Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando broker para sustituir Interdin

277 respuestas
Buscando broker para sustituir Interdin
4 suscriptores
Buscando broker para sustituir Interdin
Página
10 / 20
#136

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Buenas tardes, yo también tengo cuenta con interdin y estoy buscando broker; en mi caso lo que me motivó a entrar con Interdín fue el hecho de que las garantías que se aportaban para trabajar en Intradía con los futuros del Eurex eran la cuarta parte de las exigidas para abrir un futuro en el Dax o en el Bund; un futuro en el Bund, que exigen 2.260 euros de garantías para abrirlo, sólo hacia falta operar con 560 euros de garantía si lo cerrabas antes de las 21,30 h.; ¿Conocéis algún broker que permita operar en intradía con garantías rebajadas? Gracias.

#137

Alguien conoce a XTB trading Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Alguien conoce a XTB trading ó opera con este broker

#139

Buscando broker para sustituir Interdin

Acabo mi publicidad impagada de GPM Broker con este correo que me han mandado al preguntarles los pasos para probar su plataforma en modo demo, que es la TWS, la misma que usa Interactive Brokers:

---------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Sr. XXXXXXX,

Antes de continuar, me gustaría agradecerle su interés en nuestros servicios.

El tipo de cuenta que ofrecemos es una cuenta multidivisa, con la que podrá acceder a la práctica totalidad del mercado y de los productos existentes (acciones, futuros, opciones, CFD’s, divisas, etc.) con las comisiones más bajas del mercado en España, cuyo detalle podrá ver en este enlace: www.gpmbroker.com/gpm-professional-broker-comisiones.

La cuenta no tiene ningún gasto de mantenimiento, administración y custodia, etc.; únicamente lo generado por la operativa que realice y no tenemos ningún mínimo de operaciones establecido.

Para la activación de la cuenta demo, es necesario contar con una cuenta operativa ya que es el propio cliente quien solicita su activación y ésta se activa 24 horas después de la recepción de los fondos.

Para la apertura de la cuenta, el importe mínimo son 5.000 € y el proceso de apertura es muy sencillo, siendo necesario cumplimentar un breve formulario vía telefónica y adjuntar una copia de su DNI y una prueba de domicilio (documentos válidos: una factura de agua, de gas o de luz o un certificado de empadronamiento), donde figure su nombre y su dirección que no tenga una fecha superior a seis meses. Una vez disponga de toda la información y documentación, la aprobación de la cuenta no suele tardar más de 24-48 horas laborables.

En este enlace, www.gpmbroker.com/tutoriales, podrá ver varios vídeos relacionados con el funcionamiento de nuestra plataforma.

Si necesitara cualquier otra información, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,

----------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo.

#140

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola, invertir en bolsa, derivados, materias primas, etc. no es que sea difícil, pero requiere cierta formación. En mi opinión muchas personas se lanzan a invertir sin haber leído lo suficiente, o han leído 4 cosas en un "blog" y se piensan que esto es sencillísimo, y luego llegan las sorpresas.

Como es largo de explicar, y es difícil expresarlo en un foro, voy a recomendar algunos libros, en mi opinión esenciales:

-Para invertir a largo plazo: el Malkiel (Un Paseo Aleatorio por WallStreet), el Mcmillan (New Insights on Covered Call Strategies) y también puedes echarle un vistazo al Thorp/Kassouf, que está online, aunque es muy viejo, pero seguro que te abre mucho los ojos (fue el primer libro de "hedging" de la historia): http://www.edwardothorp.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/beatthemarket.pdf

Básicamente, todo se reduce a diversificar en varios activos de renta variable, meter el dinero poco a poco (no de golpe, puesto que un crash puede sobrevenir en cualquier momento), ir balanceando los beneficios con renta fija y tomárselo como un plan de pensiones, a 30/40 años vista. Si además usas covered calls y/o puts para cubrirte, pues chapó, aunque esto ya es una decisión personal.

-Para trading/corto plazo, el uso de derivados es muy adecuado para este tipo de inversiones. Para tener una visión global de las estrategias, recomiendo dos libros: el Nattemberg (Option Pricing & Volatility, muy teórico) o el Macmillan (Options as a Strategic Investment, magnífico balance entre teoría y práctica). Una vez leídos cualquiera de estos dos, si te interesa profundizar en alguna estrategia concreta, existen multitud de publicaciones sobre una u otra estrategia, sólo tienes que buscar en amazon (lol!). Por ejemplo, hace poco me leí el Benflika, dedicado a las Iron Condor, un libro muy interesante. O el Schap, que habla del spread trading...

