Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
85 / 132
#1261

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por las respuestas...
He estado viendo estos días las weeklie del eurex, que hasta ahora siempre las había descartado...
Me encuentro estos valores para por ejemplo, una weeklie Put dax al 7 de abril, strike 11700...cotiza a 29-33 de horquilla. Otra weeklie mismo strike una semana más tarde (13 de abril), cotiza a 43-48. Y por último, comparando con la Put normal 11700 vcto 21 abril, cotiza a 67-69.
Conclusiones. Las horquillas de las weeklies son más grandes. Para vencimientos de una semana vs vencimiento a 1 mes (put no weeklie), el precio para venderlas naked, es mucho más atractivo en las weeklie, pues para una sola semana de vida de la put, tiene un precio alrededor de un 35% de la de vencimiento mensual...
En qué me estoy equivocando si me planteo hacer la estrategia de venta de opciones con weeklies a una o dos semanas en lugar de con opciones mensuales?

#1263

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hombre, aplicado a Eurex, la liquidez sí es un problema. Ese libro estará muy bien (que me lo apunto), pero para mercado USA imagino...

#1264

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No te creas. Eurex tiene una liquidez muy top

#1265

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Qué broker recomendáis para trabajar con opciones? Degiro es demasiado caro... 40€ por operacion de unas opciones sobre SAN...

#1266

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo he mirado y no tiene nada que ver con las monthly. Parece la liquidez de las monthly de MEFF. No me seducen mucho, pero para casos puntuales pues bien tenerlas claro

#1267

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ums... no veo tan clara la ventaja en este caso. El 7 de abril son 2 semanas, y la prima es del 50% que la mensual, la de vencimiento de 3 semanas es un 66% (aproz)de la prima vs un 75% del tiempo. Algo se me escapa?

#1268

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me gusta eso de no intentar pronosticar

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1269

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

IB , Ibroker o R4
Ningun otro

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1270

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tambien esta Gvc Gaesco similar a Renta 4 ademas de opciones , opciones sobre indices,tiene como valor añadido de acciones, fondos, renta fija, etc..
Gran atencion yo estoy muy contento con ellos

#1271

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Disculpa error ortografico, me referia tambien que tiene opciones sobre acciones

#1272

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para indices Degiro yo no la veo mal, como norma las garantías son un 15% del nominal, pero si tienes cunas, o en determinados casos, te piden menos aunque no he conseguido saber como las calculan.

 

 

Para opciones de acciones si que mucho mejor IB

 

#1273

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un 15% para índices es una barbaridad, si es sobre MEFF es una burrada.

#1274

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esto es si las tienes naked y lo que te dicen ellos.

 

Yo con todas las posiciones ocupo un margen (respecto el nominal) del 5,6% por lo que veo, pero diria que es por tener basicamente cunas, creo que la distancia al strike no la tienen en consideración ni la volatilidad

#1275

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mucho +caro
Para el retail no interesa para opciones

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados