Acceder

¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

323 respuestas
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
19 suscriptores
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
Página
13 / 22
#181

Re: Acuerdo con Microsoft para la ciberseguridad.-

me parece que este tema de la ciberseguridad no va a mover mucho la aguja en Prosegur.
A modo de comparación, tienes S21Sec, bastante conocida en España desde hace años con varios cientos de empleados,
https://www.s21sec.com/es/
bueno, pues esta empresa es de Sonae, el holding portugués con supermercados, centros comerciales, Worten, parte del operador NOS entre otros activos. Pues esta parte de ciberseguridad cae dentro de la rama de inversiones que tienen (Sonae IM) y su peso en la valoración de la compañía es ínfimo, te diría que ni un 5% del valor de la compañía (hablo de todo lo que hay dentro de Sonae IM, no solo ciberseguridad) ( y Sonae capitaliza unos 1.500M, parecido a Prosegur).
Las empresas de "moda" en bolsa de ciberseguridad son las que tienen productos propios y venden licencias o suscripciones, no estas que lo que hacen es montar los centros de supervisión en los que se reciben las alertas de esos productos usados por las empresas clientes cuya seguridad gestionan y actúan ante los eventos sospechosos (lo que llaman los SOC-security operation center).
#182

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Estoy estudiando entrar otra vez. Quizás 2,55€ no sea mal precio.
#183

Re: Acuerdo con Microsoft para la ciberseguridad.-

Es probable que ocurra como dices, no lo sabemos.

El tema de la ciberseguridad ha estado muy dormido durante hace años, quizás sea el momento de que despierte debido a los hakeos a web gubernamentales y oleoductos importantes, que se están dando en los últimos tiempos.

Hasta ahora la ciberseguridad consistía en parar virus informáticos que se estendían por internet. Ahora se ha subido un escalón  en esta escalera, y puede que las empresas de todo el mundo comiencen a destinar más recursos a este asunto.

Yo actualmente estoy invertido en Prosegur, y como es lógico me gustaría que Cipher comience a tener mucho más peso del que tiene actualmente en el grupo Prosegur.
Cordiales saludos.
#184

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Si la ciberseguridad comienza a pesar en los balances de las empresas, las compañías de seguridad tirarán hacia arriba.

Pero lo que ocurrirá mañana no lo sabe nadie.
Mucha suerte.
#187

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Pues a ver si entre lo de Media Mark y esto se anima o se lanza del todo.
#189

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Buenos de momento va muy bien. Ha debido gustar el "Capital Market Day".
#190

Re: Acuerdo con Microsoft para la ciberseguridad.-

en la presentación del día de inversores de hoy ponen datos sobre esta parte de ciberseguridad.
Para 2030, esperan que sea un 3% de la facturación del grupo, y valorándola a 20 veces el beneficio operativo, que parece ser es a lo que cotizan algunas similares, y a mí me parece que ya va sobrado ese múltiplo, calculan 150M de valoración. Sería un 10% de la cotización actual.

Lo que mueve a la empresa es por ejemplo que digan que quieren pillar una buena tajada en EE.UU, que es por lo que probablemente sube hoy; estos otros negocios de ciberseguridad o gestión de criptoactivos los sigo viendo minúsculos en términos reales, otra cosa es que por estar de "moda" consigan que pegue un arreón la cotización.
#191

Re: Acuerdo con Microsoft para la ciberseguridad.-

Suele pasar mucho en bolsa, que la moda pesa más en la subida de una cotización que los estados financieros, por muy buenos que estos sean.

Y eso se debe fundamentalmente al efecto rebaño. Hay inversores (quizás un 10%) que se mueven según los fundamentales, pero hay otro 90% que son los que realmente mueven el mercado, que actúan por impulsos, está de moda el valor, hay noticias buenas, o cualquier otro criterio distinto al análisis fundamental de los números (balance y cuenta de resultados).

En fin, a ver si se pone de moda la ciberseguridad.

Saludos
#192

Re: Acuerdo con Microsoft para la ciberseguridad.-

Completamente de acuerdo. El estar de actualidad, para bien, claro, hace q muchos se fijen en algún valor. « Comprar con el rumor (o al menos el run run) y vender con la noticia»
#193

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

#195

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Ya las he vendido. Ahora a esperar a que baje.
Brokers destacados