Acceder

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

120 respuestas
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
4 suscriptores
¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Página
1 / 9
#1

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Me estoy planteando un fondo en libras para jugar a favor de la permanencia de UK en la UE, la caída de la libra este año por el miedo a un SÍ a la salida del Reino Unido ha sido espectacular, creo en una recuperación de igual magnitud si los ingleses, conscientes de lo que se juegan, deciden permanecer en la UE, máxime con las condiciones que ya han conseguido.

#2

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Pues puede ser un buena opción. En las casas de apuestas inglesas (allí se apuesta por todo) tengo entendido que la permanencia en la UE va ganando bastante holgada, y puede que sea un buen indicador.

Además, viendo como está el panorama no creo que los ingleses se atrevan a dar ese paso. Como bien dices, deben ser conscientes de lo que se juegan.

Sí que veo la jugada que comentas, ya que a medida que se acerque la fecha la incertidumbre va a ir ganando terreno, algo lógico. Y la libra se va a resentir en mayor o menor medida.

Además, la historia ya nos deja bien claro como son los ingleses. El final de este video creo que es bastante gráfico:

https://www.youtube.com/watch?v=WDqayC1sR7g

Un saludo!

 

#3

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Me he decidido y ya tengo una parte de la cartera en libras, en menos de dos meses sabré si he acertado con mi apuesta.

#4

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Estaremos atentos brunei. Yo también estoy planteándome seriamente entrar en algún fondo que pueda aprovecharse de la probable revalorización de la libra en caso de que finalmente no se dé el Brexit.

Había pensado en el Polar UK Absolute Equity, un fondo que se ha visto muy penalizado en el primer trimestre por la fluctuación de la libra. No sé si te parecerá una buena opción.

Saludos.

#6

¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

En el laboratorio, todo pinta genial. Como apuntáis, todo indica a que la libra debería hacer el recorrido inverso y tal y tal.

Pero.... ¿y si no es así? ¿Y si ganase el brexit? ¿Y si según se vaya acercando el referéndum las encuestas indican un resultado apretado? ¿Y si los mercados siguen con sus turbulencias y los posibles beneficios de esa hipotética revalorización de la libra se los come una caída de los mercados?

En fin, yo reconozco que bastante tengo en intentar sobrevivir en unos mercados con tanta volatilidad como los actuales para encima tener que preocuparme de los movimientos de divisas, lo que es un factor de riesgo adicional.

Mucha suerte a los valientes.

#7

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

El fondo escogido es un simple monetario en libras, el Aberdeen Liquidity Sterling, lo único por lo que apuesto es por una revalorización rápida motivada por el final de la incertidumbre y el voto británico a favor de la permanencia en la UE, no hay ganancia sin riesgo, yo creo que saldrá el sí, lo que devolverá a la libra un cambio mucho más acorde con el ciclo económico del Reino Unido pero... y si sale No?, y si otros paises siguen ese camino, y si es el principio del fin de la Unión Europea, entonces el hundimiento del euro sería dramático, en fín, múltiples variables. Una de mis mejores inversiones fue con un fondo de Parvest en RV de Rusia, justo en el apogeo de la crisis de Ucrania, más del 30 % en menos de dos meses. Rescataré este hilo pasado el 23 de Junio y veremos.

#8

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Yo también creo que un monetario es una buena opción para aprovecharse de un no al Brexit sin complicarse demasiado la vida. El Aberdeen que comentas es una buena opción. Yo estaba mirando el BNY Mellon Sterling Liquidity, no sé que te parecerá.

Por otro lado, en una menor participación he entrado en el Polar UK Absolute Equity, ya que lo veo muy sensible a la evolución de la libra, aunque se trata de un long/short y es complicarse la vida un poco.

¿Crees que a medida que se acerque el día 23 va a haber mayor incertidumbre y por tanto mejor momento de compra o mejor posicionarse ya? Yo creo que ya es buen momento para posicionarse, ya que la incertidumbre ya ha hecho mella, el caso es si realizar alguna aportación más a medida que se acerque el momento en caso de que continuen bajando

Un saludo.

#9

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

¿Qué os parece el fondo Henderson Gartmore UK Absolute Return en libras? ¿Puede servir para la estrategia que planteas?

#10

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Cualquier monetario en libras cumpliría con el objetivo, si no solo esta denominado en libras sino que tiene otros activos no monetarios se asumen otros riesgos y objetivos, el mio es solo una apuesta a la divisa, he estado siguiendo el nivel de 0,80 en el EUR/GBP, parece una resistencia de peso, y me ha parecido un punto de entrada sensato, como todo, ya veremos si he acertado, en este negocio no hay nada seguro, esto, lo repito, es una APUESTA. En ese nivel ha girado en las últimas semanas, lo he comprado en 0,79 porque con la compra de fondos con unos días de retraso es una lotería acertar con el nivel óptimo pero estoy satisfecho, queda tiempo y aún puede acontecer sucesos que hagan saltar el rango actual aunque habrá que esperar hasta conocer que opinan los británicos, y si sale SÍ y consigo un 4 ó 5 % en unos días a vender y a otra cosa.
Hagan juego señores !, rojo/negro, par/impar, brexit SÍ/brexit NO...