-Primera recomendación acerca del "trading": para poder vivir de esto, hay que tomárselo como una profesión, es decir, hay que levantarse a las 7, desayunar antes de que abran los mercados, y estar pegado a una pantalla todo el día, si quieres meterte en todos los mercados mundiales, y quieres aprovechar al máximo cualquier oportunidad de entrar/salir; en definitiva que puede llegar a ser tan aburrido como estar en un despacho moviendo papeles de un cajón a otro. ¿Es mejor que tener un trabajo normal y corriente? Lo dudo mucho, a no ser que te lo tomes realmente en serio y estés dispuesto a aprender muchas matemáticas (sobre todo estadística). Si no lo vas a hacer, y estás en paro, mejor coge la lista del INEM de empleos con fuerte demanda (pastor, empleado de plataforma petrolera, enterrador, etc.) y cógete uno de esos; tal vez no sea el trabajo de tu vida, pero al menos no pasarás a formar parte de ese 90% que sieeeempre pierde en los mercados. Si no estás en paro y no tienes tiempo para mirar los mercados constantemente, deberías conformarte con estrategias que sólo requieran un vistazo diario, y aspirar a sacarle algo más de rendimiento a tu capital que metido en un depósito al 1%.

-Segunda recomendación acerca del trading: Oirás muchas cosas por ahí acerca del "Análisis técnico" y el "Análisis Fundamental". Mi consejo: huye de estos conceptos, no compres libros ni pierdas tiempo y dinero intentando aprender este tipo de cosas, que se acercan más a la astrología y la prestidigitación que a la Ciencia. No hay manera humana posible de saber qué harán los precios, si subirán, bajarán o darán vueltas en círculo; hay personas que intentan "adivinar" las tendencias buscando extrañas señales en las velas, los RSIs o los volúmenes; otras intentan adivinar los precios en base a PERs, balances contables y recomendaciones de agencias de rating. Da igual lo que te digan, nada de eso sirve, un rally alcista o bajista puede sobrevenir en cualquier momento, digan lo que digan "las señales y los ratios"; existe multitud de literatura científica que deshecha estas técnicas para la inversión. El trading "inteligente" se basa en spreads y en técnicas de hedging, combinado con un adecuado conocimiento estadístico.

Y eso es todo, creo que no me dejo nada. OJO: todo esto está basado en mi propia experiencia personal; si alguien tiene otra experiencia diferente, pues estaría bien que la contara.

Un saludo.

#141

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Jekill; probaste la plataforma de IB con proreal time????. Y, si lo hiciste; que tipo de productos podías operar con ellos?

#142

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Buenas Andraxx.

No llegué a probar la plataforma de IB con ProRealtime, ya que comentaron por aquí sobre el broker GPM que es español y tambien trabaja con IB, entonces he dirigido mi atencion a este broker, aunque no descarto aun Trading.Prorealtime.com (Plataforma e intermediario PROREALTIME y el que ejecuta las ordenes es IB.)

En cuanto a los productos que se pueden trabajar en ProRealtime con IB, por lo que pone su pagina, futuros y forex.

trading.prorealtime.com/en/brokerage-fees

Hacia la mitad de la pagina, cuando empieza la sección de margin requirements (garantias solicitadas) se pueden ver los productos con los que trabaja. En un primer vistazo me parecen mas que los que tenia Interdin.

#143

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Sobre GPM Broker

www.gpmbroker.com/gpm-professional-broker

Lo que he visto de momento son españoles, con oficinas en Madrid y Barcelona, Gestión de Patrimonios Mobiliarios Agencia de Valores está registrada en el FOGAIN, (aunque si abro cuenta me fijare con quien firmo, si GPM A.V S.A o GPM BROKER, desconfiado que soy), que por lo que entiendo, comercializan o dan acceso al bróker Interactive Brokers.

www.fogain.es/entidades-cubiertas-por-el-fogain#G

Tarifas por lo que pone en su web son más económicas que las de Interdin, aunque parece tener menos productos, hablo de futuros, este bróker comercializa desde acciones hasta opciones.

www.gpmbroker.com/gpm-professional-broker-productos

Por lo que veo la plataformas disponibles son las que ofrece IB creo, el TWS, que por lo que he visto en videos creo que lleva incluida la plataforma MultiCharts, esto lo he visto a través de videos en youtube así que no os fieis de mí.

Solicite información y una cuenta demo antes de semana santa.

Me contestaron al día siguiente (Jueves Santo) indicándome que para tener una cuenta demo, hay que abrir una cuenta real previamente, mínimo 5000€.

