Acceder

Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

65 respuestas
Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.
Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.
Página
2 / 5
#16

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Buenos días, Hedge.

No estoy de acuerdo en que el forero aporte argumentos, lo que aporta son creencias y las "va dejando caer", de esto haré un resúmen en otro post a seguir.

De todas formas, por si no fuese suficiente que alguien abra un hilo para opinar SOBRE OTRO FORERO, en una de sus intervenciones, después de que le colgase pantallazos de operaciones superiores a 150.000 euros y próximas a ese importe, el hombre soltó algo así como que "a saber de dónde me había venido el dinero". Que ya hay que ser hijo de siete madres (por decirlo finamente), literalmente: "Los capitales que dice invertir en el 2007 bien pudieran provenir de un finiquito o indemnización o X, y no ser para nada fruto de rendimientos en bolsa. En todo caso no he sido yo quien ha cuestionado que haya dispuesto alguna vez de ese capital para invertir.", aquí pongo el enlace.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2790691-tienes-razon-concedo-que-capital-modesto-informacion

Tampoco estoy de acuerdo en que tenga razón en los silogismos que pretende hacer. Yo no digo que bato records (hacer eso que se dice del marathón sería ser el mejor del mundo mundial), ahora, si tu estás de acuerdo en razonamientos como ese, por mí, de acuerdo. Ahora, lo que intenta colar con eso, es que soy un fantasma, así ya de entrada.

Y ya no voy a entrar en que como Joan Marinell se enlace a comentarios SUYOS de otro hilo en el que participaba con el nombre de Vendeburras. Que ya tiene su retruco si lo piensas. Un forero digno de todo crédito, a mi entender usando estos artificios.

Lo curioso es que el tipo, Joan Marinell, fue Vendeburras. Como sabes, porque seguiste el debate en el hilo aquel de ganar dinero, ahí sostenía que no se podían hacer cientos de operaciones al año, que era imposible (de ahí el pantallazo de 2007 como también sabes porque lo debatimos a dúo).

Y, como también deberías haber leido en ese hilo, como ya no veía por dónde salir, una de sus intervenciones finales fue poner en duda que esos resultados fuesen míos o estuviesen cocinados "ad hoc". Está en el hilo y puede verse: una pela de vendeburra: "Lo del pantallazo de muabdi sobre el 2007... pues que quieren que les diga. ¿Dónde está la cámara oculta?.

enlace: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia?page=42

Si todo ello no llegase, creo que alguien que utiliza las artes de vendeburra/Joan Marinell, no tiene mucha cabida en lugar alguno.

De aquello del "vidente", "gata vidente", "conozco muchos muabdis"... ¿lo recuerdas?, hemos pasado a retorcer argumentos torticeramente.

¿Y sabes lo peor, Hedge? Que al igual que en el hilo aquel de ganar intradía pude demostrarle que se ganaba dinero en bolsa y que era posible hacer cientos de operaciones al año, en el que me ha abierto, he podido demostrarle que "soy un trader experimentado" (como ves, en 2006 hacía ya operativa de trading), así que, aunque solo fuese eso, ya tendría alguna experiencia y, como sabes, no es posible hacer trading desde el "minuto cero".

También vino a decir, sibilinamente, como es su costumbre, que era un mindundi y que nadie pasa de la inversión inicial de 330.378 pesetas de las matildes a 150.000 euros en el mercado. Al parecer, por ahí le ha salido igualmente el tiro por la culata.

Y lo peor para este tipo de mezquinos miserables es que tengo argumentos para demostrar lo que he ido poniendo, al igual que sucedió con los cientos de operaciones, al igual que ha sucedido ahora con las operaciones de importe elevado, al igual que le he demostrado la experiencia (antes, en otro lugar había colgado operaciones anteriores de urbas y otros valores).

Finalizo: creo recordar que no he recomendado nunca el intradía a los que empiezan. De hecho, en todas las ocasiones que ha salido el tema, he manifestado que AL MENOS o POR LO MENOS, esperaría a tener un par de añitos de vuelo en el mercado. Y creo que lo sabes porque has debido leerme.

Lo que no se puede hacer, Hedge, se sepa o no de bolsa, es intentar atacar a otro forero tal como lo ha hecho el sujeto este; por muchos conocimientos que puedas tener del mercado, eso te descalifica.

Y creo que este hombre está ya bastante "retratado" como para haber perdido la ocasión de aportar lo que sepa. Que de eso se trata aquí: de aportar e intentar ayudar a otros.

Supongo que estaremos de acuerdo en no dar crédito a alguien que difama, o intenta difamar a otro participante. Digo yo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Ahí estamos, Monday. Las formas y las manera.

Se puede debatir e intercambiar argumentos de forma educada. Lo que no se puede hacer es atacar la credibilidad de otro forero, menos dejando caer cosas "como quien no quiere hacerlo", pero las siembra.

