Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
21 / 56
#301

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola, aunque no soy novato en bolsa hay algunas cosas que no controlo y ando liado con esto de los derechos y tal..quería pediros consejo.

Tengo bastantes acciones de Ohl y tengo decidido venderlas cuando recupere mi dinero y huir de este valor. Ando bastante pillado porque las llevo a 20,50 de media y eso que he promediado bastante. No tengo intención de promediar más.

El caso es que veo que está subiendo bastante la cotización de los derechos sobre todo y aunque me queda aún por recuperar un 33% del global de pérdidas, pero dudo, leyendo vuestros comentarios si vender los derechos y esperar a recuperar el resto de pérdidas con la cotización.

No tengo prisas por recuperar el dinero porque no lo necesito y al ser una empresa sin un riesgo de quiebra y que creo que ya ha hecho suelo, pues no me planteo salir con pérdidas sino al menos en tablas. ¿Consejos? Gracias.

#302

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo no soy ningún experto así que no soy quien para dar consejos, pero no tengo problema en contarte mi situación y por qué vía he optado.

Estoy en las mismas, pillado en 18.5

Lo que he hecho finalmente es vender los derechos (a bastante menos de lo que cotizan ahora, así que tú con más razón), de manera que ahora mi inversión es menor. En realidad ahora ya no necesito que suba a 18.5. Según mis cuentas, cuando alcance los 12.5 más o menos estoy en tablas. Entonces saldré pitando (y si veo alguna resistencia un pelín antes no descarto salir con pérdidas y olvidarme de este valor para siempre).

#303

Re: Ampliación OHL octubre 2015

La bolsa no deja de sorprenderme, una ampliación de tal magnitud y le esta sentando muy bien, se pide una gran cantidad de dinero para pagar deuda y financiar proyectos y todavia tienen que plantear un plan estrategico y la acción sube.
No se si esto sera manipulación de la misma empresa que le interesa que la cotización aguante, ya veremos la semana que viene como van los derechos, y como va la cotizacion de la acción cuando empiecen a cotizar las acciones nuevas y este el dinero en la empresa y no es interese aguantar la cotización.
Lo que digo ,en la bolsa muchas veces no ocurre lo que uno supone.

#304

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Voy a dar mi punto de vista y una opinión muy personal basada en la experiencia. Seguramente choque con la de muchos a tenor de lo que estoy leyendo en este tema.

La psicología, que importante qué es y como juegan una y otra vez con ella en contra del pequeño inversor. ¿Por qué invertisteis en OHL cuando la acción estaba en valores astronómicos? ¿Por qué seguisteis promediando después según bajaba? Y lo más curioso de todo... ¿Por qué ahora, cuando os dan la oportunidad única de comprar al mejor precio, decidís que "hasta aquí hemos llegado" y que hay que salir del pufo cuanto antes y como se pueda?

Los derechos, y por lo tanto el precio de la acción está subiendo como está subiendo simplemente porque la empresa está barata. ¿Habéis visto algún millonario hacerse rico comprando caro? No. No se compra caro, o no se debe. A OHL la han hundido todo lo que se ha podido para intentar captar ahora el máximo trozo del pastel posible, y mientras los grandes fondos aparecen ahora con noticias de grandes compras los humildes inversores particulares se rinden, después de haber estado promediando hasta llegar aquí. Es como correr un maratón, luchar por hacer los 42km y al final retirarte en el km. 41 para que te pasen todos los que venían por detrás. Y Villar Mir, que digo yo que algo sabrá de OHL por eso de ser su empresa, deshaciéndose de todo el resto de su cartera para mantener su 50.01...

No le estoy diciendo a nadie lo que debe hacer, ni tan siquiera que OHL sea buena inversión (para mi a estos precios lo es sin ninguna duda, más viendo el resto del ibex), tan sólo quiero remarcar cómo juega el mercado con la psicología y como se la lían al pequeño inversor una y otra vez. Les hunden en la miseria con las bajadas, los particulares deciden aguantarla porque "confiaban en la empresa" (por eso invirtieron), y cuando por fin parece hacer suelo y empieza a mostrar signos de fortaleza les entra pánico y venden cerca del suelo a la mínima que sube un poco.

Curioso.
Y ojo, que al igual que yo en otro foro ya aposté por esta subida y ayer mismo dije que tocariamos los 8.7, también pienso que ahora el precio de la acción puede caer algo para consolidar. Pero poca duda tengo acerca de lo que espera en las próximas semanas, meses. Pero claro, cada uno con su dinero y con sus estimaciones.

Simplemente era por poner un contrapunto a todo lo que estoy leyendo.
Saludos.

Al que vendió los derechos a 4,5 no le deben quedar pelos en la cabeza.

#305

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Interesante reflexión.

Mi pregunta es: ¿Cual es el precio normal de OHL? SANTANDER por ejemplo yo estimo su precio normal en 6 euros. Tocó los 7 y pico (hace años más), bajó a 4 y pico, pero en los 6 está su sitio neutral.

Pero OHL, ha pasado de 30 a 12 (valor previo a la AK). ¿Es 12 su valor real? ¿Es 30? ¿Es la mitad?

Tras la ampliación, ¿Debería OHL cotizar por los 10-12 euros, que sería el 20-24 de las de antes?

#306

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Santander no la sigo, no me interesan las empresas empapeladoras.

Ni idea de cual será el precio correcto de OHL, para estimaciones groseras el PER puede medio funcionar y está claro que el precio antiguo de 12-13€ era barato. A partir de ahí ya veremos. A OHL se le juntó todo, deuda, México, Madrid poniendo trabas... Se aprovecharon, hundieron la acción todo lo posible y en cuanto se ha lanzado la AK se explotó la bajada y poco a poco parece que se puede ir solucionando el resto así que... Desde luego considero a OHL como una de las empresas más prometedoras del Ibex por precio, además ahora se expandirá y diversificará mejor geograficamente. No es de las más sólidas claro, pero como oportunidad a los precios que ha estado, quien lo supiese ver ya está llevándose un buen pellizco.

#307

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo estoy pillado a 23.30 con 600 acciones. Voy a acudir a la A.K. y por 6000 E obtengo 1200 acc.
Estoy pensando vender las 600 acc con lo que obtendría unos 5100 E a 8.50 cierre de ayer. Pero por ahora estoy viendo que sube por lo que esperare.

Un saludo.

#308

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Ojalá, por la cuenta que me trae.

Yo no lo veo tan fácil. En cada rebote, desde el verano del 2014, todos lo hemos visto muy bonito y así nos hemos ido enganchando. Yo no lo veré claro hasta ver superar la tendencia bajista. (cierre por encima de 9.6?) Y después queda el hueco que hará de resistencia. Aún está por ver que logren suscribir todas las acciones nuevas.

En cualquier caso la cosa va muy bien, que siga. :-)

#309

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pensáis que los derechos seguirán subiendo los próximos días?

#311

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Algun experto en fiscalidad de ampliación de capital? Quería aprovechar esta ampliación para hacer una minusvalía pero no sé si se me escapa algo.

Pongo un ejemplo con numeros redondos:
Tengo 1000 acciones antiguas a 16 € . Compra 16000 €
Suscribiré las 2000 acciones a 5'02 € que cotizarán el 2 de noviembre.

Vendo las 1000 acciones antiguas a 9 €. Venta 9000 €. El broker me pone en el movimiento (no sé si es provisional)
V-C= 9000-16000 = -7000 €
¿Tengo una minusvalía de 7000 €, o debería restar algo al precio de adquisición?

Gracias

#312

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Malph esa noticia no es negativa, es positiva. El proyecto estaba paralizado y por fin se ha llegado a un acuerdo y se deja ver la luz al final del túnel.

#313

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buenas tardes,sabeis para comprar derechos si hay que ir a la oficina ?porque en mi plataforma on-line no me salen para poder comprarlos.gracias

#314

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buenas tardes, se sabe la fecha en la que cotizaran las acciones nuevas??
Gracias.

#315

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo al menos en ing direct veo que se pueden comprar.
Imagino que dependerá de que plataforma uses.
Un saludo.

Brokers destacados