Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

120 respuestas
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
4 suscriptores
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Página
6 / 9
#76

El Brexit se impone en Reino Unido, se abre una nueva etapa en la UE

Con los datos definitivos del referéndum, el 52% de los británicos votó ayer por la salida de la Unión Europea frente al 48% que defendió el "Remain". Con una participación del 72%, los partidarios de la permanencia en la UE ganaron en Londres, Escocia e Irlanda del Norte, mientras que el Brexit logró la mayoría de votos en casi toda Inglaterra y Gales.

                                                                      

Primeras reacciones de los mercados

Los primeros movimientos en los mercados bursátiles no han tardado en llegar: las bolsas asiáticas se hunden y el yen japonés, considerado valor refugio en tiempos de incertidumbre, se dispara  un 15% frente a la libra, más de un 8% frente al euro y más de un 5% frente al dólar. El índice Nikkei cae cerca de  un 8% y el Hang Seng hongkonés un 5%.

Según los analistas, la apertura de las bolsas europeas puede ser trágica. El primer foco pasará por el FTSE 100, donde se esperan caídas entre el 13 y 19% (con riesgo de perder los 5.000 puntos). Siguiendo con las previsiones, el Eurostoxx 50 será otro de los índices más castigados con caídas entre el 15 y 23%. Los bancos centrales capitaneados por el Banco de Inglaterra intentarán calmar a los inversores con el anuncio de inyecciones de liquidez a las entidades financieras. 

El ciclón del Brexit también sacudirá el mercado español. Recordamos que la gran cantidad de empresas españolas que tienen exposición a Reino Unido ya sea, por parte del sector financiero (BBVA, Santander y el Sabadell) u otras como Ferrovial, Iberdrola, IAG o Telefónica.


Por la parte política, veremos que si el primer ministro David Cameron, quien había pedido el voto por la permanencia, presenta su dimisión o no. Este resultado también conlleva que el Gobierno escocés se plantee reclamar la celebración de otro referéndum de independencia, para poder seguir en la UE como un Estado separado del resto de Reino Unido.


 

 

#77

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Se abre un periodo de incertidumbre en el panaroma económico mundial y en Europa en particular y una situación política de consecuencias imprevisibles, la apuesta se ha perdido y toca recoger velas, la liquidez será un tesoro, más que nunca, y las oportunidades se presentarán, con toda seguridad, pero el miedo se impone, agárrense señores !!

#78

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

-16% el Ibex.
Toma ya....

#79

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Cataplán, ¿no?

Hombre, ahora lo que toca es "jugar" a la subida del oro y tal... A ver si con esto hay más suerte. (sonrisa )

No, en serio. De la misma forma que ayer dije que si ganaba el "bremain" todas las bolsas subirían, de manera que no había que posicionarse necesariamente en el Reino Unido porque el maná iba a agraciarnos a todos, al salir el "brexit", lamentablemente, el chorreo también nos va a tocar a todos. Así que toca aguantar el chaparrón y punto.

A título personal, el 50% de mi cartera de fondos está en el Belgravia Lynx. Estos últimos días yo andaba un poco enfadado con el gestor (aquello de la bipolaridad) porque las subidas de la última semana, cuando parecía que las encuestas daban ganador al "bremain", no se reflejaban en el valor liquidativo del Lynx, que tenía caídas moderadas (caía décimas, pero caía). Y te "mosqueaba" ver que todos estaban felices y un servidor, como un idiota, viendo cómo su fondo caía un 0'1% o algo así. Así que, a lo mejor, ahora que todo cae, mis fantasías sexuales dicen que a lo mejor el Lynx sube (otra sonrisa ). Por cierto, algo parecido le pasaba a un fondo que tiene también sus seguidores en el foro, como el JP Morgan Capital Appreciation, que también ha caído esta última semana.

Supongo que los gestores de ambos fondos están en modo pesimista y, parece, estaban acertando.

En fin, el otro día escuché a uno de los líderes británicos del brexit decir que si ellos ganaban, iba a empezar un chorreo de salidas de la Unión, comenzando por Austria y Dinamarca.