Créeme que, después del post de Ismael, en el que deja al descubierto quien es Joan Marinell, me hubiese gustado que el hilo siguiera abierto. Me gustaría ver cómo podría justificar el autoargumento, las autocitas como si fuesen dos personas distintas.

Eso hubiese tenido su gracia.

Me deja patidifuso que, después de ver esto, haya gente que justifique estas cosas o pueda hacer apología de este tipo de foreros. Bien, no pasa nada. La moderación acaba de eliminar una intervención de este hilo de apoyo a Joan Marinell. Me gustaría que interviniese de nuevo el forero sabiendo qué opina de alguien que se autocita y ataca a otro.

Y conste que ya es la segunda ocasión. Parece que empieza a ser obsesivo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Sí, como sabes, en una ocasión abrí un hilo sobre "esos del twitter" porque una amiga me hizo llegar un enlace en el que se hablaba de quien suscribe.

De todas formas, como ves, aquí hay para todos los gustos. Han borrado un post de este hilo en el que se preguntaban por qué habían baneado a Joan Marinell/Vendeburra. Creo que, cualquiera que haya visto el hilo de la marathón, se hará una idea de ello.

Como vendeburra se llevó alguna en el hilo de ganar dinero invirtiendo intradía (ahí sostenía la imposibilidad de hacer cientos de operaciones en el año), ahora ha insistido como Joan Marinell, si la cosa no estuviese clara, creo que con eso bastaría.

Aquí se trata de que el personal decida por sí mismo acerca de quien sabe lo que dice, quien hace lo que dice y quien podría ser un fantasma. Y de quien podría recibir ayuda o guía en un momento dado. Es una reflexión que todos deberían hacerse.

Un abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

yo ya lo dejo, no quiero que se regocijen, mejor que sufran en silencio las almorranas ;-)

#20

Al autor del post 15 que, por desgracia, ha sido eliminado.

Lo que va aquí, son las cosas tal como yo las veo, si quieres las debatimos. Como a estas alturas sabrá todo el mundo, todo esto viene de un hilo abierto sobre mí por otro forero, este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2790324-hago-100m-15-segundos-por-tanto-marathon-1h-45

Voy a hacer una consideración previa. Abren el hilo sobre mí pero, si te fijas, en los post que he colgado ahí, el forero que lo crea EN NINGÚN MOMENTO DEBATE CONMIGO, no contesta ni a uno solo de mis post. Está ahí, puedes comprobarlo. Curiosa forma de hablar con otro forero sobre quien abre un hilo.

Empecemos con los comentarios acerca de ese hilo, por su mismo título que dice "Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'". Con esto, de entrada, se quiere dar a entender que es algo imposible de hacer, ergo, todo lo que sigue también es imposible. Es manipulación pura y dura desde el minuto cero.. Otra cosa es que el personal caíga en trampas de este tipo, pero, de entrada, te condicionan. Si "te dejas", ya estás perdido de entrada.

Yo nunca he dicho que fuese el mejor, ni el que más sabe de esto. En el hilo abierto hace tiempo y que se llama "cuestiones previas", digo que lo que importa en el mercado es ganar dinero, que hay que ir a lo práctico. La falsedad del argumento queda patente: se pretende ser el mejor diciendo que se hacen cosas imposibles (correr la marathón, bla, bla, bla...).

Sigue en su primer post (creación del hilo) haciendo silogismos concurrentes: "Es muy común ver en foros sobre bolsa a gente que afirma obtener resultados del todo increíbles, y es muy común que tales afirmaciones reposen NO sobre pruebas concretas y contundentes, sino sobre una serie de falacias... (...)" // "Aquí aparece un forero, Muabdi, a contar que VIVE y lleva AÑOS VIVIENDO e incluso que VIVIRÁ de la bolsa. ¡Vamos! que ha encontrado el Santo Grial." // "Por supuesto YO NO ME LO CREO. Y no me lo creo porque no lo demuestra (he buceado en otras intervenciones suyas) y porque además utiliza las FALACIAS típicas que utilizan personajes similares y que paso a describir.". Es decir, INCREIBLE = FALACIAS = MUABDI. Otra asociación "para que cuele" y el personal se ponga del lado de que lo que no se puede hacer, no se puede hacer y, además, es imposible.

Y, luego, ya, empieza con la tergiversación, directamente: "Muabdi pone unos resultados del 2007 y con ello pretende dar a entender que lleva años viviendo de esto e incluso que lo seguirá haciendo en el futuro.". Bien. Los resultados de 2007 que enlaza, están ahí por otra discusión que tuve con el en el hilo en el que se autocita, en ese hilo sostenía contra viento y marea que no se podían hacer cientos de operaciones al año y ganar dinero (viene a ser algo así como eso de que las comisiones no te dejarían tener un beneficio aceptable). Ese pantallazo está ahí por dos motivos: Se habló de que estaba puesto en otro foro en el que participé hace años (Hedge está por aquí y podrá confirmar este extremo ya que incluse puse un enlace a dicho foro) y para demostrar que en intradía se gana dinero. Es decir, se puede operar frecuentemente y tener un buen resultado...