#11

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

El monetario que comentas invierte en más sitios que en UK, esto a priori merma tu exposición al tipo de cambio? La libra ha bajado más que el fondo en el mismo período.

Por otra parte el fondo que comentas tiene un mínimo inicial de 10.000USD impuesto por la propia gestora, por lo que es una gran apuesta, pero si cuentas con ese nivel de liquidez había mejores monetarios en libras en los que poner el dinero.

Saludos

#12

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Si habláis de este fondo Aberdeen Liquidity Fund (Lux) GBP A2 LU0049015760, es cierto que el importe mínimo inicial impuesto por la gestora son 10.000 USD pero desde Renta 4 se puede acceder a él desde 200 euros.

#13

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Una gran idea, bueno yo apuesto "sin remedio"porque tengo dinero en libras en una cuenta allí pero tu idea lleva rondando mi cabeza también un tiempo. En próximos días decido y envío unos cuantos euros a mi cuenta inglesa ¿es la mejor forma de hacerlo no? lo digo por no complicarme con fondos que nunca he contratado uno.
Uso plataformas como Transferwise o Currencyfair que me dan el cambio prácticamente a mercado.
Imagino seguirá en 0,79 eur/gbp hasta principios junio sin cambios.
Por actualizar lo que se comentó sobre las apuestas en Betfair que se quedan se paga a 1,28 y se salen a 3,55
https://betting.betfair.com/politics/brexit/brexit-betting-update-president-obama-24th-april-240416-204.html

#14

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Pues ahora que lo comentas, voy a estudiar por análisis técnico en 0,80 a ver que saco en claro. Lo que he pensado es en realizar pequeñas aportaciones ahora, y si veo que a medida que se acerca el momento se pone el asunto más tenso y la incertidumbre ofrece mejores oportunidades me plantearé ir aportando más. Al fin y al cabo tengo mis convicciones.

Y yo no lo veo tanto como una apuesta, al menos en parte. Veo motivos de peso para que los ingleses dejen esto en un farol. Vamos a intentar montar una balanza metiéndonos en la piel de un inglés, y a ver que sale:

  • El escenario macro: los datos macro que van saliendo son más bien flojos, por lo que una salida podría desestabiliar un escenario que ya parece por momentos estar cogido con papel de fumar.
  • La City: recordemos que Londres es el centro neurálgico financiero por excelencia en Europa, y eso no es moco de pavo. En mi opinión, si UK se sale, la UE debería tomar cartas en el asunto en este aspecto, aunque aquí cad uno podría tener su opinión. Como decía un buen amigo, podríamos proponer que Alivcante sea la próxima City,
  • Poderío en la UE: UK ha demostrado demaaisiadas veces ser una voz autorizada dentro de la UE, consiguiendo rechazar políticas que ha podido considerar contraproducentes, como el propio €uro, Schengen o la imposición de cuotas migratorias.
  • Comercio: el mercado europeo es muy grande y aprovechable, y además, pertenecer a la UE puede facilitar la consecución de diversos acuerdos comerciales. Aunque también es cierto que estar en la UE le impide tener su propia silla en la OMC, y esto sería un contra...

Y en cuanto a los contras:

  • Burocracia: creo que la cultura anglosajona no es tan reguladora, y en ese aspecto puede que pertnecer a la UE le haga tener una buracracia que es muy lenta e inflexible, que puede resultar un lastre para algunas empresas.
  • Comercio: podría sacar mayor rentabilidad de sus negocios on algunas economías como Japón, India y Emiratos Árabes.
  • Mayor soberanía: mayor control sobre leyes y regulaciones.
  • Fondos: siempre se han quejado de que dan más de lo que reciben...

Y así a botepronto es lo que se me ocurre..seguramente me habré dejado muchos aspectos importantes. Podemos completar la lista, creo que puede ser un buen ejercicio.

Así yo no lo veo tanto como una apuesta, aunque reconozco que en parte lo es. En fin, intentándome poner en la piel de un inglés, yo creo que votaría por la permanencia en la UE. No está el horno para bollos a mi parecer.

 

 

#15

Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra

Vaya, la diferencia de lo que se paga en las apuestas es bastante elevada por lo que veo.... ¿no crees? Deben verlo bastante claro.

No se si has visto la balanza que he realizado en mi comentario anterior. Sinceramente, veo mas contras que pros en salirse de la UE, no sé como lo verás...

Y también creo que no habrá demasiadas variaciones en cuanto al tipo de cambio hasta que está cerca el momento de la decisión, allá por junio, por lo que es buen momento para entrar, ya ya ir viendo a partir de entonces si realizar más aportaciones a última hora.

Brokers destacados