Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

171 respuestas
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
1 suscriptores
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
Página
3 / 12
#31

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Ha faltado seguir la frase "Magnífica oportunidad" "de perder dinero".
No creo que los minoristas entren ni con las palmas de la prensa salmón.
Saludos.

#32

Vaya joya de mierda

Ramón G. Cepas / www.invertia.com

Telepizza: la compañía advierte en el folleto de salida a Bolsa que podría incurrir en pérdidas en los próximos años, que no pagará dividendo y que su endeudamiento es “significativo”.

Telepizza reconocen en su folleto que “no prevemos el pago de un dividendo sobre nuestros resultados del ejercicio 2016 ni en el medio plazo”, así que aquellos inversores que vayan buscando jugosos dividendo no deben contar con ellos en este caso. La compañía asegura que “debido a nuestro perfil corporativo y a nuestra estrategia, esperamos reinvertir nuestras ganancias y el efectivo generado en el corto plazo en iniciativas encaminadas a hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento”. Es más, señalan que entre 2013 y 2015 no han pagado ningún dividendo.

ALTO GRADO DE RIESGO

”La inversión en nuestras acciones supone un alto grado de riesgo”, asegura la empresa en el folleto de la salida a Bolsa. De hecho, en el apartado de riesgos hacen un repaso a los más significativos y que los accionistas interesados “deberán considerar cuidadosamente”. ¿Cuáles son los riesgos de invertir en Telepizza?

El primero es que “nuestra rentabilidad ha experimentado fluctuaciones y hemos incurrido en pérdidas significativas en el pasado y esperamos incurrir en pérdidas en el año en curso”. Según detallan, en 2013 perdieron 84,8 millones de euros y en 2015 un total de 1,1 millones. Sin embargo, en 2014 ganaron 90,7 millones, aunque se debió a la conversión de un préstamo.

El segundo riesgo hace referencia a su fondo de comercio y sus activos intangibles. Telepizza avisa de que “nuestro fondo de comercio ascendía a 382,7 millones de euros y nuestros otros activos intangibles a 334 millones de euros –incluyendo 228,5 millones de euros relacionados con el valor de nuestra marca-“, pero “podrían estar sujetos a deterioros futuros”.

En el tercero, hace referencia a que la empresa tiene una estructura de holding. en ella, algunas acciones del grupo están pignoradas; es decir, son usadas como garantías de un préstamos. Por lo que “si no estuviésemos en situación de hacer frente a dichas cantidades, los prestamistas tendrían derecho a ejecutar las mencionadas garantías reales y personales”.

Además, Telepizza entra en detalle en otros riesgos más específicos, como que sus estrategias de publicidad y marketing no funcionen, que pierdan franquiciados, que las pizzas a lleguen a tiempo a los domicilios o que aumenten los costes laborales. Nada distinto a la actividad que llevan a cabo otras compañías.

ENDEUDAMIENTO ELEVADO

La empresa del eslogan “el secreto está en la masa” también aborda la problemática de la deuda. “Nuestro nivel de endeudamiento es significativo” y “podríamos no ser capaces de generar suficientes flujos de efectivo para satisfacer nuestras obligaciones relativas al servicio de la deuda, las cuales son significativas, y nuestro nivel de endeudamiento podría tener otras importantes consecuencias”, señalan.

Entre la amplía cantidad de alertas, también figuran algunas más sorprendentes como “podríamos sufrir episodios de intoxicaciones alimentarias” o “el sector de la comida rápida , y en particular, el de venta de pizza a domicilio, son altamente competitivos”. Riesgos a tener en cuenta por aquello interesados en apostar por Telepizza en su renovada salida a Bolsa

#33

Re: Vaya joya de mierda

Da igual, nadie lee en este país XD

#34

Re: Vaya joya de mierda

En la radio dijeron que la salida a bolsa es un plan pagar a los directivos. Es que... que sentido iba a tener?
Yo lo que veo es que en mi barrio han cerrado una pizzeria (pizza movil) y ademas estos del telepizza hacen muchas ofertas acorde con la competencia, vamos que están caninos y no se comen un colin fuera de ofertas, no se, lo veo poco viable

#35

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

¿¿¿67-74%??? ¿Pero nos toman por idiotas? Ya veo dentro de unos meses/años a los nuevos accionistas minoritarios de Telepizza saliendo en las tv y poniendo a parir a los antiguos por "la estafa de sacar a bolsa Telepizza" como si estuvieran hablando de la antigua BANKIA. Lo dicho, en este país hace falta MUCHA cultura de inversión. Si los pagarés de NUEVA RUMASA tuvieron interesados..ya te puedes esperar de todo.

