Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de resultados de Laboratorios ROVI.

Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

65 respuestas
Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.
Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.
Página
4 / 5
#46

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Gracias hedge, pero aun así muchos confunden conocimiento con soberbia y afán de participación con afán de protagonismo.

Un forero amigo me dice que es envidia. No sé que habrían de envidiar, pero de lo que estoy seguro es que es el pecado capital español por excelencia.

#47

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Ya se ve que eres el optimista antropológico, o como se dice ahora buenista ...... como Zapatero y su alianza de civilizaciones. En fin cada tonto con su tema.

#48

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Bajo mi opinión los cursos no sirven para nada,...... bueno sí, para que algunos vivan de ellos.

#49

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Su error, si eso se puede considerar un error, ha sido dar demasiados detalles. La experiencia me dice que uno debe ser muy comedido a la hora de contar sus victorias grandes o pequeñas y además elegir a quién se cuentan. A algunos les sienta mal que a otros les pueda ir bien y mejor que a ellos y la mala baba hispánica no tiene límites. Casi nunca se obtiene nada y si cierto malestar por las malas formas de algunos. No debería haber dicho que falla muy poco ni detallar volumen de operaciones.

Nunca tendrán bastante. Te pedirán resultados de un año, después de más, luego que te los has inventado y finalmente que mientes. Al fondo de inversión le piden mucho menos o se conforman con lo que les da y no lo cuestionan. Se reservan los palos para el que no pide nada. Con lo fácil que sería quedarse con la operativa planteada y contrastarla uno mismo para ver como va. Qué más dará que falle una de cada cien o tres.

#50

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza y lenguaje adecuado y no ofensivo

#51

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

En este tema discrepo mucho, la mayoría de gente opina eso, y mil veces he leído que el que vende cursos o libros es que realmente no sabe y porque si supiera, porque no se gana la vida con ello. En este tema estáis tremendamente equivocados.

Porque para vivir de esto no basta con ser bueno y tener una rentabilidad sostenida adecuada, sino con tener el capital suficiente, además de la capacitación. Los que comentan este es que tienen una idea errónea de lo que es la bolsa. Y se piensa que la bolsa es una mina que sabiendo cada día vas a picar un rato y te traes el oro para casa, nada más lejos de la realidad. Los mejores del mundo tienen rentabilidad sostenida de entre 15-30% anual. Y ni ellos son capaces de ganar todos los años, incluso eminencias de la bolsa como Warren Buffet y Paramés, han tenido años donde han perdido más del 30% algún año.
Entonces yo si tuviera por ejemplo una rentabilidad del 20% anualizado reinvirtiera los beneficios netos después de pagar los impuestos, y llevará 5 años por ejemplo y empece con 5000€, y ahora no tendría ni 11000€ porque cada año le tienes que restar la fiscalidad, ponle que cada año pagaras el 20% de todos los beneficios de cada año y nose podrían ni reinvertir todos los beneficios, ahora, y si fuera con un método estructurado detallado sin ambigüedad ninguna, cuando pasa x se compra, cuando pasa y se vende. ¿Sabría de bolsa o he tenido casualidad 5 años? Si no puedo vivir de esto por falta del capital necesarío mínimo unos 300000€ para vivir medianamente, y se me ocurriera verderlo en un curso, ¿derrepente ya dejo de saber automaticamente? Te digo que no es tan fácil como la gente se piensa, por muy buenos resultados que tengas, sin un capital necesario no puedes vivir de esto. Si quieres trabajar para una gestora y no tienes una carrera más master, es realmente complicado que te contraten, y por normativa de la CNMV para invertir dinero de 3eros tienes que tener mucho capital, no basta con saber, tengo mucha gente que quiere que le invierta dinero, es más tengo un trackrecord demostrable bastante bueno, pero por ejemplo hable con un broker y me dijo que el trackrecord esta muy bien, pero los inversores si no tienes algún grado mínimo no se fían, y me han dicho que en cuanto termine la carrera me harán unas pruebas. A veces me frustra el no poder trabajar de esto, y que me sigan pasando los años, teniendo resultados mejores que muchos gestores de renombre.
Estoy convencido de que lo voy a conseguir, porque me apasiona esto y soy muy perseverante, pero se me hace muy difícil, trabajando muchas horas en un trabajo, en algo que no tiene nada que ver con la bolsa para mantener a mi familia, que podría estar utilizando en analizar empresas y estar todo el día aprendiendo. Y las pocas horas que me quedan, las uso para ir sacándome poco a poco la carrera, invertir e ir aprendiendo cada día un poco mas de esto. A veces me he planteado hacer cursos la verdad, porque me gusta enseñar y mi apasiona este mundo, así tendría más dinero para invertir y más tiempo para seguir aprendiendo, pero tampoco me hace mucha gracia contar de P a Pa mi método que tantos años y dinero me ha costado. Nunca he hecho un curso cobrando, algún amigo le he enseñado gratis a invertir y el gana también. ¿Casualidad? Se que lo de contar un poco mi vida, no viene a cuento y a nadie tiene porque importarle, pero por eso estoy bastante desacuerdo, en que porque alguien venda un curso, no sepa o el curso no sirva, Madrigal o Cagigas si hacen cursos de calidad, ¿y por eso dejan de saber? ¿O el curso no sirve para nada?
Un saludo

