Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
278 / 788
#4156

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cotizaciones bien arriba, euforia, sigue la fiesta y.... zasca! Nueva emisión de valores perpetuos, convertibles en acciones del SAB, y SIN derecho de suscripción preferente (por lo tanto dilución al actual accionista), y por valor de 750 milloncejos. Intereses anuales del 6.5%!!!

Las condiciones básicas están muy claritas en el HR.

Veremos cuánto dura la fiesta ;-)

#4157

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

valores perpetuos eventualmente convertibles (en español) = Contingent Convertibles (en ingles) = CoCos (abreviado)

What are 'Contingent Convertibles - CoCos'?
Contingent convertibles (CoCos) are similar to traditional convertible bonds in that there is a strike price, which is the cost of the stock when the bond converts into stock. What differs is that there is another threshold in addition to the strike price, which triggers the conversion when certain capital conditions are met. Issuing contingent bonds is more advantageous to companies than issuing regular convertibles.

Fuente: Investopedia

El hecho relevante (HR) dice:

Banco Sabadell ha aprobado en el día de hoy realizar una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell (los Valores), con exclusión del derecho de suscripción preferente y posibilidad de suscripción incompleta, por un importe nominal de 750 millones de euros.

Los Valores son perpetuos, aunque se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell si Banco Sabadell o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1), calculada con arreglo al Reglamento (UE) Nº 575/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión.

El precio de conversión de los Valores será el mayor entre

(i) la media de los precios medios ponderados por volumen diarios de la acción de Banco Sabadell correspondiente a los cinco días de cotización anteriores al día en que se anuncie que se ha producido el supuesto de conversión correspondiente,

(ii) €1,221 (Floor Price) y

(iii) el valor nominal de la acción de Banco Sabadell en el momento de la conversión (en la fecha de hoy, el valor nominal de la acción es €0,125).

La remuneración de los Valores, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 6,5% anual (pagadero trimestralmente) para los primeros 5 años, revisándose a partir de entonces cada cinco años.

Los Valores, previa autorización del Banco Central Europeo, tendrán la consideración de Capital de Nivel 1 Adicional (Additional Tier 1).

Básicamente yo lo entiendo como emisión de bonos (para capitalizarse ante el BCE, luego dilución de acciones) con un "strike price" (que no me queda claro cual es, aunque creo que es cuando dice "la media de los precios medios ponderados por volumen diarios de la acción correspondiente a los 5 días anteriores de la conversión") y que obliga en este caso, tras 5 años, a que esos bonos se conviertan en acciones por los institucionales que lo hayan comprado (digamos que es forzar a los institucionales a que te capitalicen, pero tu pagandoles un interes).

Quizás alguien con más conocimiento técnico pueda ayudar, aunque este artículo de Rankia lo explica bastante bien

#4158

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días, he mirado el HR, y pone, o he entendido, que se convertirán únicamente en acciones si el tier 1 baja del 5,125 %, he mirado la pagina de gregorio que tiene datos históricos y desde que pone datos del Sabadell (año 2000 hasta la fecha) nunca ha bajado del 7%, por tanto si mis averigacines son corretas, no tengo conocimentos de estos temas de ter 1 y no se si estoy comparando peras con manzanas, aunque en ambos casos pone tier1, veo complicado que dichos "cocos" se conviertan en acciones. El tier ahora mismo lo tiene en 11.9%.

Tal como he dicho no tengo idea de cocos ni de tiers, pero leyendo el HR entiendo eso.

Saludos.

#4159

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Os envío este enlace que habla de los cocos. Es de abril de este año. El BBVA emitió 1000 millones, pero no afecto a la cotización. Ya veis donde esta BBVA disparado hacia los 8€. Yo estoy tranquilo. El lunes puede corregir , pero no creo que por esta sorpresita cocotera de nuestro amigo Oliu y su cohorte, se venga ahora todo abajo.
http://economia.elpais.com/economia/2016/04/07/actualidad/1460051846_016045.html

Pasad un buen finde. No pensemos ahora en los 750 millones que necesita el banco, y digo yo para qué los necesita? Que estarán tramando? A las primeras de cambio vendieron todos los papelillos de Abengoa.Necesitan pasta, para qué? Vayan haciendo cavilaciones. Eso sí, a partir del lunes.

