Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

120 respuestas
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
4 suscriptores
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Página
7 / 9
#91

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

En base al resultado del referéndum sería más correcto decir que la MITAD de los ingleses se quieren ir. Precisamente los más jóvenes son los que más han apostado por la permanencia en la UE sabiendo que su futuro es mejor dentro de la UE que fuera. Las personas de mayor edad, los nostálgicos del Imperio y la flema británica, son los que más han votado a favor de la salida. En todo caso, estoy de acuerdo que la UE tiene que dar un giro de timón en su funcionamiento, aunque me temo que esto desembocará en más intervencionismo y burocracia a nivel europeo.

#92

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Yo tambien compré varios fondos de RV UK en libras unos dias antes, incluso ya subieron con la perspectiva del remain, hoy a la vista de las noticias, y ante su presumible caida, he comprado un poco mas de esos fondos, lo que esperaba ser una operacion especulativa, se traducira en una permanencia mas larga en esos fondos, asi que tocará esperar su recuperación tanto de los fondos como de la libra.

Asimismo ya llevo mas de un mes con varios fondos de oro y en USD uno de ellos, en prevencion,
estos seran probablemente los primeros que venderá si suben como se presume.

Los proximos dias pueden ser buenos dias de compra.

#93

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

ValEco, una cosita: ¿qué tal te va tu esperanza matemática y tus análisis de gráficos para esto del brexit? (sonrisa y seguro que sabes que el comentario es en tono de broma de "buen rollete")

#94

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Hoy el BBVA creo que estaba cayendo más de un 20% (¿alguien compró BBVA ayer?, porque hizo el negociazo), lo que es una auténtica locura y deja los precios tirados. En mi caso, lo mejor es no cambiar de planteamiento y que sean los gestores de mis fondos los que decidan qué tienen que comprar y qué no, porque si lo hago yo la cosa pintaría fatal. No me fio ni un pelo de mi ni de los consejos de los foros de Rankia (sonrisa )

#95

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Mi "esperanza matémática" dentro de lo que podía pasar, mi "esperanza personal" un poco peor jejeje

Pero la vida sigue, no me han dejando fuera de combate y cuando la cosa se calme, tras el pánico de las próximas sesiones y el posible rebote, habrá que repasar los números para ver en que había de acertado y en que había de errado.

#96

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Ahora mismo (12.08 h:):

El IBEX "rebotando" desde casi un -12% a moverse entre un -10 y -11 por 100.

El DAX en un -7% y el resto por encima del -8%.

El índice británico en un -5%. Qué cabrones (con perdón de oídos castos, puros y sensibles) (sonrisa )

#97

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Bolsa -8% vs Oro + 6% (máximo de hace 2 años)

Este 2016 el oro ya estaba siendo el activo más rentable y con esto... Quien haya sido previsor, hoy le ha tocado la loteria! 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#98

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

De todas formas, también tiene su gracia el asunto de los partidos británicos: resulta que los tres partidos más importantes (conservadores, liberales y laboristas) piden el "remain" y resulta que la gente vota justo lo contrario.

Ya nos contarán qué tipo de campaña "de mierda" han hecho.

Y otra cosa: papelón para el líder del partido laborista, que siempre fue euroescéptico, se convirtió a la fuerza en eurófilo y, casi tirado de las orejas, pidió el voto para permanecer en la Unión y ahora ya no se sabe ni qué defiende.

#99

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

El FTSE 100 sólo cae un 4,5%, parece que la cosa no va con ellos. ¿No creo que estuviera ya descontado el Brexit no?

#100

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Ayer con la primera encuesta que daba, al inicio del recuento, un 52 / 48 pero por la permanencia el lider del UKIP Nigel Farage reconocia que los ingleses habían elegido seguir en la unión,¿?, parecía sentirse aliviado, al menos eso me parecio que con un resultado tan ajustado, y tan solo al principio del recuento, ya hiciera una declaración tan derrotista, por otra parte Boris Johnson salía con unas declaraciones en las que expresaba que este resultado puede ser el principio de un nuevo tratado más beneficioso para UK, conclusión; yo creo que a estos se les ha ido de las manos, ni ellos se lo creen y ahora tienen el tema escoces de nuevo candente, cuando ya estaba solucionado, y una EU resignada pero jodida que dice que se aceleren los trámites para que esto sea rápido, o sea, no creo yo que los europeos estemos por demostrar que han hecho un buen negocio en irse. Quizá el pueblo no tenga que ser tan "soberano", quizá hay decisiones que una población resentida y recelosa no deba tomar pensando en sus temores más que en el futuro de las próximas generaciones. Creo, además, que Cameron se va porque, sencillamente, no quiere ser el quien de los pasos para el inicio de la salida, consiguió unas condiciones muy buenas que no han valido para quedarse y ahora no quiere tener que dar los pasos que lleve a su querido país a una situación de elevada incertidumbre y máximo riesgo socio económico.

PD: lo de Gibraltar merece un apartado especial, pobrecillos, tan británicos ellos! igual no tiene tantas cosas en común como pensaban con su querida Gran Bretaña.

#101

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

-1,91% en estos momentos, estoy perplejo. Algunas empresas tipo Diageo subiendo incluso un 4%

#102

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Madre mía el FTSE cayendo un 1,75%, y parecía el fin del mundo...Los Europeos entre un 6-7% las principales plazas...el gap es importante, vaya tela

#103

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Alucinante el comportamiento del FTSE. Ha habido pánico, algunos habrán ganado mucha pasta y otros la habrán perdido, pero la sensación es que en este caso el mercado se ha adelantado a los acontecimientos y la inmensa mayoría nos hemos montado una película de mucho cuidado.

#104

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Y un giro de timón que debe de dar resultado y aunque tiene un denominador común, que es la cobertura ante un desplome de la libra y una medición de riesgos que va en función de las expectativas que hay de que la embarcación termine inclinándose en una u otra dirección y el problema es que, en esta ocasión, las apuestas han fallado.
"La libra cae a mínimos de 1985 y las bolsas de todo el mundo se hunden".
Saludos

#105

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Boris Jhonson, diciendo la tontería esa de que su país seguirá jugando un papel importante en Europa. Si él lo dice... Por otro lado, ya están saliendo cosas en las que los partidarios del brexit reconocen que mintieron en su campaña (lo llaman "errores"). Y los partidarios del IN, como J. K. Rowling, la escritora de Harry Potter, alucinando y diciendo que los del brexit han creado un monstruo.

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que se larguen cuanto antes y dejen ya de dar la plasta y asuman su responsabilidad. En cualquier caso, el Reino Unido nunca ha trabajado por la Unión Europea, sino que ha sido una rémora. Ellos lo que quieren es una especie de tratado de libre comercio y poco más. Pues vale. Lo que no sé es si se han dado cuenta de que el Imperio británico ya no existe, o se van a dar cuenta ahora.

Por cierto, me han mandado un whatsapp con la imagen de El Corte Inglés, con la palabra "Inglés" tachado. Está graciosa.

Brokers destacados