Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

12 respuestas
Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores
1 suscriptores
Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores
#1

Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Buenas tardes,

Aprovechando la oferta del broker naranja querría hacer un traspaso de valores (ETFs) desde Selfbank. Según he estado leyendo en Internet, y concretamente en este foro, he visto que al traspasar valores de cuentas omnibus Hacienda podría verlo como una venta, y cobrar por las plusvalías.

¿Esto es así? ¿Alguien podría contarme su experiencia?

Un saludo, y gracias.

#2

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Mi experiencia ha sido que desde un bróker con cuenta nominativa no me han podido traspasr la cartera a un bróker con cuenta ómnibus.  A nivel de Hacienda me parece que estás en lo cierto, pues las acciones no están a tu nombre y tendrías que hacer un poco de papeleo para indicarles la situación. Pero creo que se podría salvar ese escollo de Hacienda. 

Habría que informarse primero en Hacienda para ver si se puede evitar esa tributación por el cambio de cuenta nominativa a omnibus o viceversa, ya que en la ómnibus las acciones no están a tu nombre. 

Pero hay brókers que no permiten el traspaso a cuentas ómnibus.  También tendrías que preguntarlo primero al bróker en cuestión. 

 

Un saludo. 

#3

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Pues será eso lo que me está pasando a mi. Llevo desde primeros de julio esperando el traspaso de mi cartera desde Selfbank a DeGiro y no hay manera...

#4

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Pues eso, pregúntales a ellos directamente, pero en mi caso tendría que haber vendido para volver a comprar. 

#5

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

yo estoy mirando lo mismo , no entiendo muy bien lo que decis pero yo en selfbank tengo la cuenta a mi nombre y la cuenta en ing a mi nombre tambien por loq ue si trasopaso acciones no me contaran como venta verdad?
sabeis cuanto me tocas pagarpor hacer un traspaso de valores de selfbank he leido que 15 por valor es asi?
tengo una cartera de valor actual de 14382 euros en 8 valores , tres de los tengo 40 euros de beneficio , me interesa venderlos y cerrar esos cuatro valores o pagar la penalizacion y traspasarlos? que hariais vosotros por si sirve de algo en el ultimo mes he vendido varias veces acciones de inditex y de algun otro valor con plusvalias

#6

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

De Self Bank a ING no debería contarte como una venta, sino como un traspaso que es lo que se está haciendo. El tema de la venta es sólo para brókers con cuenta ómnibus. Pero ni ING ni Self Bank tienen cuenta ómnibus para valores españoles. (Si tienen ómnibus para valores extranjeros). 

La comisión de traspaso en Self Bank veo que es de 15€+IVA por cada valor. Es, hasta ahora, la más barata que he visto. La más barata que había visto ahsta ahora era en Renta 4 que costaba 30€, cuando lo normal suelen ser 50 o 60€... 

 

Me parece que si haces el traspaso ING te da 50€, además de comisiones gratis 3 meses (hasta 50€) y además del 1% de la cartera traspasada... 

 

La custodia en ING es de 4€+IVA por semestre natural y por clase de valor, es decir que si tienes 8 valores serían 32€ + IVA mientras que en Self Bank te cobran 4€ al mes + IVA lo que al año te supone 48€ + IVA vs 64€+IVA en ING. 

Lo bueno de ING es que sólo con hacer una operación al semestre natural, esa comisión de custodia desaparece por completo. Sólo haciendo una compra que te cuesta 8€ ya no pagas esos 64€+IVA... En realidad tendrías que hacer dos operaciones (compra compra o compra venta o venta venta), dos veces al año, cada semestre natural. Así en vez de pagar 64€ o los 48€ en Self Bank, en ING por 16€ te libras de la custodia. 

#7

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Y recomiendas el broker naranja? Lo k no tengo claro es k hacer con los valores k ganó 30 euros , los likido o los traspaso pagando los kince euros ? Y los recompro sin comisiones en ing?

#8

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Eso depende de tu horizonte temporal, yo en una cartera a corto plazo no los traspasaría, me esperaría a vender, pero si la cartera es a largo plazo haría el traspaso pues la rentabilidad neta (quitando comisiones) va a ser mayor, estamos hablando que de 48€+IVA pagarías 16€...  Al año son unos 42€ de más que pagas.... Eso tienes que valorarlo tu, de hecho mira el artículo que escribí un día: Las comisiones pueden reducir una buena rentabilidad de nuestra inversión

Soy de los que piensa que cuantas menos comisiones mejor, siempre y cuando haya seguridad y la plataforma sea más o menos decente. 