Aparte de eso, por lo que dicen, la cuenta no tiene gastos de mantenimiento ni comisiones aparte de las de la operativa.

Esta tarde (Lunes 6 de Abril entre las 17:30 y las 18:00) he llamado al teléfono de contacto de Madrid un par de veces, y al de Barcelona otra vez, no he tenido respuesta. Tal vez hoy sea fiesta o he llamado muy tarde, no sé.

Las dudas que me quedan, que al final se las he preguntado por email son:
Coste de transferencias de reembolso (como recuperar mi capital).
Garantías sobre los futuros, y si tienen garantías intradía.
Y si aparte de los futuros que aparecen en su web, trabajan con otros, mini-Ibex, por ejemplo.

Esperare a su contestación, pero haber llamado 3 veces, a dos teléfonos distintos, en dos ciudades distintas y no obtener respuesta no me gusta.

Mi opinión: No sé, detalles como no indicar las garantías que solicitan para operar con futuros, y los posibles costes que pueda tener una cuenta, aunque no tenga ninguno según me escribieron en el mail, me parece que el broker, entendido como plataforma de acceso al mercado para clientes minoristas que queremos operar directamente, no es su principal negocio, que comercializan los servicios de IB y están centrados en otras funciones, es la sensación que tengo.

#144

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola Jekill;

Hoy en 8 comunidades autónomas era festivo, así que fijo que es festivo, eso por un lado.

Por otro lado, yo hace mucho tiempo también me interesé por GPM, y creo que son de confianza, lo malo; que abrirte una cuenta real con 5000 euros mínimo, sólo para ver si te gusta la plataforma, no me parece una buena forma de captar clientes, y es lo principal que me echa para atrás.

Mi interés no dio para más porque entonces tenía Interdin, pero ahora.....pues no sé con quien cojones mirar brokers, o son muy caros; o la plataforma es una basura.

Utilizo los gráficos de ticks y en la mayor parte de plataformas los ticks son basura, quitando Visual Chart, en cuyo caso; no me apetece demasiado aprender de "0" a utilizarla, o ProRealTime, en cuyo caso; ya sabemos como estamos.

#145

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola. soy un afectado de INTERDIN, y como vosotros estoy buscando sustituto,tarea bastante difícil.
Lo que si me ha enseñado este golpe,es que no solo se tiene que tener en cuenta: tarifas,margenes,etc.. , si no también quien es el propietario,accionistas,regulaciones etc..
Ahora me dedico a un estudio mas profundo de cada broker a elegir,sobre todo quien,y que hay detras.
Sobre GPM aparecen en la red varias informaciones publicadas por medios de información,unas positivas y otras no tanto.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-13/bankia-el-cuidador-del-valor-se-beneficio-personalmente-de-su-movimiento-tras-la-opv_620772/
OJO,esta información no es para ir en contra de nadie,GPM es un broker que estoy analizando para operar con ellos,pero tras la experiencia de INTERDIN,no me fio ni de mi sombra.
saludos

#146

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

En Madrid hoy no es festivo, pero bueno tal vez he llamado tarde.

A mi es que me da que son una agencia de valores de las de toda la vida, como R4 antes, y no estan preparados para clientes tipo "trader", plataforma decente, comisiones decentes, garantias reducidas y atención rapida.

Visual chart personalmente no lo conozco, he leido comentarios en foros de hace años, y por aquel entonces daba problemas, me imagino que habra mejorado.

Si no te importa salir al extranjero, tal vez ninjatrader, creo que es buena plataforma, y me imagino que trabaja a nivel de ticks.

Animo.

#147

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias por el link.

Yo el que había visto era este:

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-26/el-cuidador-de-florentino-perez-compra-un-broker-en-pleno-calenton-bursatil_212258/

Que me daba a entender los problemas relacionados con bankia eran agua pasada, ahora con tu enlace que es posterior... creo que no me convence GPM.

Yo suelo ser desconfiado, e intentar saber con quién muevo mi dinero, con Interdin sabia que había sido de BPA, que BM era filial de BPA y que hace poco había comprado el 100% del broker.

BPA, un banco de andorra con muchos años en funcionamiento, y aunque fuera un paraíso fiscal, yo no es algo que vea como algo malo, Suiza también lo es o lo era, y sus bancos son de los más fiables del mundo, en teoría.

Pero además como Interdin era 100% de BM, pues más seguro de que mi dinero no iría a Andorra, no fuera a ser que papa estado se mosqueara y me llamara la atención por salir del redil.

BM, por lo que entendí en su momento, un banco de inversión, es decir, un banco acostumbrado a gestionar capital de forma importante, con directivos provenientes de BdE y el Tesoro, en teoría deberían hacer las cosas bien, con muchos años de experiencia, solvente, nacional, no vi nada para preocuparme.

No voy a decir que no pensara que en Andorra no pudiera haber alguna cuenta "rara" y que BM pudiera tener alguna conexión con esas cuentas, es más creo que todo banco lo suficientemente grande tendrá algunas cuentas "raras", pero en esos casos por lo poco que se, se congela la cuenta, se advierte o multa al banco, se "dimite" algún directivo, no sale ni en las noticias, y los clientes ni nos enteramos.

Lo que está pasando con interdin, bueno, no sé cómo podía haberlo previsto.

Y el problema es que no sé cómo asegurarme de que no me pase otra vez, porque IB, es el mejor broker del mundo en teoría, muy grande, muchos productos, varios países, etc, quien me asegura que no le pase como a Alpari, que por ser tan "bueno" no tenga unos cuantos "grandes" clientes que se apalanquen bien apalancados y ocurra otra como la del franco suizo, produciendo la quiebra del broker. Eso IB que lo conoce casi todo el mundo metido en estos temas. Ahora, a ver de que pueden pecar otros brokers menos conocidos.

La única conclusión que saco, varias cestas para mis huevos, y que estén cubiertas por entidades que devuelvan los huevos depositados en la cesta que se rompa, a poder ser en países serios y económicamente saludables. (Si es que queda alguno.)

Estoy abierto a sugerencias.

#148

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Aporto la información transmitida por GPM Brokers:

Comisión futuro Ibex: 3,2 eu.Mini-Ibex:2,35.
Garantías intradía para cada uno:5625/562,5."Overnight": 11250/1125.

Con relación a Interdin: 3,6.Mini-Ibex:0,9.
Garantías: 2250/225. "Overnight": 9000 eu/900.

Es decir, por encima del 130% de incremento en garantías intradiarias, 30% "overnight".

#149

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola, aunque para probar GPM hace falta cuenta física, se puede probar la demo de TWS que tiene IB en su web:

https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=6483

Yo la he intentado probar esta mañana pero no termina de instalarse o descargarse en el ordenador del curro, esta tarde intentaré probar en mi casa a ver si va a ser algo de la configuración del güindouls o por ahí.

Otro broker español que usa TWS es ActivoTrader del hamijo afram, pero no les he preguntado de momento.

La plataforma TWS (a falta de probarla) parece que da griegas de opciones y cosas de esas raras. ¿Alguna otra sugerencia de plataforma competidora que aporte algo parecido? He mirado por ejemplo en esta web:

http://online-options-trading-review.toptenreviews.com/

pero lo que quiero es una plataforma operada por un broker español, bastante he tenido con lo de Interdin, como para encimar tener por ahí los dineros en otro país.

#150

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias por la información Sherlock.

En cuanto a las garantías overnight que a indicas, por lo que tengo entendido suelen ser un 10% del valor del subyacente, y el mercado (MEFF, EUREX, etc) las actualiza cada cierto tiempo, viendo cómo está el ibex últimamente es posible que Interdin también las hubiera subido.

Esta tarde he hablado con GPM, así que voy a completar la información sobre el broker, con lo que me han dicho.

Como has indicado Sherlock me confirman garantías del 50% en operativa intradía.

Transferencias para recuperar el capital, una al mes gratuita, el resto 10€.

Comercializan más futuros de los que muestran en su web (en el apartado de comisiones).

La plataforma con las que trabajan son las TWS que son las de IB, por lo que tengo entendido es “liosa” pero por lo que he visto en videos por youtube lleva asociada otra plataforma que es multicharts, que por lo que me han dicho es gratuita siempre y cuando NO se opere desde el gráfico, (Se me ha olvidado preguntar el precio de esta herramienta.)

El tiempo real, tiene el coste del mercado, MEFF unos 12 euros sin profundidad mercado, EUREX unos 8 sin profundidad, 12 con profundidad.

El banco depositante es Citi, y el dinero estaría en Frankfurt, Alemania (Tengo que investigar las coberturas en Alemania).

En cuanto al dueño del bróker, por artículos que hay por internet y que se han puesto en este hilo, era el cuidador de ACS y otras grandes empresas, lleva más de 30 años metido en los mercados, y el problema o lo que le enturbia es que estuvo metido en bankia, se fue, salió a bolsa y le volvieron a llamar para arreglar el desaguisado, y por lo que dice algún artículo le pueden investigar a él y a este bróker por haberse aprovechado de los movimientos de bankia.

Esto último es lo que más me echa para atrás, no vaya a ser que también congelen este bróker.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados