Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
95 / 132
#1411

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Otro que se une a la fiesta de las calls.
Yo de momento tengo 5 compradas itm (4x3400 dic compradas en enero, + 1x3575 mayo comprada en abril), que me están haciendo de cobertura para 4 vendidas en abril (2x3600 mayo + 1 3550 mayo + 1 dax12550 mayo) que con la subida de esta semaname hacen que el delta se me haya puesto ligeramente más bajista. De momento no voy a hacer nada, veremos si de aquí a mayo las vendidas no derraman mucha sangre.

#1412

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Parece que hoy se cumple lo de compra con el rumor y vende con la noticia. Un poquito de oxígeno para esas short calls itm.

#1413

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Os leo a todos con entusiasmo. Yo he tenido que rolar mis queridas call Dax durante estas últimas semanas aunque no me atrevo a hacer la estrategia que comenta Solrac de nuestro amigo Stuart. Símplemente pego patada al siguiente vencimiento.

¿Habrá algún día que baje un misero 1%? Con eso me conformo para vender una put y matar el gusanillo

#1414

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo mismo iba a decir yo....algun dia bajara como bien dices aunque sea 1% para que den oxigeno a las ventas call atacadas y pegue un repunte de volatilidad para vender alguna put ??Que pasa con Europa, ya nos creemos los amos del mundo?Arriba, arriba arriba?xdxd aunque solo sea para quitarnos la espina de las call

#1415

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las calls que me estaban dando problemas como os dije las rolé a cunas. Hoy podría haberlas cerrado ya con beneficios, incluido el coste de las calls roladas que las originaron, dado que la VI ha bajado mucho hoy tras la victoria del amigo Manolito el Grandullón (Emmanuel Macron significa eso, ¿no? XD)

Pero habría bastado con que ganara Marina El Bolígrafo para que hubiese tenido que rolar a muchos meses vista las puts "echando mistos" como dice Jtorres...

Nunca se sabe, así que solo podemos jugar con probabilidades, protegiéndonos con cabeza.

Saludos

#1416

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues yo he aprovechado para cerrar la Call sep, y muchas puts sueltas, pero no me he atrevido a hacer nada más, a ver cuando llegue a casa. Tampoco he cerrado la Call dic, xk me veo deshaciendo todas las calls y esto empezar a tirar para abajo jajaja (que tampoco iría mal por alguna otra Call x allí suelta), suerte que con opciones palmo menos que si lo intentara al contado.

Y puts, con algunas precauciones, se pueden seguir vendiendo

#1417

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8344371/05/17/La-volatilidad-en-Wall-Street-cae-a-minimos-de-24-anos.html

Un tal Tecnocrata decia la realidad aplastante.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos?page=24#respuesta_3264757

y con tantos millones de puts vendidos ¿Como le ira?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos?page=24#respuesta_3278585

Y cuando el mercado se queda sin volatilidad es cuando la volatilidad se convierte en negocio.

https://finance.yahoo.com/quote/%5EVIX?ltr=1

Y con subidas en vertical como se aprecia en Caixank que luce 26.500 millones de capitalizacion y maximo de capitalizacion  y su grafico es muy grafico.

http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=es%3Acabk&insttype=&freq=2&show=&time=20

 

 

#1418

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Nadie te negaba que dijeras cosas interesantes... bueno a tecnócrata. Lo que toca mucho los windows es tu falta de educación para con los demás.

A ver si esta vez duras más.

#1419

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, os planteo un caso práctico para abrir el periodo de consultas. Y tan práctico, como que es real y es en mi cuenta. Yo ya he tomado una decisión pero me gustaría leer vuestras aportaciones. Por supuesto es una call vendida, ¡cómo no!

Tengo vendido un call spread 12800-13000 DAX de junio, superviviente de un iron condor que vendí en marzo, allá cuando el DAX cotizaba en 12.000 en lugar de los 12.750 de hoy. El put spread ya lo cerré anticipadamente con beneficios.

El spread se vendió por poco más de 29 y ya vale 85, la pata inferior se encuentra prácticamente metida en dinero. El riesgo de "ruina máxima" a vencimiento de este spread es de 200, correspondiente a la diferencia entre strikes. Dado que ya hay una pata casi en dinero bastaría con quue el índice subiera un 2% para que el spread pasara a valer bastante más de 110 puntos. Me planteo varias opciones:

 

1. Recomprar y admitir pérdidas de 56 puntos, unos 280€. Lo pongo como primera opción, pero obviamente no me gusta un pelo.

2. Rolar el spread al mes siguiente, julio, yéndome por ejemplo un 5% arriba (13300-13500) por 35. Pero tendría que vender algo más para no perder pasta.... Como un put spread equivalente, tipo 12.000-12.200 apenas da nada,  me planteo en su lugar:

  • Además del call spread de julio, vender una put desnuda 11850 julio a 60€ (60+35 = 105, ya ganaría dinero): Ocurre que tendría que llegar prácticamente vencimiento, tercer viernes de julio, para no perder dinero. Por ello también podría optar por otra put más adelante:
  • Además del call spread de julio, vender una put desnuda 11300 septiembre a 80 (80+35 = 115, ganaría más dinero): más fuera de dinero, más tranquilidad y se puede cerrar bastante antes de vencimiento con beneficio.

