Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

171 respuestas
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
1 suscriptores
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
Página
4 / 12
#46

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Le daré un tiento, solo por curiosidad.

#47

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Lo de Soros me lo tomo como un bait de manual para que la gente piense: "Si ese con tan buen olfato se mete, yo también". Desde luego a mí me huele a mierda desde aquí. Si no pago por sus pizzas, tampoco voy a pagar por sus participaciones.

#48

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Ahora que entra Soros, ¿ya nos replanteamos si entrar o no?

A mi me siguen inspirando cero confianza.

Será de esos valores que no me importe ver como recogéis ganancias (si se da el caso). Motivos de sobra para no entrar.

Veremos a ver con cuanto entra Soros...y con cuanto se va.

El miércoles que viene ya tenemos su estreno

#49

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Oye Soros, nos hace falta un favorsillo tuyo, mira te vamos a dar X capital en X cuenta, con Y porciento de interés, solo te pedimos, que digas que vas a entrar en Telepizza, y que salgas en la prensa, para dar una buena noticia a esta salida...ya luego compensamos y te quedas con tu tajada fijada...

Soros...OK, nunca vienen mal unos eurillos por la cara...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#51

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Esto tiene toda la pinta de "operación Talgo" pero peor
Porque Talgo tiene un buen negocio por delante, pero telepizza es la imagen del estancamiento
El tema es que van a hacer una salida a bolsa por encima de su valor o sea a caer desde el minuto uno, y a generar una legión de pillados desde ya.

En fin a mí no me verán por esa casa, yo no voy

Cuidado amigos incautos, los dueños de telepizza quieren lo que quiere todo el mundo, vuestro dinero

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#52

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

¿Legión de incautos? si la OPV no esta abierta para los minoristas, quien entre cuando comience a cotizar luego no podra decir que se las han endosado.
Saludos

#53

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Ya pero mucho minorista no tiene los conocimientos financieros que tú puedas tener

La prensa colabora en el esquilado de la oveja,
La banca vende el producto como una forma dd ganar dinero ahora que los tipos están bajos y bueno ... Pasa lo de otras veces

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#54

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Por si os interesa, en El Economista (papel) de este finde, página 11, sale una comparación entre la Telepizza de hace 10 años y la actual.

Hace 10 años:
Número de tiendas en España: 540
Número de tiendas en Exterior: 282
Número de tiendas Total: 822
Franciquicias %: 54,6%
Paises en las que está: 6
Total ingresos (millones €): 311,59
Ebitda (millones €): 53,63
Beneficio neto (millones €): 23,13
Gastos financieros (millones €): 0,52

2015:
Número de tiendas en España: 644
Número de tiendas en Exterior: 667
Número de tiendas Total: 1.311
Franciquicias %: 64,8%
Paises en las que está: 15
Total ingresos (millones €): 328,9
Ebitda (millones €): 57,7
Beneficio neto (millones €): -1,1
Gastos financieros (millones €): 36,9

El grupo realizará, por un lado, una ampliación de capital (OPS) con la que captará 118,5 millones, y por otro, una oferta pública de venta (OPV) con la que espera conseguir 431,5 millones. En total, prevé obtener unos 550 millones de euros. La valoración del 100% de la compañía se situará entre los 780 y los 850 millones de euros.

El objetivo principal de la OPS es reducir la deuda de la compañía desde los cerca de 250 millones con que cerró 2015 hasta los 160 millones de euros. Precisamente ayer Moddy´s ponía en revisión su calificación B2 sobre la deuda de Telepizza, a la espera de que se realice la colocación.

Curiosamente, el rango de capitalización en el que situaría el grupo de restauración estaría cerca del nivel en el que se movía en marzo de 2007, cuando salió a Bolsa tras la opa de exclusión de Carbal y Permira: en aquel momento valía 850 millones

#55

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Precio de salida de referencia: 7,75 euros

Venga, aprovechen, que el jamón sale barato!

#56

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

No entiendo qué pretenden conseguir... Se están agarrando a un clavo ardiendo.

#57

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

¿Alguien sabe si seguirán manteniendo el ticker (TPZ)?

#58

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Buenas,

Ayer le di una vuelta si debería meter algún euro y ya me puse a ver su folleto de la cnmv.

Después de un analisis en diagonal, básicamente sobre balance consolidado, observé algunas cosas buenas y otras no tan buenas:

Es una empresa renovada, que esta sentando 40 millones de cash, 240 de deuda largo,nada en corto (supongo por grandes pactos con los bancos debido a los costes de la IPO para FY2015) un EBITDA que dicen los articulos que incrementa constantemente, pero unas ventas que no mencionan en caida constante. Miré las cuentas de 2012 a 2015, y efectivamente las ventas van de 250 millones a 200, si que reducen gasto respecto al año anterior considerable, (por eso el incremento de ebitda que tanto hablan, expansión calentando valores) pero lo que es el negocio en si me preocupa un poco mas, al final son pizzas y franquicias donde ya los tenemos un poco vistos y sabores grabados en la memoria.

No hay que ir mas allá, pensar la ultima vez que comisteis telepizza, en mi opinión tienen un programa de marketing pésimo, dominos les da mil vueltas y poco a poco robándole mercado, también, o al menos donde vivo, estan creciendo las pizzas "rusticas", a la italiana, masa fina crujiente, y el llamar al telepizza se ha quedado un poco en el año 2000.

Que Soros dice que entra y genera una sobrecompra, muy probable, que veamos la accion a 20 pavetes de aqui 2 años, poco.

s2

#59

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Menudo batacazo se esta pegando el primer día de cotización. -15%

Menos mal que la opv era solo para institucionales y no para minoritarios.

#60

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Si, es TPZ, y una vez más se confirma, en una OPV cuando la empresa sale en el rango bajo.... Cuidadín. 

Brokers destacados