#52

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Hombre no sabía yo que decir que a alguien que es optimista fuere un insulto o una ofensa, y si lo dices por " cada tonto con su tema", quizás lo hayas interpretado mal, así que te lo digo con otras palabras, cada cual tiene su forma de pensar.

#53

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Eso es cierto, pues la verdad es que me ha sorprendido leer que sólo lleves 4 años por estos mundos, pensaba que llevabas bastantes más, pues si que llevas un buen ritmo.
Sigue así ;)

#54

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Si sólo llevas cuatro años me parece asombroso.

Si pagaran algo por perder el tiempo yo ya estaría más que forrado.

#55

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

No te preocupes tanto por lo que te digan en un foro, sin una identidad, la duda muchas veces es buena, porque sino te la cuelan por todos lados, porque no toda la gente es honrada, y sincera, gracias por la invitación. A ver si en alguna quedada de Rankia puedo asistir y conocer algunos foreros que me gustaría. El tema de las opciones binarias no me extiendo por no perder el tiempo, pero es un producto malissimo con posibilidades prácticamente nulas, me parecen un timo. Saludos y tampoco le des tanta importancia.

#56

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Buenas Muabdi !!

He leído un poco por encima lo de este hilo y lo del otro ya cerrado; la conclusión a la que llegas me parece muy certera. Parece ser que se ha actuado correctamente en este caso, la gente conoce a los interlocutores con el tiempo y sabe a que atenerse en la mayoría de los casos.

Desafortunadamente, por parte de esta comunidad, en casos similares no se actuó de la misma forma y con ello se han perdido foreros interesantes y otros que no opinan ya apenas.

un saludo

#57

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Es una opinión personal que personalmente no voy a poner en duda.

Al final, eso acabaría siendo como los comentarios que algunos ponemos en este foro, por ejemplo. Para algunos serán útiles y otros pensarán que no sirven de nada.

Cada uno tiene sus formas y maneras.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Pues mira yo llevo cerca de 20 años en esto y como diría el clásico " sólo se que no se nada".
Salu2.

#59

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Verás Marco.

Como sabes, en esto, el detalle a veces lo supone todo. Supone que alguien sepa que quien escribe aquí sabe de lo que escribe o si habla de forma "académica" pero sin mayor experiencia práctica.

Soy consciente de que al tipo de personas como Marinell/Vendeburra nunca les será suficiente los datos que puedas ponerles sobre la mesa o delante de sus narices en la pantalla. De hecho, como Vendeburra, ya recurrió a "la última línea de defensa" diciendo que el pantallazo de 2007 no era mío. Una señal de que, cuando vió que se podía hacer lo que decía, ya no tenía forma de refutarlo.

Ciertamente, lo de las operaciones negativas, por ejemplo la de Sogecable en el pantallazo de 2007, pueden existir. No se trata de que existan o no pérdidas, sino de que, esas supuestas pérdidas no "se te coman" los beneficios logrados hasta el momento en el ejercicio que sea.

Aún con eso, alguna vez he puesto por aquí que el sistema da series de cientos de operaciones positivas antes de dar una negativa. Uno no tiene la culpa de que sea así. A base de experiencia y operativa, ha ido formándose una forma de operar, la ha ido puliendo operación tras operación (y series de operaciones tras series de operaciones) y aquí estamos.

Eso sí, no hay que confundir eso con operaciones de alto beneficio. Ya he puesto por algún sitio el "elevado" importe de alguna de ellas. Aunque en esto, tacita a tacita...

Como sabes, y has podido ver, el diablo está en los detalles. Que alguien no haya llegado aún a desarrollar un sistema de inversión similar o que alguien no sea capaz de llevarlo a cabo, desde luego, no es mi problema.

De hecho, en el caso del hilo abierto por Marinell, como he puesto en el tocho anterior, sus "sólidos argumentos" es que era "extremadamente increible", "fantástico" y perlas similares. Pues vale. Pero eso se lo parece a él. Supongo que a alguno que hay por aquí operando le parecera de lo más normalito, me temo yo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Si me lo permites, Hedge, hay cosas que expones que no comparto.

Ya le he dado mi opinión sobre los cursos al compañero forero. No seré yo quien determine la utilidad o no de los mismos porque, para su aprovechamiento, hacen falta determinados factores de conocimiento, estilo, perspectivas... todo ello según quien imparta el curso y como haya sido perfilado.

Créeme que he visto gente sin nivel que ha ido a cursos a Madrid a 1.000 euros de coste y lo cierto y verdad es que se ha venido como se fue. No digo que le suceda esto a todo el mundo, digo que he visto a alguno. No generalizo, conste.

Verás. Para ganar dinero en bolsa, obviamente, hay que invertir en el mercado y tener conocimientos. Hay gente que lo único que pretende es sacarse más dinero en esto que lo que le pueda dar el banco si establece un depósito a plazo. Para esto no hace falta una experiencia y un conocimiento "profundo" del mercado.

Esto hay que diferenciarlo del hecho de VIVIR de la bolsa. Es decir, sacar un importe suficiente como para satisfacer nuestras necesidades personales vitales. Esto ya es otra cosa. Aquí te hacen falta horas de vuelo, experiencia, formación y conocimiento. Y no pueden ser superficiales, porque es posible que te vaya bien un tiempo, pero cuando venga una atravesada, por ejemplo lo que hemos vivido entre 2007 y 2011, el mercado te barrerá. No solo eso, acabará con tu capital y te quedarás sin poder invertir.

También existe un error común que expresas: vivir del mercado no quiere decir ESTAR INVERTIDO CONSTANTEMENTE -todos los días-. No. Lo he puesto muchas veces. La ventaja de un trader es su capacidad de elección, puede entrar y salir eligiendo el valor, el volumen que dedica (su exposición a la operación) y el beneficio que quiere obtener en ella. Esa es su ventaja. Entra, obtiene lo que esperaba (a veces no, porque te tienes que salir a toda pastilla con mucho menos de lo que esperabas) y a esperar la siguiente.

De hecho, también he puesto que hay días que ganas una pasta -los justificantes de Endesa que he colgado son suficientemente expresivos de ello- y otras veces, para ganar eso que has ganado en un día, te pasas todo el mes.

El mercado, aunque no lo parezca, es diferente cada vez y cada operación es diferente a la anterior bien por potencial de beneficio, bien porque en lugar de scalping decides hacer swingtrading para optimizar en lo posible la plusvalía... son decisiones que toma el operador, constantemente.

En lo de Buffet y/o Paramés. Lo he puesto antes: no compararía uno la inversión de unos miles de euros de un particular, con el volumen que mueve un fondo; de hecho, lo que ha hecho Buffett es una especie de "fondo poseedor de participaciones empresariales" (en mayor o menor porcentaje o incluso de control en algunos casos). La diferencia entre ellos, el volumen, hace que las cosas no sean comparables.

Ciertamente, la Agencia Tributaria es tu socia. No arriesga nada, ni se expone a nada, pero se va a llevar una parte de lo que hayas ganado. Eso sí, tarda lo suyo en llevárselo. Si cierras una operación en enero, tarda como un año y medio en llevarse "su" parte de esa operación; si la cierras en diciembre, tarda algo así como seis meses. De todas formas, me permitiría recomendarte que no limites tu posible beneficio por pagar tributos. Siempre le digo a todo el mundo que se paga de lo que se gana, si no hubieses ganado dinero, no tendrías que pagar un duro. Cuanto mayor sea el importe tributado, mayor habrá sido el beneficio obtenido en el ejercicio.

Que los impuestos no coarten tu operativa nunca. Gana todo lo que puedas en todas las operaciones que puedas, el resto, ya se irá viendo.

En cuanto al capital necesario para invertir. Dices que te hacen falta 300.000 euros. No estoy de acuerdo. Cuando a Marinell/Vendeburras le he dicho que mejoras con el tiempo, eso se refiere no solo a plusvalías -como he puesto-, sino a manejo y optimización del capital en las operaciones.

Te voy a reconocer una cosa: las operaciones que he colgado de amplio importe tenían su sentido en su momento. El mercado era distinto, la etapa y situación del mercado eran distintas y, en aquellos tiempos, era mi forma de "optimización" del capital.

Si ahora me preguntases si abriría una operación de semejante volumen, ciertamente no sé si lo haría. Y no por falta de experiencia, sino porque he ido aprendiendo otras cosas por el camino. Sin ir más lejos, ayer, con volumenes mucho más modestos, obtuve un beneficio muy superior en equivalencia. He aprendido el manejo del capital.

Y no creas que no tuvo sus consecuencias. Ajustar el volumen, tuvo efectos varios que hubo que reequilibrar en su momento, de ahí aquello que puse en el pantallazo de 2007 de que el sistema no era "completo" todavía.

Hace unos post te puse que hace un tiempo había empezado a trabajar con otra plataforma, además de la de BKT (no voy a decir cual). Se han negociado las comisiones, se ha llegado a un acuerdo y, desde el 10 de febrero (con el paréntesis de abril que estuve de vacaciones), llevo operando "en pruebas" con ella. El importe que he dedicado al asunto son 16.000 euros. Ese es el capital inicial en la segunda plataforma. A fecha de hoy, he cerrado en esa plataforma 7 operaciones. La plusvalía obtenida en esas 7 operaciones ha sido de 967 euros. La media/operación está en unos 138 euros.

Como ves, no hace falta un capital elevado para operar. Lo que hace falta es conocimiento y experiencia.

En cuanto a lo que dices de dedicarte a manejar dinero de terceros... como he puesto por aquí, lo hice en su momento, hace muchos años ya. Si me lo permites, te diría que, si lo haces de forma particular, mires muy mucho a quien le inviertes el capital. En estos mundos, por suerte o por desgracia, te encuentras de todo. He comentado por aquí algunas anécdotas con el personal al que le llevé una cartera en alguna ocasión. Prudencia, mucha prudencia y mirar muy bien quienes son.

Ciertamente, con constancia y dedicación llegarás. Unos tardan más que otros, pero se llega. A veces solo depende de la intensidad. Eso sí, lo que hay que adquirir por el camino son sólidos conocimientos y experiencia, es una "conditio sine qua non".

En cuanto a trabajar para una agencia... o mucho ha cambiado el "negocio" desde que uno tuvo sus posibilidades o no será lo que tu crees que es ahora mismo. Ya nos lo contarás en su momento.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados