Acceder

General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

83 respuestas
General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?
General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?
Página
7 / 11
#49

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Epetela, el sitio web que dices que es falso aparece simplemente entrando en la web oficial de general motors http://www.gm.com/ entrando a investors http://www.gm.com/corporate/investor_information/ y pone:

Investing in the new GM
General Motors Company (the "new GM") currently has no publicly traded securities. Please note that none of the publicly owned stocks or bonds issued by the former General Motors Corporation (now renamed "Motors Liquidation Company"), including its common stock formerly traded on the New York Stock Exchange under the ticker symbol "GM", are or will become securities of General Motors Company, which is an independent separate company.

For more information, click here for investor FAQs.

For more information regarding securities issued by Motors Liquidation Company (formerly named "General Motors Corporation"), click here to leave the GM website and be redirected to the Motors Liquidation Company website.

Click here= click: http://www.motorsliquidation.com/?evar10=InvestorInfo_MotorsLiquidation

Compruebalo tu mismo.
Si nos estan engañando es un engaño muy gordo, y sino esto se a cnvertido en un simple sistema piramidal de inversión.
Saludos y suerte.

#50

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

La verdad que si esta en el sitio de GM oficial no debe ser falsa.

Finalmente el viernes pararon el mercado a tres horas del cierre cuando la accion GMGMQ estaba 1,14 +0,30 (36 %).

Lei todo el fin semana sobre el tema, ya que tengo 1250 acciones de GMGMQ. Hay mucha desinformación y nadie sabe si puede o no volver a cotizar mañana. Cierto es que si el mercado existe (Alguien que quiera vender y alguien que quiera comprar) ¿Por que pararlo? ¿O estamos en un mercado libre?

Las acciones de la "nueva GM" recien habria oferta publica de acciones recier el año que viene (2010) con lo cual algunos dicen que la unica forma de comprar algo de la nueva es comprando GMGMQ que tendria el 10% de la nueva. Pero directivos de GM no se cansan de decir que GMGMQ no tiene valor (Ejemplo citio anterior). Lo cierto es que hay algo que no se entiende.

La industria automotriz americana ha parado de bajar y las automotrices estan marcando records de ventas en china y sudamerica. Quizas esto en un mediano plazo podria tener ganancias extraordinarias en la industria y dejar atras muchos pasivos de hoy. Y ya nadie se acordara de la vieja o nueva GM, sino que sera siendo GM en su esencia. No digo que fuera a suceder pero puede ser un escenario.

#51

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

He preguntado en yahoo: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aqel_XRMiXb3qWcMuWE2xcho.gt.;_ylv=3?qid=20090711111011AAg7aFB
Tampoco me han dicho muchas respuestas relevantes.
Si he entendido bien el proceso, la cuestion es la siguiente:
Las marcas mas rentables las venden a una empresa cuyo inversor mayoritario es el gobierno de los estados unidos, la nueva general motors, venden por dinero y a cambio de acciones, el 10%, las otras marcas las paran o las venden a otros, el dinero que quede de esas ventas será para los acreedores, y si quedase algo, para los accionistas. Entonces, ¿la cuestion es si quedara o no quedara algo?.
Saludos.

#52

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Creo que tampoco hay que asustarse sustancialmente por las suspensiones de cotizacion en bolsa, recuerdo que con fortis bank tambien sucedio.
si han suspendido la cotizacion a 1,15 significa que no va a bajar de ese precio hasta que vuelvan a abrir.
He leido esta noticia por si os puede parecer interesante: http://www.marketwire.com/press-release/Hydrogenics-Corporation-TSX-HYG-1016310.html
Por cierto, espectacular hoy lo de Avro Energy Inc no? un 400% a llegado a subir en un solo dia.
Saludos.

#53

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

A parte de todo lo que habeis dicho tal y com se señala en la web de GM www.gm.com . Las antiguas acciones están cotizando desde el lunes con otro nombre que es el de la marca "mala" de GM.

5. What happened to common stock, bonds and other securities previously issued by General Motors Corporation (now renamed “Motors Liquidation Company”)?
All of the publicly owned stocks and bonds previously issued by General Motors Corporation are still securities of that company, but its name has been changed to Motors Liquidation Company. None of Motors Liquidation Company’s publicly owned stocks or bonds are or will become securities of General Motors Company, which is an independent separate company.

Cotización: http://www.marketwatch.com/investing/stock/MTLQQ?siteid=mktw

#54

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Que curioso, parece que vuelve a subir, desde el precio de apertura a subido un 40% desde esta mañana.
Me gustaría que alguien me explique una cosa, el echo de que MTLQQ participe en el 10% de la nueva compañia ¿que significa esactamente?, ¿significa que si compras acciones de MTLQQ a 0,33$, necesitaras que las acciones de la nueva general motors valgan más que 3,3$ para ganar?¿la participacion de MTLQQ en la nueva general motors podría darse por concluida una vez liquidada la compañía?¿que sucederá entonces con los inversores?.
Saludos.

#55

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Perdonad, no entiendo nada. Yo tenia 4000 acciones de general motros el dia 10 en mi cuenta de valores del banco y cotizando a 1,15 €. Desde entonces ya no me aparece que tenga esas acciones en mi cuenta y ya no se ni lo que tengo ni lo que cotiza.
Mis acciones han desaparecido pq ya no puedo operar con ellas?
Mis acciones a dia de hoy cotizan a 0,45?
Alguien me lo puede explicar?
Gracias

#56

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Esacto, ahora estan a 0,45. Lo bueno de General motors a sido vendido a la nueva general motors, que es una nueva empresa distinta, y lo viejo se a quedado como motors liquidtion que ahora cotiza a 0,45. Las viejas acciones de general motors son ahora acciones de motors liquidation. La cuestion es que motors liquidation participa como inversora en la nueva general motors con un 10% de las acciones, y por eso me pregunto yo si el valor objetivo que hay que darle a las acciones de motors liquidation es el 10% del valor que podría tener la nueva general motors, osea, si se calcula que valdrá 2$, pues 0,20$.
¿es ese o es cero?. Saludos.

Brokers destacados