Con eso, no se pretendía demostrar otra cosa aparte de eso. Y eso en su momento.

Ahora bien. He sostenido y sigo sosteniendo que se puede vivir del mercado. De hecho, lo hago. A alguno le puede parecer increible, pero es lo cierto. ¿por qué es esto tan increible en alguien que ha colgado de muchos años atrás? Y no solo eso, creo haber colgado operaciones de no hace muchos meses por algún lugar, por ahí estarán y algunos foreros las habrán visto.

Otra cosa es que se me pida que "me desnude" y ponga aquí mis resultados de todos los años que llevo en el mercado -eso se pretende, porque si no a ya me dirás cómo demuestro que gano pasta-. Y uno pregunta ¿cuantos de vosotros colgaríais vuestros resultados para el común del personal? ¿cuantos han colgado un solo año como he hecho yo?

Y ya, si quisiese retorcer el argumento hasta el infinito ¿como me puede demostrar el forero que es imposible ganar dinero todos los años? Porque lo contrario se puede demostrar si colgase los resultados, pero ¿cómo demuestra él que es imposible ganar dinero? Vamos, si nos ponemos a retorcer, todos podemos hacerlo.

Sigo.

Dice el forero: "Y es que yo aquí estoy cuestionando las afirmaciones de Muabdi y además debato con educación, sin insultos y sin calificar a nadie de mentiroso.". Vaya por Dios. Antes dice que son falacias (es decir, mentiras, falsedades... aunque ahora les llama "afirmaciones" y me las atribuye "de Muabdi") y pasa a decir que no se califica "a nadie" (aunque se refiere a mí, por supuesto), de mentiroso. Hay que echarle valor. Si señor, con un par.

"(...)sus historias son ciertamente fantásticas a un extremo que invitan a no creerse nada". Insiste, que algo queda. No me llama mentiroso, pero soy un tipo con una imaginación desbordada al que hay que poner en cuarentena "fantástico en extremo" y "no creerse nada". El chico, utilizando recursos literarios, es un maestro, eso hay que reconocérselo. Tiramos la piedrecilla y que no se nos vea la manita.

"Abro este hilo para que los lectores sean precavidos a la hora de dar validez a las historias gratuitas que se vierten en los foros. Si se profundiza un poco en las afirmaciones que hace Muabdi y alguno que otro con historias similares, se puede ver que son del todo inauditas y difícilmente creíbles". Es decir, volvemos a retrucar lo retrucado. Son falacias pero no me llama mentiroso, es increible, pero el no falta, son historias y más historias ("historias gratuitas" / "historias similares", reafirmando el argumento, se llama eso). No me llama mentiroso pero son "dificilmente creibles"... Repite, repite, repite. Goebbels estaría orgulloso (una mentira repetida hasta la saciedad pasa a convertirse en verdad).

"Como lectores estamos en todo nuestro derecho de dar validez o no a lo que leemos, máxime cuando estas historias son tan rocambolescas, no están probadas y son patéticas en argumentación, y todo ello sin que nadie nos tache de insidiosos.". Uno creía que el argumento eran los resultados de 2007 que servían para que yo afirmase que eso ha tenido continuidad en el tiempo, pero, al parecer, eso es "patético". Y dice que no insidia... juer ¿y todo lo anterior que ha puesto? ¿qué se supone que era eso? ¿amor fraterno?. De nuevo, acojonante.

Hagamos un inciso. Aquí estoy yo. He demostrado que en 2007 hacía ya trading. Cosa para la cual, supongo que aquellos con cierta desempeño en el mercado me darán la razón, hace falta cierta experiencia. Porque ¿cuantos habéis hecho trading de inicio y os ha salido bien?. Creo que a nadie. Porque, volvemos a lo que digo siempre: haría falta una experiencia en el mercado previa. Y si ya lo hacía en el 2007 -he colgado en el hilo cuatro operaciones del mismo día en 2006-, es decir, resulta que ya hacía trading en 2006... ¿de dónde viene la experiencia?.

Pongamos que he sido aplicado y consecuente y que me aplico lo que digo. Si tengo experiencia de al menos dos años en bolsa antes de hacer trading... estamos determinando que, por lo menos, he empezado en el mercado en 2004. Es decir, a este año, llevaría unos 11 años operando (ya os digo yo que son más, es contrastable por datos que he puesto de operaciones en pesetas). Alguien que lleve 11 años o menos ha aprendido cosas nuevas ¿invierte igual que lo hacía al principio? Contestaos a vosotros mismos.

Sigo.

"Pero lo que por aquí vemos es el caso de un individuo que dice que ha comenzado con un capital modesto, que negocia acciones prácticamente a diario, y que gana de manera regular todos los años desde hace ya muchos años y que SEGUIRÁ GANANDOLO."

Pues sí. Así ha sido. Como muchos habréis tenido la ocasión de leer, empecé en esto con una operación de matildes por 330.378 pesetas (¡¡¡en pesetas!!!!, con lo cual, retrocedamos la experiencia unos años, porque lo del euro es relativamente reciente, ya estamos mucho antes de 2006). Y he ido ampliando ese capital. Se lo he puesto a algunos foreros: al principio, cerrar una operación llevaba su tiempo, hasta conseguir los simples precios de cierre era una odisea, no había internet... (un momento... otro dato... no había internet + pesetas ¿vamos retrocediendo años en la experiencia? ¿cuantos años pueden ir ya?).

Y, a Dios gracias, no me ha ido mal. Espero seguir así. Por ahora no me quejo. He conseguido algo que ponía otro forero como importante: que ninguna de las crisis habidas, asíática, rusa, LTCM, .com... me barriese del mercado (ahí tenéis otro dato para aquellos que se paren, alguna de las cosas que pongo, tuvieron lugar allá por 1997-1998, así que, lo de la "experiencia", vuelve a retrasarse, estamos ya en 2015-1997 = 18 años de experiencia, al menos invirtiendo "activamente" en el mercado).

Y ahí llegamos a lo que afirma el forero en respuesta a Solrac: "Para empezar. Lo de traders "experimentados" es algo que te lo parece a tí.". Coño, una experiencia inversora de 18 años (al menos si hacemos caso a las referencias que he puesto), demostrando operaciones de trading desde 2006 -con las operaciones de endesa-, es decir, desde hace 9 años (al menos), no me parece a mí poca experiencia ¿qué os parece a vosotros?

Seguimos. "vamos a por Muabdi" (que de eso trata el hilo, a ver si lo pillamos):

"No me creo lo que cuenta Muabdi porque resulta extremadamente increíble, porque no lo demuestra para nada y por la forma que tiene para reclamar crédito, y ello no quiere decir que por extensión no me crea cualquieras otras afirmaciones que se puedan realizar por parte de quien sea, habría que ver cada caso y situación. No generalices, yo no lo hago y estoy hablando de este caso en concreto."

Claro, el "caso concreto", soy yo. Volvemos a lo de extremadamente increible y a que no demuestro nada. Bueno, por lo pronto, ahí le he demostrado que sí hacía operaciones de 150.000 euros, que hacía trading en 2006 y como Vendeburra, le demostré que se podían hacer múltiples operaciones anuales intradía y que se podía ganar dinero suficiente como para vivir con el pantallazo de 2007. A mi entender, como demostración, no deja lugar a la duda sobre lo que afirmo. Está ahí. No es rebatible. Es sólido.

Ah, yo no reclamo "crédito", soy muy solvente en mi misma mismidad. Que yo sepa, no le he pedido a nadie que sea mi seguidor (hay un post que se puede buscar en el hilo de "cuestiones previas" y que llame "de fuhrers, Duces y Caudillos", creo que "mi" reclamación de crédito queda ahí patente para aquel que quiera leérselo.

Seguimos. De la "efectividad" de las operaciones.

"Si a eso le sumas lo que este tipo afirma en el link que le he puesto a Solrac (y en otros hilos misma historia), en el que afirma que en los últimos años (6 ó 7 años) ha realizado miles de operaciones TODAS EN POSITIVO ¡Pues tú mismo!"

Miente a sabiendas (y lo sabe porque era Vendeburra). Mira por donde, a Hedge Fund -supongo que puede confirmarlo- le relacioné una serie de operaciones negativas en el hilo de ganar dinero intradía. Destaco una de Sogecable porque, "curiosamente", estaba y está en el pantallazo de 2007.

Luego, para "reforzar" su argumento, habla de "miles de operaciones" en 6 o 7 años. Claro, así la exageración parece mucho mayor. Si seguimos el razonamiento del pantallazo de 2007 y determinamos entre 200 y 300 operaciones/año, serían entre 1.400 y 2.100 operaciones (7 x 200 ó 7 x 300). Claro, lo de "miles de operaciones" queda la leche de brutal.

Aquí debería entrar algún scalper de contado y decirnos en cuanto tiene la media de operaciones/año. Creo que mis números no divergen de la media. Y ya, si haces futuros... ni te cuento.

Sigo: Muabdi, no puede hacerlo, quizá otros sí, pero este sujeto, no:

"No conozco a ningún currele que partiendo de un capital modesto, haya incrementado este de manera paulatina al punto de afirmar que VIVE EN EXCLUSIVA DE LA BOLSA y que lleva así años. Y al punto de afirmar que SEGUIRÁ VIVIENDO de esta. Es algo extremadamente difícil de creer. y que yo no conozca a nadie no quiere decir que no los haya, tan sólo he dicho que este Muabdi no me parece uno de ellos por las razones y motivos que he dado"

Bueno, demos por cierto que he empezado en telefónica con 330.378 pesetas (hay otro forero que dice que compró acciones por un importe similar cuando la privatizaron, así que es verosimil), luego he puesto operaciones de 150.000 euros. Así que vamos demostrando que el capital ha pasado de 330.378 pesetas a 25.000.000 de pesetas (150.000 euros). Si damos eso por cierto ¿he ganado dinero en el mercado desde que empecé a al menos 2007 fecha de esa operación?).

Claro que, cuando he colgado el pantallazo, ha visto lo que se le venía encima y ha puesto en duda todo con lo que le he enlazado a Hedge: Los capitales que dice invertir en el 2007 bien pudieran provenir de un finiquito o indemnización o X, y no ser para nada fruto de rendimientos en bolsa. En todo caso no he sido yo quien ha cuestionado que haya dispuesto alguna vez de ese capital para invertir."

A ver que nos aclaremos ¿no ha cuestionado que disponga de ese capital, pero no ha visto a ningun currele que haya tenido una progresión como la mía (esto es mío). Claro, ve que ha resbalado y, al igual que la otra vez, ya no puede establecer un control de daños, ha metido la patita sin remisión y no puede recular, lo que ha escrito está escrito pero, por si acaso, deja caer la duda sobre la procedencia del capital. Y eso que el hombre no insidia, que si lo llega a hacer...

Pero, con esto, se le ha ido un argumento troncal de su exposición. Porque daba por hecho que para hacer trading se necesita capital y estaba estableciendo con otros foreros que así era y que yo no lo tenía (vamos, que insinuaba que uno es un mindundi). Y eso le ha roto el esquema transversalmente. De nuevo, con el culo al aire. Ahí, aún no había subido los pantallazos de las operaciones.

Sigo.

Insistiendo en las ideas repetidas:

"¿Cual es la diferencia entre lo que afirma Muabdi y lo de Calderón?
Que lo del segundo está documentado y demostrado y lo del primero no lo está de ninguna manera."

Claro, cuando era Vendeburra, no le había demostrado suficientemente que se hacían múltiples operaciones al año y que el importe de plusvalía era suficiente para vivir. Por eso no lo considera demostrado. Ya, hijos, ya.

"Que Calderón era profesional. Demostraría unas virtudes de joven, pero luego tuvo medios y formación profesional. A mí me hace mucha gracia que un tipo en un foro hable sobre las ventajas que supone operar desde su casa con el broker Bankinter con un capital modesto en contraposición a la operativa de un profesional con formación, capital, comisiones, apoyo y medios profesionales."

Aquí vuelve a resbalar. En alguna ocasión puse que pude haber trabajado en una SVB. He puesto que he creado y administrado carteras de terceros. Así que, aunque sea un inversor particular, no he sido siempre un "amateur". Tambíen pone en duda el broker con el que opero (ahí también lo dejé con el culo al aire).

Por lo demás insiste en lo del capital modesto (se le acabó con el pantallazo)...

Un inciso ¿de quien recibe apoyo un profesional? Supongo que de otro. ¿Y si no tienes uno a mano?. Porque en este momento no tengo a nadie a mi lado... ¿se pueden tener dudas al abrir operaciones? Si lo haces, estás muerto en el mercado en un plis plas.

Por otra parte, no distingue los medios con los que cuentas de las vías por las que operas. Se pueden tener medios para aburrir y operar con un broker que funciona decentemente bien y con el cual se han negociado distintos aspectos de la operativa (de esto también hablé en su momento). De hecho, recientemente, he empezado un sistema de pruebas con otra entidad. Así que, los medios y las vías son cosas muy diferentes. Confundimos el tocino con la velocidad.

Y el tipo sigue a la suya, metiendose en el charco, aún no había subido los pantallazos. Usa un argumento y el contrario:

"Y en esas otras intervenciones, menciona (y así recomienda a los pupilos) que comenzó con un capital que puede considerarse modesto y que a partir de este fue incrementando paulatinamente como los panes y los peces." Mira, aquí me atribuye virtudes mesiánicas... lo que hay que leer. Creo que anteriormente he dejado clara la evolución del capital.

"Afirma que lleva años a cientos de operaciones anuales SIN TENER NINGUNA EN NEGATIVO (leete por favor el hilo del link que he puesto)". Aquí, lo mismo consideró que se le había ido la manita y las operaciones ya no son "miles", sino "cientos anuales". Insiste en lo de las no negativas.... explicado ha sido.

"Interés no tengo ninguno por Muabdi, sino por aquellos que se traguen estos cuentos sin fundamento." Aquí emplea otra relación: muabdi=cuentista sin fundamento. Menos mal que no tengo fundamentos, se llevó una malleira como Vendeburra y me temo que se ha ido calentito como Joan Marinell.

