¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Merlin Properties (MRL)

272 respuestas
    Lavil
    en respuesta a Trasier

Re: Merlin Properties (MRL)

Ver mensaje de Trasier

Que en mi opinión lo estas viendo como hay que verlo, las socimis han de rendir por sus arrendamientos y las posibles plusvalías en caso de venta hay que mirarlas como simple actualización del dinero con el que se compró ese mismo activo (es asimilar la plusvalía a la inflación) lo que ocurre es que a los equipos gestores que en general son los que crearon la socimi y también fueron los que idearon los estatutos con sus apartados de bonus para los gestores,  parece que les interesa rotar mucho los activos para poner sobre la mesa esas plusvalias  como beneficios tangibles y por lo tanto su correspondiente bonus, en mi opinión, igual a la tuya, si un activo (edifico en renta) me produce una rentabilidad adecuada ¿por qué venderlo para comprar otro con igual rentabilidad?, o ¿es que somos los más listos y vendemos caro y compramos barato?, eso no es tragable.

1. Trasier
    en respuesta a Lavil

Ver mensaje de Lavil

Gracias por la respuesta. También vi algún blog que hablaba de esta empresa y se lamentaba que no amortizaba un valor real de sus edificios, que, el año que le tocase hacerlo, podía generar unas "bonitas" pérdidas.

Mi nivel de análisis no llega a tanto, me contento con descartar lo que no entiendo o no veo claro (que son la mayoría de empresas, parece).

2. Lavil
    en respuesta a Trasier

Ver mensaje de Trasier

Si no mal recuerdo la amortización de los edificios es el 3% del valor de la edificacion (el suelo no se amortiza) me pareceria raro que no amorticen lo que permite la Ley puesto que es un gasto deducible.

3. lord_capitalista

Cargando más aprovechando la bajada por el nuevo decreto de arrendamientos. Afortunadamente creo que no tendrá un recorrido muy largo por la cercanía de las elecciones. Si sigue bajando incrementaré más provisiones.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar