Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

171 respuestas
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
1 suscriptores
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
Página
5 / 12
#61

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Hola

Hace poco he publicado un vídeo que grabé el dia 22 donde analizaba la OPV de te Telepizza. Creo que sale severamente sobrevalorada a 7€. En el vídeo llegamos a un valor de 2€-4€.

https://www.facebook.com/elartedeinvertir/videos/702199323251286/ ( pinchar en modo HD para ver correctamente ).

Como bien dicen por aquí lo de G.Soros es postureo y los insiders están vendiendo mas del 70% de sus acciones en la OPV.

No es una recomendacion de compra o venta, obviamente.

#62

Telepizza vuelve a bolsa

La primera vez que salio TLP, Pujal el de Jazztel creo que multiplico por 100 o por 400 teniendo en cuenta los splits.no entré y eso que sabia que grandes fondos internacionales principalmente de estilo de crecimeinto o growh entraron a saco.

Multiplicaron las tiendas ,el futbol y los mundiales le ayudaron asi como empezaba la moda de pedir comida fuera .Espñar vivia un boom......Despues algunos años empezo a venir la competencia, y quisieron repetir la formula con taquitos mexicanos que no funciono. Pujal se marcho a jazztel.

Segundas partes nunca fueron buenas y se nota el interes de los bancos por dehacerse de su deuda.

Aun tiene que demostrar muchas cosas para que la compre y principalmente que esté barata que no lo está.

 

#63

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Totalmente de acuerdo Enrique.

Al menos han tenido la decencia de no colocarla entre particulares.

#64

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Espectacular inicio.... 6,25 mínimo. Tocará los 5 euros hoy?

#65

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Lo de Soros sonaba a cuento del chino...

#66

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Pues se acabó el primer día del "regreso triunfal" de Telepizza a bolsa.

Cierre en mínimos (6,25€) bajando un 19,35%.

#67

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Primer día y ya es firme candidata a valor del año. No recuerdo un inicio tan espetacular.

#68

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Sigue siendo válida mi recomendación de hace unos días, aunque veremos como manipulan la cotización de esta mierda:

"Cuando el negocio marcha de pena y la competencia se la come con patatas (léase Domino's piezza), sacan esta mierda a bolsa y a un precio/beneficio supercaro. Mi recomendación: el que pueda encontrar acciones prestadas que se ponga corto y se forra.
PD: prensa y bancos de inversión son cómplices de este tipo de "robos de guante blanco"."

#69

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

2 Euros como maximo.

#70

Telepizza: el peor estreno bursátil español de la historia

Decepcionante regreso de Telepizza en bolsa. Las acciones se desplomaron un 19,35% (hasta los 6,25 €). De esta forma, la cadena de comida rápida suepera a EADS, que desde 2000 mantenía el récord de peor estreno en el mercado.
 
El precio establecido por Telepizza suponía valorar la compañía en 780 millones de euros. En el presente ejercicio sólo VAT Group, la empresa suiza del sector de salud, ha levantado más dinero en el mercado, con 624 millones de dólares a comienzos de año. Tras su estreno en el día de ayer, la capitalización de Telepizza pasó de 780 millones a 545 millones, según cifras de Bloomberg.
 
El presidente de de la compañía, Juantegui, detalló que el 50% de la demanda procedía de inversores estadounidenses, y un 37% de británicos. Sin embargo, parece que los fondos que han entrado han sido con objetivos principalmente especulativos.
 
No teníamos que ser ningún gurú bursátil para saber que su precio de salida no era el indicado. Igual es demasiado pronto para hablar pero ¿lo del dividendo dentro de 2 años es una broma? Yo la veo al valor cayendo, cayendo y cayendo...y con algo de suerte, se puede situar en las quinielas de alguna OPA y generar así alguna prima.
 
La pregunta es fácil,¿Nos ponemos cortos en Telepizza? ¿Si o si?
 
 
#71

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

si es que estaba cantado que caiga como cuando salia bankia, y el impago de los pagares de nueva rumasa.

#72

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Podrías haber aprovechado el título de tu blog para titular el vídeo: "40 céntimos a €uro"!

#73

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Yo creo que telepizza no es una empresa tan grande como para estar en bolsa.

Ademas telepizza son caros, te hacen algunas ofertas de vez en cuando pero te dicen "2 ingredientes" y te acabas comiendo un trozo de pan a palo seco.

Ahora cuando le gente quiere comer pizza se va a sitios que pagando un poco mas le dan mas calidad.

Telepizza tendria que lavar su imagen, pans and company ultimamente lavo su imagen y ya me gusta algo mas, han subido un poco su imagen, es decir antes si eran "dia" ahora son "hipercor"... ayer me tome un desayuno en el pans con herradura de cabello de angel y cafe con leche en un bonito vaso de cristal (parece que han eliminado los antiesteticos vasos de plastico) por 1,80.

Telepizza tendria que mejorar la calidad, especialmente en el area que tienen de restaurante en la propia tienda, centrandose mas en ella que en repartir a domicilio

#74

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Como puede ser que un valor colocado sólo a institucionales baje el primer día un 20%???

Tendría sentido si se coloca entre particulares que compran por intuición y luego se arrepienten o les entra el pánico.

Si como profesional has decidido ir a una OPV se supone que te has estudiado bien el folleto, y que yo sepa no hubo noticias nuevas el mismo día de la emisión.

Bueno, en realidad esto es mas una pregunta retórica, pues la respuesta creo que queda fuera de tu círculo de competencia (análisis fundamental y sentido común)

Saludos.

#75

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

La verdad es que es una buena caída, nunca había visto nada igual, se avecinaba..

El expresidente de Telepizza, Pedro Ballvé, era uno de los principales accionistas de la compañía pero con la salida a bolsa de Telepizza ha recaudado cerca de 66 millones de euros.

Ballvé tenía antes de la salida a bolsa el 25% de Telefood, sociedad controlada con el 75% del capital mediante el fondo Permira, con la que contaba con el 12,7% de las acciones de Telepizza. Ahora mismo ha reducido este porcentaje a un 4,5%.

Otro que ha vendido una gran parte de su participación en Telepizza es Permira, socio del expresidente (Pedro Ballvé). Este ha obtenido 227 millones de euros reduciendo su porcentaje en la compañía del 38% al 9,6%.

Según el mercado, la colocación ha sido todo un éxito para los vendedores.

Saludos!

Brokers destacados