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Alphabet (GOOGL): seguimiento de la acción

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Alphabet (GOOGL): seguimiento de la acción
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Re: Alphabet (GOOGL): seguimiento de la acción

Otro amago de multa, un ANUNCIO más, un dinero que Google JAMÁS pagará, porque estas supuestas multas de la UE nunca las paga ninguna empresa tecnológica americana.

Es una muestra más de que la UE es el hazmerreír del mundo entero y Von der Leyen un títere de feria.

 Bruselas multa a Google con 2.950 millones y le pide que venda parte de su negocio de publicidad digital | Economía | EL PAÍS 
#197

Re: Alphabet (GOOGL): seguimiento de la acción


MADRID (EP). Google ha anunciado que recurrirá la multa de 2.590 millones de euros impuesta por la Unión Europea, la segunda mayor de su historia en un caso de competencia, ante las supuestas prácticas abusivas en las que lleva incurriendo la multinacional, al menos, desde 2014 en el sector de la tecnología publicitaria ('adtech').

"La decisión de la Comisión Europea sobre nuestros servicios de tecnología publicitaria es errónea y la recurriremos. Impone una multa injustificada y exige cambios que perjudicarán a miles de empresas europeas, ya que les resultará más difícil obtener beneficios", ha señalado la vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, Lee-Anne Mulholland.

"No hay nada anticompetitivo en prestar servicios a compradores y vendedores de publicidad, y hay más alternativas a nuestros servicios que nunca", ha añadido en un comunicado remitido a Europa Press.

La investigación de Bruselas apunta a que Google ha favorecido durante más de una década a sus propios servicios en detrimento de otros proveedores de la competencia que también dan servicio a anunciantes y editores 'online'.

La decisión, que se esperaba desde hace días, pero se especuló con que sería aplazada por las tensiones comerciales entre Bruselas y Washington, implica que Google debe poner fin de inmediato a dichas prácticas contra la competencia y, al mismo tiempo, tomar medidas para evitar conflictos de intereses a lo largo de la cadena de suministro.

Tras el anuncio de la sanción, Google tiene ahora 60 días para informar al Ejecutivo europeo sobre cómo piensa proceder al respecto y, entonces, los servicios comunitarios evaluarán si las medidas de corrección son suficientes.

Aunque Bruselas esperará a conocer las soluciones que la tecnológica ponga sobre la mesa, ya apuntaa a que cree que solo la desinversión de Google de parte de sus servicios "abordaría" los problemas señalados.

Por su parte, desde la multinacional consideran que las conclusiones de la investigación se fundamentan en interpretaciones erróneas y que la multa es un ejemplo de una aplicación desproporcionada del ordenamiento jurídico europeo contra las empresas estadounidenses.
#198

Alphabet supera los 3 billones de dólares de capitalización

 
La cotización bursátil de Alphabet, matriz de Google, ha alcanzado este lunes por primera vez los 3 billones de dólares (2,551 billones de euros) aupada por el 'boom' del inteligencia artificial (IA) y el reciente fallo judicial que evitará que la multinacional tenga que deshacerse de su buscador Chrome.

De esta forma, tanto las acciones de clase A como C de la tecnológica estadounidense han llegado a escalar hasta máximos históricos de más de 252 dólares (214,27 euros) que han propulsado el valor de mercado de Alphabet a niveles solo superados antes por Nvidia, Microsoft y Apple.

Sobre las 18.30 hora peninsular española, los títulos A se movían en los 249,33 dólares (212 euros), un 3,54% más, y los de tipo C en los 249,53 dólares (212,17 euros), un 3,38% más.

El pasado 3 de septiembre un tribunal federal de Estados Unidos determinó que Alphabet no tendría finalmente que vender Chrome en el marco de las medidas contempladas en el caso antimonopolio abierto contra la compañía.

El fallo judicial constató que Alphabet, en efecto, sí mantuvo un monopolio dentro del mercado de búsquedas por internet. Así, prohibió a Google cerrar contratos exclusivos de distribución y exigió que compartiera datos del buscador con sus competidores.

No obstante, no estará obligada a dejar de pagar a Apple o Samsung por preinstalar productos de Google. Tampoco tendrá que desinvertir de activos clave ni quedará excluida del mercado de búsquedas durante cinco años, tal y como reclamaba la Fiscalía 

#199

Re: Alphabet (GOOGL): seguimiento de la acción

 
YouTube, nuevo líder de la industria audiovisual estadounidense, apuesta por la IA como clave para crear contenidos 

YouTube va camino de superar este año los ingresos de Disney en medios de comunicación
Crear vídeos para YouTube es ahora una carrera profesional "viable", según su Director General
YouTube presenta el triple de nuevas herramientas que el año pasado
En su vigésimo cumpleaños, YouTube es irreconocible como el sitio de vídeos que comenzó como el dominio de jóvenes usuarios aficionados que publicaban clips sin pulir y de bajo presupuesto.