En el foro alguna vez se ha visto alguna queja por el tema de que cobran por la misma operación varias comisiones, pero son cosas puntuales, si se ponen bien las órdenes no debería por qué pasar, y me imagino que sería reclamable si aún poniendo bien las órdenes pasa algo así. 

 

Respecto a vender para luego comprar... Tienes que tener en cuenta el efecto fiscal y la regla de los 2 meses... 

 

Desde mi punto de vista cuando se hace un traspaso no hay que pensar si estamos ganando o perdiendo dinero, sino el plazo temporal y las comisiones que me voy a ahorrar y si vale la pena ese ahorro por el cambio de plataforma y servicio. 

 

Aunque ganes 30€ o lo que sea, mira cuánto te han cobrado de comisiones y cuánto te ahorrarias y si la plataforma nueva vale la pena... Yo es que soy muy alérgico a las comisiones, la verdad, sobre todo a las de custodia. 

#9

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

perdona mi burre< pero no logro entender tu mensaje , yo veo que ing tiene 0 euros de comision de custodia pues tengo claro que voy a hacer mas de dos acciones en el año por loque considero que ing es 0 custodia mientral selfbank , me cobra pues no creo que haga tantos movimientos como pide , ademas soy de los que si gano 200 euros y veo que empiezan a bajar vendo para comprar cuando vuelvan a estar baratas, ( que a lo mejor no hago bien)
ademas me llama mucho lo de los 3 meses sin comisiones .por cierto que es eso que dices de las regla de 2 meses ??????
en definitiva no se si es a corto plazo pero ahora aprovecharia la oferta del 1% de mi cartera que serian unos 140 euros , y tengo 8 valores por 15 mas iva me saldria lo comido por lo servido mas menos, por cierto tengo una idiotez que compre 100 euros de abengoa y perdo 63 euros es decir en cartera me quedan 42 euros dee ahii solo me darian un 0.4o euros , esa si me merece la pena venderla antes que pagar 15 +iva por ella verdad?

#10

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Por partes

 

ING tiene comisiones de custodia cero si haces una operación al semestre natural. Efectivamente. Si no haces operaciones si te cobrarían custodia, pero por poco que operes te las evitas.

La regla de los dos meses es a nivel fiscal. Si vendes y compras antes de dos meses la misma empresa, si tienes pérdidas no te las podrías deducir... Y buen osi vendes para luego volver a comprar la misma empresa tendrías que declarar los beneficios, con el traspaso no hay que declararlo si es entre cuentas nominativas.

 

La oferta de ING está bastante bien la verdad. 

 

Respecto a lo de Abengoa... igual no te conviene pagar esos 15€ y te sale más "barato" vender... eso si acuérdate de los dos meses: La regla de los dos meses, minusvalias

 

Regla 2 meses compensación de perdidas

 

#11

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Hola a todos

Alguien ha traspasado valores de selfbank a ing?? o a otro banco?

Les pase listado de valores firmado, certificados de titularidad de cuenta bolsa pero ING me contesta que se lo deniega Selfbank

y le he pedido a  selfbank un extracto de la cuenta de valores y  me contestan "Estimado cliente, En respuesta a su consulta, le informamos que tiene a su disposición en la sección de datos de cuenta, la posibilidad de descargar un certificado de saldo, así como de titularidad"

Gracias

#12

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

¿Conseguiste hacer el traspaso?

Me interesaría conocer tu experiencia

#13

Re: Traspaso de cartera de Selfbank a ING - Traspaso de valores

Yo tengo el mismo problema, incluso ampliado. Me explico, pedí el traspaso de SelfBank a ING y la primera vez SelfBank lo anuló porque el documento que exigen no estaba legible. Estoy en la segunda vez, ahora es peor, porque ING dice que está pendiente que SelfBank le conteste; ya han pasado más de 5 días para valores nacionales y tengo las acciones bloqueadas para la venta. Es decir, ni anulan el traspaso ni proceden con el y además no puedo vender. Por mas que me comunico con ellos la respuesta es siempre evasiva.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados