Acceder

General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

83 respuestas
General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?
General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?
Página
5 / 11
#33

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

¿Alguien sabe donde se puede consultar la cotización de GM a tiempo real?, yo solo he encontrado paginas donde se retrasa la información 20 minutos.
Aproximadamente poco despues de la apertura suele darse un minimoque ronda el 10% de bajada debido a las ordenes que quedaron del dia anterior de vendr a precio de mercado y posteriormente se da un aumento del valor desde el minimo de aproximadamente el 3 o el 4%, asi que ordenando compra y venta en el mismo dia se puede conseguir mantener un volumen de acciones sin perder el volumen y incluso si se es habilidoso ganando un poco.
Saludos.

#34

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Los que hayan vendido ayer por miedo despues de bajar mas del 20% en dos dias que se preparen, hoy subida de mas del 16%!!, estas acciones no son aptas para delicados del corazon.

#35

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Entonces puedo decir que no soy cardiaco pero si curioso

Ahora esta con 25% de suba y un volumen diario acumulado de USD 25 millones.

Aca hay algo muy raro. No hay mejores alternativas hoy para invertir 25 millones de dolares que una empresa fundida? Que encima todo el mundo dice la vaciaran y sus acciones valdran USD 0. No es mas seguro invertir en una petrolera con los precios de petroleo de hoy? Esto tiene mas recorrido que el petroleo?

Si solo compran los oportunistas que entran y salen. ¿Porque compran los que compran arriba? Ejemplo 0.83

#36

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Quizas sea un poco por inercia, si hoy a subido un 25% es previsible que mañana suba un 10%, no lo se, he leido por ahi que quizas estas subidas se deben a que existe mucha gente que alquiló sus acciones ante la previsión de quiebra a cambio de un interes, sin embargo yo pienso que aqui existe gente que sabe lo que hace. Yo fuy contactado por un grupo inversionista antes de la quiebra que queria comprarme las acciones a 1,44, las mias y dos millones de acciones más. Me temo que si esta gente no esta actuando con conocimiento se van a destapar dentro de poco muchos pufos. Saludos.

#37

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Coincido contigo que aqui hay gente que sabe lo que esta haciendo... me parece mucho dinero en volumen diario que se comercia por dia... de momentos pienso en comprar mas acciones de GMGMQ (A las 1250 que ya tengo compradas a 1.12) puede generarme ganancias impensadas.

Estaba leyendo la setencia que el juez de la quiebra dictamino el domingo pasado y habla sobre quien sera el dueño de la "Nueva GM" y hay un parrafo que dice,

------------------------------------------------------

Under the terms of the Sale, New GM will be owned by four entities.

(i) Treasury will own 60.8% of New GM’s common stock on an
undiluted basis. It also will own $2.1 billion of New GM Series A
Preferred Stock;

(ii) EDC will own 11.7% of New GM’s common stock on an
undiluted basis. It also will own $400 million of New GM Series A
Preferred Stock;

(iii) A New Employees’ Beneficiary Association Trust (“New
VEBA”) will own 17.5% of New GM’s common stock on an undiluted
basis. It also will own $6.5 billion of New GM’s Series A Preferred
Stock, and a 6-year warrant to acquire 2.5% of New GM’s common stock,
with an exercise price based on $75 billion total equity value; and

(iv) Finally, if a chapter 11 plan is implemented as contemplated
under the structure of the Sale transaction, Old GM will own 10% of New
GM’s common stock on an undiluted basis. In addition, if the allowed
prepetition general unsecured claims against Old GM exceed $35 billion,
Old GM will be issued an additional 10 million shares, amounting to approximately 2% of New GM’s common stock. Old GM will also own
the two warrants mentioned above.

---------------------------------------------

Especialmente por el ultimo parrafo es como que la "Vieja GM" quedará como una empresa inversora en un 12% (10% + 2%) de la "Nueva GM". Eso si de cumplirse el proceso que propone todo el documento en su 90 paginas.

Por lo cual la pregunta del millon sera cual será el valor de la "Nueva GM"?

#38

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

30 minutos de operación y ya tiene un 12% arriba!!!!

#39

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Yo creo que mañana seguira subiendo un 5 % o asi y se parara a 0,98 o 0,99, y si llega a 1 será ya con poco volumen, despues pienso que volverá a bajar hasta llegar a un minimo de 0,58 o asi, aunque la verdad es que este valor me tiene muy despistado, compré a 0,83 pensando que la noticia del juez iba a significar un rebote y en un disparate me bajaron a 0,66. Busque informacion por ahi y en todos lugares ponia que esas acciones iban a valer cero cuando se termine de liquidar la empresa, asi que me asuste y vendi de inmediato, con la sorpresa de que si hubiese tardado un solo dia más en vender habria entrado en ganancias. Este valor es de locura.
Saludos.

#40

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Espetela el 10% y los warrants van para los bonistas.
Supongamos que dieran el 1% a los accionistas. Si compras las acciones de la vieja GM a 1$ la capitalización de la nueva GM debería ser 61,000millones de $ para no perder dinero. No digo que no sea posible, pero es muy muy improbable (al menos a unos años vista). Y ni siquiera ese 1% está garantizado, por lo que leo no hay nada en absoluto garantizado.
Resumen: no descartes que las cotizaciones de GM sean movimientos especulativos.

Brokers destacados