"- "Y sí. Te puede "doler" que las únicas operaciones en rojo sean esas que he desgranado. Pero es lo que hay. Lo real. Lo tangible. No depende de opiniones ni es subjetivo." Vaya, aquí me enlaza diciendo que sí he desgranado operaciones negativas. Vuelvo a lo de un argumento y el contrario. O tengo operaciones negativas o no tengo ninguna, la cosa es... ¿como contraargumento ambas cosas? Por lógica empirica, una de ellas es falsa ya que se contradicen. Pues el tipo usa ambas como argumento a favor. Hay que joderse. Y no se despeina.

Y después de esto, cuelgo el pantallazo de las operaciones de importe elevado y el de las operaciones de Endesa de 2006 (post 34 y 42 del hilo del marathón), a partir de ahí, le hago notar que sus argumentos son calcados a los de Vendeburra... a partir de aquí, el león ya no parece tan fiero ni tan seguro de sí mismo (iba a por lana y ha salido trasquilado):

Recula en lo del capital modesto (se le va el control de daños): "Tienes razón y concedo en que lo del "capital modesto" es una información que yo encontré posteriormente, y que tú no tenías porqué tener conocimiento de la misma."

Cambia el rollo y se mete con mi posición en Rankia: "Verás, yo tampoco conocía de nada al Muabdi, pero aparece en una entrada que por casualidad estaba yo siguiendo y veo que es un tipo Top10 de este portal y que mete un post de esta guisa:

https://www.rankia.com/blog/opiniones/2785948-cosas-simples-suelen-funcionar-mejor-entrevista-jose-maria-real-gestor-ram-bhavnani#comentario_2789875

(ahí se habla del importe necesario para vivir y de que hay muchos que con un trabajo convencional no se llevan 15.000 euros a casa).

Incluso pone en duda cómo estoy cuando invierto, que tiene bemoles: "Vamos, que es un crack que lleva años ganando en esto como trader independiente (Más tarde leo que desde casa y en zapatillas ¡LITERAL! como bien indica en este post https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia?page=51#respuesta_2531251)

Aquí, me toca rectificación: a veces, con las zapatillas, llevo un bañador... como argumento a mi favor, diré que algunos días hace calor y sobra el chandal y la bata que uso. Es que, en casita, solo, viendo las sesiones de bolsa... pues no me apetece ponerme la corbata y el traje de Armani, chico, que es una cuestión de comodidad. Lo cortés no quita lo valiente y sentirse cómodo para operar es un punto a favor, a mi entender.

Aquí ya la caga directamente: "El caso es que lo de Muabdi me chirriaba un poco. Un poco mucho. Así que meto mi post en el que precisamente sigo la recomendación que Muabdi le hace a Monday
- "Hombre, Monday, uno pondría las cosas en contexto y reflexionaría sobre lo que se lee."

Pues claro que hay que poner las cosas en contexto. Demos por cierto que tanto Monday como quien suscribe hacemos operaciones de 30 euros. Para un tipo que esté trabajado a tiempo parcial, igual eso es una pasta (si curras 4 horas y te dan el SMI, eso son 330 euros al mes, por lo que, los 30 euros, serían un 10% del salario de esa persona ¡¡¡en un día!!!!). Si, por el contrario, eres un millonario de estos con jet, varias casas y un sueldo de muchos ceros, para tí los 30 euros serán una mierda, así de claro. Por eso, cada cosa hay que ponerla en su lugar y tomarlas con sentido común. El forero ni lo entiende, ni lo ha querido entender. Hasta dudo que explicándoselo llegue a entenderlo, le falta el más común de los sentidos.

Y ahí "larga" las dudas que he puesto sobre la procedencia del capital. La ha cagado nuevamente y se va haciendo idea de ello, supongo que en su cabeza empezaría a sonar aquello de que le dí un baño cuando era Vendeburra y se lo voy a volver a hacer siendo Joan Marinell.

A ello va: "Sobre si Muabdi miente o no ya he dicho que es algo que sólo sabe él y no está de mi alcance hacer tal aseveración. Yo tan sólo digo que NO ME LO CREO y eso no implica que lo que cuenta sea también increible para otros foreros."

No dice que miento, pero lleva todo el hilo insinuándolo, el control de daños, como digo, es tardío, aunque trate de atraerse a foreros incrédulos ("lo que cuenta sea increible para otros foreros"). A esas alturas de la película, le han fallado ya los argumentos troncales de su exposición, nada es igual cuando te ponen la prueba delante de las narices, qué se le va a hacer.

"La verdad, no me parece serio por tu parte y no estoy para que me salgas en plan de patio de colegio."

Bueno, esto ya uno no sabe cómo tomárselo. Ni creo que Solrac, a quien contesta con eso, sepa muy bien a qué vino citar a un crío. De todas formas, empieza a intentar desviar la atención a otros asuntos, tarde, muy tarde para él, no tenía ya escapatoria, como no la tuvo.

Respuesta a JTorres: "Me parece que te faltan algunos posts por leer y flaco favor le has hecho al colega, porque precísamente esto que dices:
- "el problema es ganarse el jornal con cifras 30 vecces inferiores."
es lo que está sugiriendo tu amigo."

No lo sabe, pero me afirma. Tengo el capital y gano dinero. Su desafirmación me afirma. Claro que, ni siquiera se entera de eso.

Y aquí, el fall total, se le ha ido la seguridad, los argumentos los tiene por el suelo, se ha visto descubierto en su doble identidad, recula, titubea (seguro que si, pudiésemos verlo, hasta balbuceaba y juraba en arameo):

"Por favor

Pero que es esto."

De hecho, tan comedido, tan descolocado, que ni ha puesto los signos de interrogación. Significativo del nerviosismo.

Y claro, a la vista de que muchos foreros que todos conoces y que creo que son respetados le llevan la contraria, ve que no tiene ya ninguna posibilidad:

"Última intervención por mi parte. Porque es evidente del palo que vais la mayoría y no me parece serio el patio de colegio que tenéis muchos de vosotros montado."

Esto lo dice todo, llamar niños a los foreros, muchos respetados, dice mucho de la degradación sufrida en apenas una decena de post del hilo.

Ahora, parece que lo mío consiste en alimentar mi ego, curioso.

"He dicho desde el principio que el motivo por el cual me parecía que esta persona hacía las afirmaciones que hacía, era simplemente por una necesidad de alimentar su ego."

Ya no son historias fantásticas, ni mentiras, ni falsedades, ni falacias, pasan a ser afirmaciones ególatras. Al final soy un buen chico que necesita reconocimiento, jajajajajajajaja.

Y aquí, el colofón de Ismael Vargas, si todo lo anterior no fuese suficiente, solo con eso bastaría (debo reconocer que, aunque empezaba a tener mis dudas sobre Joan, porque sus argumentos eran calcados a los de Vendeburra y así se lo puse a Marco Porcio, no lo tenía del todo claro). La contundencia del post en el que se anuncia el cierre del hilo, no deja margen a mucho más:

"Hemos baneado al usuario Joan Marinell dado que es un multinick. Se registra continuamente a atacar únicamente a los foreros de Rankia. Lo hace con datos falsos y desde el anonimato. Ya hemos detectado otros multiniks suyos asi que este tipo de comportamiento no tiene lugar en Rankia.

Se ha registradocon más de 20 nicks en los últimos meses, algunos de ellos son:

•Vendeburras
•Berenjenal
•Polakin
Cierro el hilo.


Un saludo."

Fin de la historia. Siento haberme enrrollado. Supongo que pocos leeran esto de principio a fin. Es triste que sea así.

Suerte a todos.


no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Buenas tardes,

Yo me he quedado perplejo ante un ataque como el que he visto por aquí.

Sinceramente no sé si eres rentable o no pero eso realmente importa?. Yo apostaría a que sí viendo tus comentarios.

No creo que haya mejor posición de aquel quien dirige su propio negocio (inversion/especulación) y no necesita capital externo (atraer inversores). No tienes que demostrar nada.

Un saludo

#22

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Lo sé, Dario.

Mírate el post anterior, sobre todo el post de cierre del hilo del marathón de Ismael Vargas.

Mi credibilidad -o no- que eso debe decidirlo cada uno, es puesta en duda por alguien que ha utilizado 20 nombres diferentes en el foro. Sin duda, es una muestra de que ese forero tiene unas limpias y claras intenciones con respecto al resto de participantes y a su intención de ayudar.

Creo que solo con ese dato, bastaría.

El problema serán aquellos que puedan creerse lo que pone y el problema es que se dude de mi persona, eso sí me incumbe directamente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Voy aportar mi grano de arena sobre si se puede vivir o no de la bolsa, la clave, en mi modesta opinión es reinvertir los beneficios bien sean plusvalias o dividendos, no hay que caer en la tentacion de gastarte ese dinero a la primeras de cambio, con el tiempo acabas acumulando un cierto capital y ya lo ves todo con la tranquilidad que te da el colchon de los dividendos mas o menos seguros. Llevo invirtiendo en bolsa desde el año 89 o 90 ya no recuerdo bien, si recuerdo mi primera operacion en bolsa, compre aciones de ACESA en el Banco Herrero, eran todos los ahorros que tenia, como todo el mundo me llevado grandes tortazos, asi que recuerde ahora mismo el tema de BANESTO cuando fue la intervención del banco, aún sigo esperando que ZELTIA recupere los cinco euros jejej...he hecho operaciones muy arriesgadas que, afortunadamente salieron muy bien, como por ejemplo pedir un prestamo pignorando aciones para comprar ENDESAS a 10,50 euros y que acabe vendiendo a 24 y 27 euros ( en aquel momento pensaba que era un precio inmejorable y al final se dispararon a 40 euros creo recordar). si no recuerdo mal mi mejor operacion, fue la salida a bolsa de GAMESA, subieron un 60 o 70 por ciento el mismo día...a todo esto no tengo estudios universitarios y vagamente entiendo los terminos que se usan en prensa especializada. Salud a todos

#24

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Con todos los respetos muabdi, y sin que mis palabras sirvan para excusar ese comportamiento, eso te pasa por publicar lo que no debes y contar las operaciones que haces o dejas de hacer a todo el mundo. No le doy la razón a Marinell, pero me repatea la falta de humildad y discreción de que hacen gala muchos foreros, quizás por aquello de "dime de lo que presumes y te diré de lo careces".

Un saludo.

#25

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Pues claro que a todos nos han dado palos. Claro que sí. A eso por aquí lo he denominado el "coste de aprendizaje". No nos engañemos, en el mercado, la falta de conocimientos y de experiencia se paga en pérdidas y operaciones fallidas.

Conozco a alguna persona que está en tu misma situación con las Zeltias. Comentaba ayer mismo con esta persona que no va mal del todo la cosa. Estuvo por encima de 4 y no hace mucho estaba por los 2 euros. No es un consuelo, pero ya no llueve tanto como llovía. El mercado sigue alcista y te digo lo mismo que a él: entiendo que os podréis salir bien del valor.

En sus tiempos, cuando cotizaban como tal, uno intentó comprar acciones de AUMAR. Creo que lo he contado por aquí... no la conocían siquiera. La de cosas que hemos podido vivir en las décadas que llevamos en el mercado.

Decirte que, en el mercado, es lo que se sepa del mercado lo que cuenta, la formación académica externa, salvo que sea relacionada o pueda estar relacionada, sirve más bien de poco.

Ánimo en el mercado. Puede hacerse.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#26

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Con tu permiso, voy a discrepar, o no, según, creo que sí.

Verás. El forero del cual estamos hablando y que abrió el hilo que provoca la apertura del presente, puso en duda como Vendeburra que se pudiesen hacer cientos de operaciones al año. Está Hedge Fund y el otro hilo para confirmar esto.

En aquel hilo, se habló, se discutió y se razonó que era posible, para ello, dado que esos mismos resultados estaban colgados en otro foro en el que había participado anteriormente, les puse un enlace para que los buscasen. Ante los ataques personales y personalizados en mí de Vendeburra, yo mismo los trasladé al hilo de "cuestiones previas". Sea como sea, coincidirás conmigo en que hubiese sido una cuestión de tiempo que alguien los hubiese encontrado en el otro foro.

No se trata, por tanto, de ser humilde o no. A mi entender, la humildad se demuestra en otras varias cosas. Se trata de que hay una demostración de que alguien como yo, que llevo unos años por aquí y utilizando el mismo nick -el mismo nombre- hace lo que dice que hace.

De hecho, por eso estoy en la posición que estoy. Doy por hecho que he sido de alguna utilidad para unos cuantos foreros que por aquí están o estuvieron. A ellos corresponde decir de cuanta utilidad les he sido.

Y no es una falta de modestia que venga un tipo que usa ¡¡¡20 nombres!!!! a poner en duda todo lo que has puesto, tu lugar y tu credibilidad y que lo pongas en su sitio y lugar con las pruebas que tienes de que lo que dices es lo cierto.

Claro, para ese forero es tan sencilla la cosa como crearse una cuenta (con datos falsos, cosa que dice Ismael Vargas, conste), ponerte en duda a tí y a los años que llevas e irse tan campante, total, puede hacer uso de otro nombre cualquiera sin que los que participamos por aquí lo sepamos.

Y esa es la diferencia y ahí radica, a mi entender, la humildad. Cuando estás por aquí ayudando a otros foreros que preguntan o cuando puedes resolver las dudas que esos foreros plantean. La humildad es contestar por igual al que te pregunta por una venta de derechos que por el uso de un indicador o un sistema de trading, por muy superados que tengas esos temas.

La humildad, Rigle, es estar ahí para ayudar, para dar algo de lo que se ha recibido. Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que una persona que se registra en una página con 20 nombres diferentes, no está a esto mismo.

Considéralo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

A ver si resulta que un foro está para callarse y no contar lo que uno quiera aportar. Va ser eso.

¡Lo que hay que leer! Callarse para evitar la envidia. ¡Esto es lo último!

#28

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Y contar lo que uno sabe para que los demás aprendan y, sobre todo, aporten riqueza a la idea, va a ser falta de humidad. El colmo.

#29

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

¿ Tu conoces a algún empresario o negociante que cuente públicamente los secretos de negocio, o las operaciones que hace para que otros aprendan?,
Pues eso, esto no es una escuela de negocios, ni una ONG solidaria, aparte de que en bolsa se aprende por uno mismo, como la propia vida.
Saludos-

#30

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Claro que no es una escuela de negocios o una ONG. Esto es lo que los foreros (unos más que otros, por supuesto, va en relación a sus aportaciones y a la calidad de las mismas) quieren que sea, dentro de unas normas de cortesía y de educación. ¿Qué hay de malo en mostrar las estrategias o en aconsejar si puede servirles a muchos para ganar dinero o para que no les engañen?.

Brokers destacados