#36

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Buenas. Yo coincido totalmente con las opiniones expuestas en este hilo. Creo que en esta empresa estamos todos de acuerdo que no es aconsejable invertir ya que no tiene nada que haga pensar que es un buen negocio. Sus productos no destacan, son MUY CAROS y tiene mucha competencia. Al final o aprovechas sus "promociones" o sale por un ojo de la cara a pesar de la mediocridad de sus productos, y aun con las promociones siempre puedes encontrar en La Nevera Roja y otras empresas de este tipo opciones de comida a domicilio muy variadas y más económicas que las del Telepizza, con calidad similar o mayor. En mi opinión Domino's pizza adolece del mismo problema, sus pizzas son malas. Quizá sea por mis gustos, pero creo que las pizzas del Telepizza (y el Domino´s) son muchísimo mas malas que las que puedes comerte en un Ginos o un Tagliatella, y de precios no andan mucho mas altas estas últimas (aunque luego evidentemente gastes mas por los entrantes, los postres y las bebidas claro).

Saludos

#37

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Un buen pufo,ya ha anunciado perdidas de antemano.La competencia que tiene es brutal y encima con mas calidad y mas ricas.Lo llevan crudo.

#38

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

KKR, Permira y Ballvé pactan la salida de Telepizza

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/19/mercados/1461092395_116176.html

Lo bueno del tema es que no se esconden. "Eh, que nos vamos a salir", "Eh, que tiene mucha deuda y volverá a pérdidas", "Eh, que os la vamos a meter doblada"...y aun así conseguirán tontos que compren esto. Dios..qué país.

¿Y si abrimos cortos en cuanto cotice? Um..

#39

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Para añadir más al hilo... En prensa podemos leer que tanto George Soros como fondos extranjeros piden entrar en Telepizza. 

#40

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Estaba echando un vistazo al Expansion, por una parte dicen que "Soros y fondos extranjeros piden entrar en Telepizza" y por otra parte,en un artículo mucho más pequeño pone "Poco apoyo de los inversores institucionales".

A eso último tiene gracia el comentario que ponen "Fuentes próximas a la operación apuntan que este hecho no es significativo porque tradicionalmente las OPV suelen contar con baja participación de inversores españoles -de entre el 5% y el 15%-, ya que mantienen un sesgo prudente y tienen menos valoración de compañías sin track record bursatil"

Jejeje

#41

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Lo mejor es cuando dicen que hay cobertura de la oferta en 2,5 veces por parte de la demanda, y luego que los institucionales se acercan al precio bajo de la horquilla

un poco raro no?

#42

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Yo de lo que digan en la prensa me creo la mitad y de esta mitad la mitad. Esto esta muy refinado, por no decir patrocinado. Ya hace días que hablan bien de Telepizza. No hace falta ser un entendido en bolsa como para entender que si en la OPV se quiere colocar (o de golpe o en los próximos meses) más del 70% del capital..aquí esto huele mal mal mal.

Por cierto, ¿qué se sabe de la OPV de PARQUES REUNIDOS? No me interesa, pero es curiosidad.

#43

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

A la de parques también le están dando mucho bombo... Yo no soy de ir a las OPVs, así que veré qué pasa desde fuera. 

#44

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Ayer publicaron el folleto en la cnmv, aun no he tenido tiempo de mirarlo.
Saludos

#45

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

A mi tampoco me gustan las OPVS. Prefiero ver una evolución en el valor. Que me pierdo un posible valor a medio..qué le vamos a hacer pero prefiero pisar algo que controle un poco más.

Brokers destacados