Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
89 / 132
#1322

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola a todos.

La volatilidad del vencimiento de mayo lleva unos 10 ó 12 días subiendo. Curiosamente solo sube la correspondiente a mayo, pues la de otros vencimientos posteriores no ha tenido esa subida o incluso ha bajado. Este comportamiento no responde al movimiento de los índices, que no se han movido gran cosa en las últimas 2 semanas, por lo que seguramente se deba a las próximas elecciones presidenciales francesas del día 23 de abril, por temor a que el Frente Nacional o alguna otra fuerza antieuropea muestre más fuerza de la prevista.

Este incremento de la volatilidad perjudica las estrategias de ingresos que tanto nos gustan por aquí, aunque si finalmente no se produce un movimiento fuerte en los índices la volatilidad no será más que humo e igual que las primas se han hinchado se desincharán.

Por esta razón creo que puede ser una buena idea para la próxima semana el comprar algunas opciones units como protección.

¿Cómo lo véis?

 

#1323

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ha subido en todos los vencimientos, las calls que tengo junio y septiembre han subido de precio, al igual que las puts. Vaya todo me ha subido, esperaba ver mayoritariamente verde y tengo todo rojo xd. Pero vaya no veo que la subida de volatilidad nos perjudique, más bien al contrario

#1324

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A estas alturas de la película si no llevo units compradas es que se me ha pasado

#1325

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hay algún estudio o análisis que relacione si en anteriores ocasiones estas subidas de IV han ido seguidas con caídas en los mercados en las siguientes semanas?

#1326

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola a todos.

Hoy he hecho otra operación en el miniIbex:

+1 put 10000 junio: 286 €

-1 put 10000 mayo: 219 €

La idea es intentar aprovechar el diferencial de volatilidad entre mayo y junio, que en el strike elegido es de unos 4 puntos (24% la 10000 de junio vs 28% la 10000 de mayo).

El ratio 1 put 10100 vs 2 puts 9700 mayo va perdiendo unos 20 euros, pese al tiempo transcurrido desde que lo monté. La pérdida se está debiendo al repunte de volatilidad por un lado y por otro y más importante aún a las horquillas de compraventa, que no gestioné bien.

Saludos.

 

 

#1327

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola.
Ese tipo de calendars está muy bien, pero me gusta más con el DAX y mucho más con el eurostoxx, precisamente por el tema de las horquillas que mencionas.

El repunte de volatilidad por las elecciones francesas nos está frenando el desgaste por theta a todos. Paciencia. Ante unos resultados poco favorables puede haber un buen castañazo en un solo día, así que mejor no volvernos locos vendiendo opciones.

Saludos.

#1328

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Solrac,

¿Tienes previsto algún tipo de protección por si las elecciones francesas nos traen otra sesión como la del Brexit?

Units? puts spreads de crédito? comprar un cono? otra? ninguna?

Saludos.

#1329

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Siempre llevo units en opciones desnudas vendidas, siempre.

#1330

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En Ibex comprarias put Mayo para cubrirte imagino no?Ya que por desgracia aqui no existen units....

A parte....que tal un cono comprado ATM 2 dias antes de las elecciones? Puede pasar cualquier cosa

#1331

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En Ibex SI existen units.
Pero yo no toco ya opciones ibex

#1332

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yovlo estoy pensando, comprar un Put atm pero con weeklie para el siguiente viernes de las elecciones... y según ya la tendencia que tome esa semana, ajustar la cartera... ahora mismo mi delta es de 1,8... para después del vencimiento del 21 se me quedará ligeramente por encima... igual estoy demasiado largo... por eso en vez de un cono comprado prefiero cubrir la posibilidad de caida con una o incluso dos Put compradsas ( atm y 2% otm ) para cubrir un gap bajista fuerte el lunes 24.

#1333

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si que existen?En Gvc Gaesco no salen, simplemente vencimientos cercano y trimestral, donde podria verlo?Puede ser por el broker?

Gracias , me gustaria saberlo ya que vencimiento mayo estan carisimas claro esta cubre vencimiento completo y me interesaria para cubrir semanal 

#1334

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues cambia de bróker. No son una maravilla de liquidez precisamente, pero haber hay weeklies del ibex

#1335

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

¡¡¡ La va a liar parda el Trump, ya veréis !!!

Salu2.

 

Brokers destacados