3. Rolar la call por una cuna desnuda julio 11700-13500 que igualmente, dado que las primas son bajas, debo dejar expirar para recuperar el dinero invertido. Esta es la estrategia del "Tito Stu" y tiene pinta de que se va a convertir en un "eternal strangle", lo que no me desagrada necesariamente, al jugar con las patas.

4. Rolar por una cuna desnuda septiembre 11300-13800, estilo Tito Stu también, pero en esta caso bastante más fuera de dinero, que me da 130 puntos con lo cual puedo recomprar anticipadamente de forma "cómoda".

 

La opción de rolar doblando el número de contratos, por ejemplo abrir dos call spreads julio, ni me la planteo por ahora.  Para mí es doblar el riesgo, aunque sea un riesgo con ruina máxima limitada.

El VDAX está hoy bastante bajo, algo más de 12. Mal momento para recolectar primas, pero si algo sabemos de la volatilidad baja es que se puede tirar así meses. No hay elecciones a la vista hasta septiembre con Alemania.

¡Que empiece el debate!

 

#1420

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya sabes mi opinión  :-)

   Opción 1

Mis argumentos:

En la situación actual de bajísima vol, y con esa relación de pérdidas (3x prima ingresada), no me parece tan mala idea la opcion 1.

Las otras opciones 2) 3) y 4) implican abrir/vender calls y/o puts a día de hoy. Todo lo que sea ponerse a vender ahora sería acrecentar el problema, y no te digo nada si además tienes que aumentar el tamaño de la posición para "cuadrar" las pérdidas.....

Tener una nueva call o call+put abiertas con la volatilidad de hoy es MUCHO riesgo, y más a vencimientos de Septiembre.

¿Por qué? Pues porque en mi opinión, pase lo que pase, tienes la de perder...tú sabes mejor que nadie que la vol baja se puede pasar meses así, mientras el indice sigue creciendo pasito a pasito, con lo que las calls que llevaras abiertas te seguirían incordiando, cada vez más.

Si por el contrario, hay un petardazo y la vol sube, serían las puts las que se te meterán en problemas aún mayores, pues para rolarlas vas a sudar de lo lindo ya que su precio se habrá quintuplicado por la dichosa subida de la VI

 

Y el corolario de todo esto es que, en cualquier caso, tendrías que aumentar el tamaño de la posición para, al menos, empatar.

sobreapalancamiento = compra de tickets para el cementerio financiero

 

Si decides entonces no aumentar el tamaño de la posición (algo más que recomendable) , tendrás que asumir entonces una pérdida que podrías haber asumido hoy mismo y calcular el "lucro cesante" de haber tenido abiertas unas posiciones "estériles" durante varios meses.

#1421

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Iba a estrujarme la cabeza pensando algo tal como comprar la call 13000 de junio por 92 puntos y vender 2 calls 13600 septiembre por 89 puntos cada una, pero la verdad es que los argumentos de Borgeby me parecen muy convincentes.

#1422

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo me iría o bien a la 1, desconozco lo que rascaste en la pata naja ya cerrada, o si acaso a la 2, aunque no llegaras a recuperar toda la prima del cierre de lo ahora abierto.

La V está muy baja y para rascar primas o te metes muy poco OTM o no rascas nada, y la gente del campo me entenderá, cuando hay muchos dias con bruma pegajosa, tardeo temprano acabamos en tormenta y la tormenta lsuele hacer subir la V y entonces si llevar alguna pata put desnuda vendia a primas ridiculas como las de ahora podría ser el remedio peor que la enfermedad.

#1423

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Otra alternativa, ajustar comprando dos call calendar, strikes 13400. Call vendida en Junio, call comprada en Julio.

En la esperanza de que el precio siga subiendo lentamente y cierre a vencimiento de Junio en torno a 13400.

Si no te gusta pagar prima prueba a completar vendiendo put spread o put calendar fuera de dinero simultaneamente.

 

Saludos

#1424

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vender opciones ahora,solo conozco lo básico,pero la volatilidad tan baja es perder dinero si o si.

La volatilidad tenderá a subir,pero en ocasiones rápidamente,aún más mortífero.

#1425

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

bueno te daré mi opinión,que conste que es interesada como todas,pero también calculada.Amen que todos nos equivocamos,servidor comete errores,somos humanos.Aunque muchos menos errores que hace un lustro.El mercado nunca sabes a ciencia cierta,es algo caótico.Por eso creo que :

la volatilidad puede subir no mucho,alcanzar la magnetosfera,por encima del cielo vamos.30% probable.Nada seguro pero hay tenemos una oportunidad.

Seria antes del 2-6

Y bueno cada cual adopte su criterio,

 

Brokers destacados