Con 2.700 millones de usuarios, entre ellos famosos como la estrella del pop británica Dua Lipa, que comparten contenidos de calidad profesional, YouTube se ha convertido en la forma más popular de ver la televisión para los estadounidenses y se espera que este año eclipse los ingresos por medios de comunicación del líder del sector, Disney 

El martes, en el evento anual de lanzamiento de productos Made on YouTube, los ejecutivos de la plataforma -propiedad de Google, de Alphabet- expusieron una visión de cómo YouTube planeaba dominar las ondas en las próximas décadas: con IA.

YouTube pasó gran parte del evento defendiendo a sus creadores de vídeo como el futuro de los medios de comunicación, que ahora podrían trabajar sin las limitaciones impuestas por los ejecutivos de los medios. En su lugar, contarían con la ayuda de una serie de herramientas basadas en inteligencia artificial que reimaginarían el proceso de producción o crearían contenidos totalmente nuevos, un concepto contra el que Hollywood luchó durante una huelga de meses en 2023.

El consejero delegado de YouTube, Neal Mohan, y otros ponentes descartaron la idea, reiterando que la rápida expansión de las capacidades de la IA no reemplazaría los puestos de trabajo de los creadores de contenidos.

"Son herramientas, y realmente sólo eso", dijo Mohan. "No nos equivoquemos: ningún estudio, cadena, empresa tecnológica o herramienta de IA será dueño del futuro del entretenimiento"

Por el contrario, según Mohan, la creación de vídeos en YouTube debe considerarse una "carrera viable, respetable y sostenible", ya que la IA ocupará un lugar cada vez más destacado en el proceso de creación durante los próximos 20 años de YouTube.

Con el respaldo de Google y su conocimiento de la inteligencia artificial, YouTube ha ampliado su ventaja sobre Disney, que dominó el mercado durante la mayor parte de 2024, según datos de Nielsen. En julio, YouTube acaparó el 13,4% de los espectadores estadounidenses, frente al 9,4% de Disney.

Los analistas de MoffettNathanson predijeron recientemente que los ingresos de YouTube este año también superarían a los de Disney. Según sus estimaciones, la legendaria empresa de entretenimiento ingresó casi 60.000 millones de dólares en medios de comunicación el año pasado.

Alphabet no informa regularmente de los ingresos de YouTube, pero reveló que los ingresos combinados de anuncios y suscripciones de YouTube superaron los 50.000 millones de dólares en los cuatro trimestres que finalizaron en septiembre de 2024.

AI IMPULSA EL DESPLIEGUE DE NUEVAS HERRAMIENTAS

YouTube presentó el martes nuevos productos de la mano de personalidades que han cosechado éxitos en su plataforma, como Dua Lipa, Mark Rober, Smosh y Brandon B.

Para algunos, estos creadores de contenidos -cada uno de los cuales dirige canales con al menos 16 millones de suscriptores- han ocupado el lugar de los presentadores de programas nocturnos de televisión cuya audiencia ha caído en picado. En algunos casos, estos creadores tienen suscriptores que rivalizan con los seguidores de las estrellas de Hollywood en las redes sociales, lo que subraya su atractivo para una nueva generación de consumidores de medios de comunicación.

En el escenario, Lipa atribuyó a YouTube el mérito de haberla ayudado a conectar más íntimamente con sus fans. Cuando Reuters le preguntó por correo electrónico cómo pensaba utilizar Lipa las funciones de inteligencia artificial y si le preocupaban, un portavoz no respondió inmediatamente con un comentario.

Mohan dijo que YouTube había pagado más de 100.000 millones de dólares a los creadores de contenidos en los últimos cuatro años. Algunos creadores de vídeos han reinvertido parte de sus ganancias en construir instalaciones de producción al estilo de los estudios de Hollywood, ya que cada vez hacen vídeos más elaborados y profesionales.

La empresa ha triplicado el número de novedades que ha presentado este año en comparación con la edición anterior.

La mayoría de las más de 30 nuevas herramientas que desveló incorporan IA para renovar el proceso de producción o crear nuevos contenidos. Las herramientas tienen funciones para incrustar automáticamente enlaces de compras relevantes en los vídeos o para editar casi instantáneamente un montón de clips en el primer corte de un vídeo. YouTube también ha presentado vídeos generados por inteligencia artificial para acompañar podcasts sólo de audio y un generador de voz a canción.

Amjad Hanif, uno de los vicepresidentes de YouTube que gestiona los productos orientados a los creadores, declaró a Reuters en una entrevista que el ritmo del rápido desarrollo de productos podría atribuirse en parte a que los propios empleados de YouTube utilizan la IA para idear con mayor rapidez.

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