#4160

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno, entiendo que vendieran abengoa la verdad.

#4161

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Menos mal que entré hace poco mas de 2 meses en sabadell y voy ganando un +30% incluidos dividendos, para que me la cuelen. Una plusvalía alucinante que es la polla sin perdón. Ahora lees este hilo y por una emisión de nada, para rentabilizarla en crédito que es el negocio, parece que estamos en popular que de la noche a la mañana me guindaron el 50% con la AK en 2016.. Pues yo digo que para que Sabadell vuele necesitará gestionar la gasolina de las emisiones que hace. O es que le vamos a enseñar a la gallina a poner huevos, y mas si los huevos son de oro. Un poco de por favor. Saludos.

#4162

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ya, y mientras tanto mira qué interés tiene que pagar por 750 millones emitidos.

Mientras no haya conversión son PERPÉTUOS.

#4163

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Con todo el respeto, pero estás haciendo una serie de suposiciones no correctas, por ejemplo, los bonos NO se convierten en acciones al cabo de 5 años.

Ten encuenta el comentario nº 1 de E. Roca en el enlace que linkas al final, hay que leerse bien el folleto, sobre todo si se quiere entrar.

#4164

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola Berebere, yo encantado de que me corrijas o añadas algo adicional ;) Es cierto, releyendo ahora lo de los 5 años, es referente al interes del 6,5%, que lo revisarían y cada 5 años. No se porque se me cruzo el cable y lo confundi con el tiempo limite de conversión, cuando bien dice que son perpetuas.

#4165

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Escribes muy rápido y lees más rápido aun.

Nadie ha dicho ni comparado que el SAB sea como el POP.

Lo único que he insinuado es que, con todo el tiempo que ha habido, justo sacan esta emisión ahora, y al 6.5% de interés, justo ahora que la cotización está bien arriba. Cuidado con eso, porque esta gente sabe cómo hacer las cosas, en lso mejores momentos de mercado es cuando se han metido lso productos tóxicos.

No obstante, y soy de los que suelo poner este tipo de HR, ni es el primero ni será el único banco que siga emitiendo este tipo de deuda perpétua para mejorar su calidad de reservas.

#4166

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Confío en tu buen criterio para que me comentes lo siguuente:
1°.- ¿que daño puede hacerle al banco que alguien se coma esa emisión tan rara.
2°.- ¿Quien es capaz o le interesa comerse esa inversión o inverrir en eso?

#4167

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días, el problema no es lo que va a pagar, sino lo que será capaz de sacar con ese dinero, ahí está la cuestión.

Saludos

#4168

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ha sido muy buena operacion y encima colocadas a un interes mas bajo que los del Santander

#4169

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

1 . daño, ninguno, más deuda, más interes a pagar pero se supone que mejorarán su ratio de "deuda de calidad sobre deuda basura"

2 - pues muchos inversores institucionales lo habrçan comprado,  incluso nosotros, sin saberlo,  podemos haber comprado indirectamente algo de esa emisión perpétua dado el interés tan goloso que van a pagar. Siempre hay fondos (de inversión o de pensiones) que entran sin importarles mucho el riesgo, porque si convierten es que la cosa estaría muy mal en los mercado, y mientras tanto van pagando cuponazo.

No critico la emisón, todos los bancos las hacen, me sorprende que siempre las saquen en picos de mercado, antes de posibles correcciones, ojo con eso.

#4170

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Tiene pinta que se va a 2€ pero el viernes no me pude resistir y las vendí todas (25.000 acciones) a 1,88. El saldo total tras más de año y medio invertido ha sido de +5953,98 €. No está mal teniendo en cuenta que llegué a acumular unos 15.000€ de pérdidas latentes después del brexit.

También he vendido las IAG y ya sólo me quedan 1000 2INVE que no me entró la orden pero que el lunes voy a despachar quedandome en 100% liquidez por primera vez en muchos de años.

Brokers destacados