correo recibido

 

 

De: Sandro Hickethier <[email protected]>
Para: "[email protected]" <[email protected]
CC: Birte Albrecht <[email protected]>; Jani Ahola <[email protected]>
Enviado: Martes 10 de octubre de 2017 16:07
Asunto: FW: WG: Call 19000 Jun/2019 on Dax future Valuation

 

Hello  Miguel,

 

thanks for your comment.

 

We had the last days an issue with the volatility fitting of the tails of the curve for Jun19.

We will correct our vola level in that range with the settlement today.

 

 

Mit freundlichen Grüßen! Best regards!

 

Sandro Hickethier, FRM, CAIA

Market Supervision

Derivatives Trading

 

Y de hecho ayer volvieron a ajustar el skew en las call OTM de Dax Junio/19  y entiendo que definitivamente se quedaran en estos niveles. Adjunto imagen de valoraciones al cierre.

 

Saludos

 

 

#1279

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

A veces creo que el calculo de la VI es un poco astrologia jajajaja

El resumen matematico...

https://ibexvolatility.blogspot.com.es/p/que-es-la-volatilidad.html

Al final, sigue siendo un contrato con una oferta y una demanda, donde hay que casar dos intereses en un precio que ambos consideren justo.

En el enlace para leer un rato jjj

Hoy sigue el desconcierto, sube de nuevo el Ibex como si ayer se hubiera cerrado todo y no como si esto fuera de camino a un enfrentamiento mayor. Como posteee antes del Brexit, no me gusta, no me gusta (alli era 51 vs 49 no es victoria clara del Bremain)

 

Solo se que no se nada.

#1280

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Q por el comentario veo q ya conoces hace tiempo jajajaja

Solo se que no se nada.

#1281

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esto es algo más complejo, se trata de series donde no suele haber horquilla de precios habitualmente.

La VI de dichas series se calcula en base a la VI de las opciones a dinero aplicando un factor de skew. Para índices de renta variable esa volatilidad irá disminuyendo en las call y aumentando en las put.

¿Qué ocurría? Que no tenían claro que factor de skew aplicar y así si la volatilidad ATM es un 16.5% para las opciones de Jun/2019 y estaban aplicando entre un 11% y un 16% para la call 19000 Jun/19 que era la que a mí me afectaba. Hoy aplican en torno a un 13% para dicha serie y parece que se va a quedar por estos niveles mientras la volatilidad ATM no varíe o el dax permanezca en estos niveles de precio.

Y es que mucho más que theta, le afecta a las opciones delta y en este tipo de series mucho más aún vega. Así theta es 0,07 (pierde 0,07 por día), delta es 0,016 (varía 0,016 por cada punto que varíe el futuro del dax) y vega es 6,91 (varía 6,91 por cada punto porcentual que varíe la volatilidad). Por ejemplo, el paso de un día hace que la prima pase de 12,3 a 12,23; un 1% de cambio en el precio hace que la prima varíe entre 10,3 y 14,3 y un 1% de cambio en la volatilidad hará que la prima se mueva entre 19,2 y 5,4.

 

Saludos

 

#1282

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ni idea, localicé las direcciones de correo en la web de Eurex.

Saludos

#1283

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas tardes. 

En el caso de que venda opciones call desnudas en acciones y llega al strike si se ejecuta y no las tengo, me las comprarían y en ese caso mi posición sería en corto de acciones?

Como soy nuevo no lo tengo muy claro.

Gracias

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1284

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo q las compran para entregarlas.
Pero dependerá tb imagino de lo q hables kn tu bróker. No se me ha dado el caso.

Solo se que no se nada.

#1285

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Voy a abrir un chat esta tarde y que me lo expliquen.

Ayer vendí call y put de MNKD. Pagaban bien. A 7,5 y 5 a 10 días.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1286

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ya me lo han aclarado. Te compran las acciones que no tienes y por lo tanto adquieres una posición corta en acciones.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1287

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Umm pues yo pensé q te compraban directamente sobre el contado de la cuenta x acciones.
Para eso igual mejor adquirir directamente antes de vencimiento.

Solo se que no se nada.

#1288

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Depende de lo que haya subido. Hay que verlo. Si se puede salir honroso se sale y punto.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1289

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Solo empeorará si te quedas en "corto" con esas acciones.
Aunque es verdad q suelo marcarme entrada / salida aprox en las opciones... Y si fueran calls desnudas mucho antes de llegar al strike haría"algo"..
No olvides q soy muy amarrategui.. jajajajaja

Solo se que no se nada.

#1290

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo las pillo,las entregan y me vendo la put del siguiente mes en ese strike o algo mas abajo.
O la cierras en el mismo dia,pagas y vendes la del mes que viene o mas..
Mismo estrike o mayor..a gustos.
O en cuanto este en itm,compras el futuro o CFDs..
Para compensar.
S2

Guía Básica
Brokers destacados