Y puede ser. La moda esta de los populismos, que es como un sarampión que se extiende por toda Europa y cuyos síntomas son el auge de los partidos nacionalistas de derecha en el centro y norte de Europa y de partidos de extrema izquierda en los países del sur de Europa, va a hacernos añorar aquella época aburrida, de acuerdo, pero estable, en la que "reinaban" conservadores, liberales y socialdemócratas y a todos nos iba razonablemente bien (a algunos mejor que a otros, eso también).

Europa es un proyecto que se viene abajo y toca replantearlo. ¿Cómo? Pues ya tendremos tiempo de pensar en eso, pero a nadie se le escapa que esto no da mucho más de si.

En fin, me voy a meter debajo del paraguas, que hoy hay tormenta.

Saludos.

Edito: Por cierto, lo de hoy es el ejemplo típico de histerismos y sobrerreacción de los mercados ante noticias negativas. Ya pasará. No sé cuándo, pero pasará. Al final, todo sale bien. Y si no sale bien, es que aún no es el final.

Eso dicen.

Por cierto, Juan. La imagen del puzzle con la bandera de la Unión, al que se le cae la ficha del Reino Unido es muy original. De todas formas, antes de que el Reino Unido ingresase en la Unión Europea, los mercados también subían, ¿no? Pues ya está.

#80

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

La liquidez... y el oro. El oro si que va a ser un tesoro.

#81

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Acabo de leer en la prensa que en Escocia ha ganado con holgura el "bremain". Eso quiere decir que ya tenemos otro foco de turbulencias, porque eso quiere decir que se va a forzar un nuevo referendo en Escocia y con muchas posibilidades de ganar el independentismo.

Tócala otra vez, sam.

#82

Re: El Brexit se impone en Reino Unido, se abre una nueva etapa en la UE

Me fui a dormir medio tranquilo con el Bremain, he visto la libra nada mas despertarme (antes de mirar las noticias) y ya me he imaginado el pastel.

El sinsentido de que un 48% de la población tenga que ser sometido a lo que el otro 52% quiere.
Lo peor de todo es ver como los países de Europa están tendiendo a repetir errores que llevaron a guerras mundiales. Populismos, ultraderechas, vuelta a las autarquias...

Si la humanidad es inteligente, supondrá replantear la UE y hacerlo mejor. Pero ya sabemos como somos....

Pensar todo eso casi hace que tener un monetario en GBP se quede pequeño jajajaja. ¿Traspasaríais ya o esperaríais?. Estoy por esperar a que se pronuncie el BCE y se baje los pantalones y que las aguas se amainen. De todos modos es un %pequeño de mi cartera por lo que no tengo prisa.

#83

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Por cierto, intentando buscar el lado simpático a todo esto: no deja de ser irónico que ahora mismo sea precisamente la bolsa británica la que menos cae de Europa. O sea, ellos montan el follón y, cuando la cosa sale mal, son los menos perjudicados y el "marrón" nos lo comemos otros.

La monda. Esta gente, qué listos son. Dan envidia. (sonrisa )

#84

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

vamos a salirnos del euro nosotros tambien, esto es una estafa, con la peseta se vivia mejor!!!

#85

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

aprobechemos la incertidumbre para invadir gibraltar !!! jajajajajaja una marcha verde al estilo marroqui!!

#86

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Nada, mucho mejor cerrar la verja, ya vendrán a nosotros, a ver que hacen con sus monos jejeje

#87

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

les cerramos la verja y les cortamos la luz y el agua !!! por malos!!!
jajajajaja

#88

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Venga! A devaluar como locos!!!

A mi no me haría ninguna gracia que mis ahorros se redujeran un 30% porque el Varoufakis, los Garzones o cualquier iluminado que pase por ahí se le ocurra devaluar la nueva peseta. A ellos, claro, no les afecta en absoluto.

No, gracias. Aún recuerdo en los años 90 lo que suponía ir a comprar con una inflación que rondaba en España el 20%

Ahora mismo el estar anclado al euro es lo que nos salva del desastre.

https://www.youtube.com/watch?v=QUWzCw71hiQ

#89

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

lo decia en broma, ese miedo tengo yo,que el el euro pierda valor, y solo tengamos "cromos", con españa aun en crisis, grecia en bancarrota, los de europa del este con sus problemas....esto tiene mala pinta

#90

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Nadie piensa que algo estara haciendo mal la UE, cuando los ingleses se quieren ir?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados