Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
46 / 49
#676

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola Irrintzi.

  Pues sí, menudo valor. Lleva como -65% desde que entré. Aunque es cierto que me habrá devuelto como un 30% en dividendos.

No comenté nada de los resultados porque me parecieron razonablemente buenos y quería re-estudiar la compañía a fondo para aumentar la posición sin que la gente se animara y me subiera la cotización (sí, iluso de mí). Lo que pasa es que poco después llegó lo que todos sabemos.

Naturhouse, como retailer que es, se ve tremendamente impactado por el covid-19. A eso hay que añadirle que su segundo y tercer mercado más importante han sido los dos países más golpeados por la epidemia, y el primero (Francia) debe estar como en el top 5-6. Es decir, casi no podía haber tenido peor suerte en este aspecto.

Respecto a la posición financiera, por desgracia, Naturhouse actualmente no dispone de tanta caja como históricamente (aunque sigue teniendo caja neta), por lo que la suspensión del dividendo me parece una decisión totalmente razonable y prudente. De cualquier forma, dado que la matriz (y ahora explico por qué lo de matriz) es una empresa con gastos fijos muy bajos, que además se van a reducir gracias a los ERTEs, y dispone de ayudas de liquidez, en principio no debería pasar por problemas financieros si esto se extiende durante dos / tres meses, como esperamos.

De cualquier forma, tenemos que tener en cuenta que esto es un negocio de franquiciados (90%), y es posible que la situación financiera de los franquiciados no sea tan buena, y muchos se vean abocados a quebrar (especialmente en España tras la falta de flexibilidad de las medidas que ha tomado el Gobierno: subida de salario mínimo, encarecimiento del despido, etc.). Y el punto es que la situación particular  de cada franquiciado no aparece en el balance, así que no podemos saber la magnitud de esto. También es cierto que puede que haya otros pequeños negocios "no-franquiciados" que no tengan el apoyo de una matriz (si es que en NTH lo tienen), quiebren antes y NTH gane cuota de mercado a largo plazo.

He preguntado a Relación con Inversores particularmente sobre el apoyo del holding a franquiciados y la situación de estos, pero llevo tres semanas esperando respuesta (a pesar de haber re-preguntado). Entiendo la saturación de PR que pueden estar viviendo, pero creo que deberían también cuidar al pequeño inversor. En esto, por cierto, coincido con el presidente:

"(...)  Revuelta hace autocrítica de la falta de comunicación que tuvo en el pasado la compañía con los inversores (...)"
 https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/siempre-me-he-comprometido-con-el-dividendo-sacrifico-n-418187 

Y más aún a uno que lleva con ellos desde 2016 y que medio se me invoca en Rankia a la hora de hablar de NTH. Siempre habían respondido en un plazo razonable, luego es un mal signo esta falta de respuesta. 

Dicho esto, si consiguen superar esta crisis sin que cierren muchas franquicias, y la gente vuelve de la cuarentena con unos kilos de más (cómo me va a pasar a mí, creo), posiblemente Naturhouse pueda recuperarse rápidamente gracias al rush de adelgazar antes del verano. Aun así, la situación particularmente en España va a ser complicada (por lo que he comentado antes), y en sus otros mercados fuertes salvo quizá Polonia, también, luego la gente tendrá menos dinero para gastar, y cortarán seguramente de aquí. 

En definitiva, hay un riesgo importante ahora mismo en la empresa, entre otras cosas por la falta de claridad/visibilidad que nos da IR, y la debilidad del franquiciado; pero por otra parte, si recupera el negocio previo aunque haya cierta caída, y ganan cuota por quiebras de empresas más débiles, podemos estar con una empresa con un FCF yield del 20-25% (lo den en dividendo, lo den en recompras de acciones). Más o menos los últimos resultados estaban consolidando la parada de la caída en ventas que venían sufriendo. Así que para nada es descartable.

Un saludo a todos,
Karim

#677

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenas nunca he seguido naturhouse bueno un tiempo la mire porque daba mucho dividendo , pero mi mujer en la cartera pequeña que tiene , quiere un valor de adelgazamiento que ella cree que eso lo va a petar ella la quiere para muy largo plazo a se posible k le de dividendos , por lo que veo esta perfecta pese a que ha quitado los dividendos , veo que ha sido castigadisima , y que tiene muy muy poco volumen , y eso me para un poco cual era su media de volumen antes de todo  esto? Ves algún punto de entrada? Crees que s este precio pese a que puede caer mas esta barata?
#679

Re: Naturhouse Health resultados

He vuelto a mirar Naturhouse y los resultados son tozudos, yo creo que no gan gestionado mal la pandemia pero el negocio se debilitaba trimestre tras trimestre antes del COVID y este 2020, pues complicado.

En el 2016 ganó 22,5 millones, 19,85 en el 2017, 15,35 en el 2018, 13,25 en el 2019 y 9,38 en el 2020.

Negocio claramente en retroceso ya antes de la pandemia y los cierres solo han hecho que agravarlo.

La accion no se ha despeñado más por las compras casi diarias del presidente pero ha comprado en estos años otro 5% de la compañia hasta el 77,5% que tiene en la actualidad y creo recordar unas declaraciones suyas en las que hablaba de comprar ese 5%.

Negocio debil, con poca liquidez...sin apoyo de las compras del presidente yo creo que la debilidad de la cotizacion va a seguir.

Suerte a los que estais invertidos y prudencia al resto.
#680

Re: Naturhouse Health (NTH)

 
Naturhouse registró un beneficio neto atribuido de 8,38 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios de la firma subió un 13,7%, hasta los 32,1 millones de euros, mientras que el resultado operativo se duplicó hasta alcanzar los 11,38 millones de euros.

Durante el primer semestre de este año, la paulatina relajación de los escenarios de contención de la pandemia del Covid-19 en los principales mercados en los que el grupo opera ha traido consigo, según la compañía, una mejora de la actividad comercial y de la cifra de negocios consolidada.

Con independencia de ello, la dirección del grupo ha continuado con la línea de prudencia de las políticas de gestión del riesgo de liquidez, riesgo de crédito y de gestión del riesgo de capital y mercado y, de igual modo, ha mantenido las medidas descritas en las cuentas anuales del ejercicio 2020 con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad del grupo dentro de niveles adecuados de rentabilidad y solvencia patrimonial 

#682

Re: Naturhouse Health (NTH)

No parece que la cotización se haya dado por enterada... ni para bien ni para mal

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#683

Re: Naturhouse Health (NTH)

Son buenos resultados. Anualizando el trimestre no cotiza ni a 3x EBITDA.

Mi única duda es si los costes normalizados son algo más altos por los ERTE.

El retorno al dividendo va a ser un catalizador claro, creo que tiene un margen de seguridad tremendo.
#684

Re: Naturhouse Health (NTH)

Acabo de entrar en Naturhouse  (ayer después de ver los resultados) el precio de compra 1,71€. Ya estoy perdiendo algo, pero espero que el mercado los analice y valore.

En cuanto a los resultados, los he analizado y mi impresión es que son muy buenos, la empresa ha cambiado la tendencia de dar unos beneficios cada vez más bajos. Se ha producido el punto de inflexión y comienzan a crecer los beneficios netos.

 La empresa tiene caja neta,(22,06 millones de €)  y la decisión de potenciar el canal de ventas on line le va a suponer un plus en el crecimiento de sus ventas.

Me ha extrañado que hoy haya abierto a la baja, cuando sus resultados son magníficos. Creo que quizás se deba a que el valor tiene poca liquidez, solo 13,96 millones de acciones de free float ya que el 76.72% está en manos de su presidente. Esta empresa no tiene capitalización suficiente para que entren grandes fondos de inversión.

Saludos
#685

Re: Naturhouse Health (NTH)

 
Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos
dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha elevado su participación en la compañía polaca ICHEM Sp Z.O.O. hasta el 49,75% de las acciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma se ha hecho con el 24,8% de la empresa polaca por 3,2 millones de euros, y eleva de forma significativa su presencia, ya que poseía otro 24,8% que compró en 2015.

ICHEM facturó en 2020 un total de 10,1 millones de euros y tuvo un beneficio antes de impuestos de 1,3 millones de euros. La empresa polaca es una de las encargadas de la producción de los productos dietéticos de Naturhouse.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha congratulado por esta compra. "Con esta nueva adquisición reforzamos nuestra apuesta y nos aseguramos la fabricación de nuestros propios productos en el mercado de Europa del Este y de Asia", ha indicado.

Con esta estrategia, la compañía sigue apostando por su expansión internacional y desarrollando su plan de negocio digital, con el objetivo de acelerar el crecimiento de nuevos mercados.

Según ha informado la empresa, este movimiento se enmarca en la senda de crecimiento en la que se encuentra la firma, que comunicó hace pocos meses que ha conseguido proteger sus resultados financieros y retornar a niveles prepandemia, al elevar su beneficio neto a 8,4 millones de euros en el segundo trimestre de este año 

#687

Re: Naturhouse Health (NTH)

Veis visos de recuperar los 5?
#688

Re: Naturhouse Health (NTH)

Va en la dirección correcta. La venta online está haciendo que mejoren los ingresos, y lo mejor de todo es que se ha producido un punto de inflexión en su resultado neto desde el primer semestre 2021.

Tengo confianza en el valor, si siguen mejorando los resultados trimestrales, el precio de la acción también lo hará.

Saludos 
#689

Re: Naturhouse Health (NTH)

Todo dependerá de la combinación fisico-online. Es un valor muy poco líquido y eso pesa en la cotización. Ya firmaba yo los 3€ y que nos den 6-7% dividendo todos los años.
#690

Re: Naturhouse Health (NTH)

Por cierto. ¿Los resultados del tercer trimestre? Siempre presentaban en octubre, pero este año yo no los veo. ¿No los han presentado?
Brokers destacados