Acceder

Buscando broker para sustituir Interdin

277 respuestas
Buscando broker para sustituir Interdin
4 suscriptores
Buscando broker para sustituir Interdin
Página
9 / 20
#121

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Muchas gracias, Anita36!! Llevo unos días probando la cuenta CTrader y de momento me está gustando, aunque es solo en DEMO y quería saber de alguien que estuviera operando con ellos en real para ver qué tal. La impresión que me estoy llevando coincide bastante con lo que tú dices y también con lo que se explica en otros sitios. Imagino que debiste flotar sobre la silla cuando viste el tiempo hasta la siguiente vela en el gráfico!! jeje.

Creo que estoy bastante decidido a abrir cuenta con ellos, pero será de poquito para empezar. Luego ya veremos..

Muchísimas gracias, un saludo y que ganes muchos pips!!

#122

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola buenos días, aporto mi pequeño granito de arena al tema.

Sin ánimo de pretender hacer publicidad ni muchísimo menos, me he interesado por el broker GPM, que viene a ser el representante de InteractiveBrokers en España. Está asociado al FOGAIN y supervisado por la CNMV. No parece un "chiringuito" pues, aparte que existe desde 1987. El caso es que esta mañana les he mandado este correo:

----------------------------------------------------------------------------------------------

"Hola buenos días,

estoy viendo en su web que ofrecen opciones de Eurex. Al respecto, me gustaría saber si en su operativa y/o webtrader ofrecen datos de estos productos (delta, gamma, volatilidad implícita, etc.). También quisiera saber cuál es el mínimo para abrir una cuenta, y también las garantías a aportar por una opción corta (más o menos).

Muchas gracias, un saludo."

----------------------------------------------------------------------------------------------

A lo que me han respondido lo siguiente:

"Buenos días Señor XXXXXXXX,

La plataforma de escritorio tiene todas las funcionalidades que nos comenta en su email, es decir la posibilidad de ver las griegas y la volatilidad implícita cotizada de cada opción dentro de la cadena de opciones cotizadas en el mercado. El mínimo para abrir cuenta son 5.000 euros y en cuanto a garantías lógicamente éstas van en función del tipo de opción, vencimiento y strike que se elija y en caso de que su cartera tenga distintas opciones abiertas las garantías estarían en función del riesgo global de esas posiciones.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros."

----------------------------------------------------------------------------------------------

Según dicen tienen opción demo para ir probando, igual me animo y le echo un vistazo estas vacaciones.

http://www.gpmbroker.com/gpm-professional-broker-comisiones

Un saludo y a ver si nos devuelven la pasta de una puta vez...

#123

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Más sobre GPM, les he hecho algunas preguntas y estas son sus respuestas:

-¿Comisión total por cada compra o venta de opción Eurex? 2 euros por opción con un mínimo de 4.5 euros

-¿Comisión total por cada compra o venta de futuro Eurex? Dax à 2.41; Eurostoxx à 2.21; Bund à 2.11 etc, etc

-¿Qué otras comisiones se pagan? (mantenimiento, etc.)No existen comisiones de mantenimiento

-Lo que ofertan de Eurex, ¿son futuros o son ETF sobre el índice Eurostoxx50? Ofertamos cualquier producto en el mercado que desee à sobre el Eurostoxx en concreto tiene acciones, futuros, opciones, etf’s, cfd’s, etc

Un saludo.

#124

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias por tu aporte Drstrangelove, yo iba a probar Trading.prorealtime.com, que es la plataforma de prorealtime usando IB para la ejecución de ordenes. Pero creo que antes voy a investigar un poco mas de gpm y probar la demo, a ver si me convence, de momento tiene mas o menos las mismas condiciones de trading.prorealtime en cuanto a la apertura de cuenta para futuros, y en un primer vistazo tiene menos comisiones, parece interesante.

#125

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

¿sabes si gaesco-estubroker tienen disponibilidad para el móvil con los futuros MEFF o Eurex.? Yo estoy en Bankinter y no tiene en el movil para futuros, sólo para bolsa.

#126

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Antes que GPM me quedo con Clicktrade....

#127

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

La CNMV destaca a modo de advertencia que, según un estudio sobre los 8.000 clientes de las entidades más activas en la comercialización de CFD, el 75% de los inversores perdió dinero con este producto complejo. En definitiva parece que es dificil obtener rentabilidad a los CFDs, FOREX, Futuros, Opciones, Warrants etc., ademas las personas que se dedican al trading como profesión y fuente de ingresos única, tienen que estar muchas horas y con un nivel de estrés alto. Claro después de ver el comentario de la CNMV, entiendo que la gente que se dedica a ésta actividad y gana dinero debe tener unos conocimientos extraordinarios y un capital invertido de consideración.

Os agradecería vuestra información en cuanto al capital dedicado a esta actividad, tiempo empleado y rentabilidad anual obtenida, así como los conocimientos adquiridos y cualquier otra información que consideréis útil.

También me sorprende aquellos que trabajan por cuenta ajena y dedican el resto de su tiempo a invertir en estos productos y con cantidades modestas, lo cual significa que en el caso que obtengan beneficios y no pérdidas como parece que es la tónica, los ingresos serian pequeños y no justificaría el tiempo dedicado.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

#128

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

La CNMV es la que ha metido en este lio a Interdin entre otros.....

Los CFDs y resto de derivados te dan la oportunidad de invertir en todas direcciones, y en muchos activos y mercados que de normal o son carisimos de entrar, o inaccesibles , luego lo que gane o pierda cada uno depende de mil variables , suerte, paciencia, intuición y sobretodo creo yo disciplina.....

Ademas te tengo que decir que engancha y ahora sin interdin ha aparecido el síndrome de abstinencia. jaja

Saludos

#129

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

A ver, puede ser tan tonto como tener una buena gestión del dinero la piedra angular para ir ganando con CFD. Son un producto casi netamente direccional, por lo que si el apalancamiento es demasiado elevado gestión del riesgo y en particular gestión del dinero.

Yo no opero CFD, pero después de los últimos acontecimientos el mayor peligro del inversor español estimo que es el propio regulador que no hace más que perjudicar, mangonear y manosear. No es la primera ni será la última vez: prohibición de cortos, malas valoraciones de call fuera de dinero, intervención de Banco Madrid... ... ...

Cada uno opine lo que quiera, pero para mí el regulador carece de cualquier tipo de autoridad moral para opinar.

Saludos

#130

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Jtoro, te doy mi opinión sobre lo que preguntas y el tema que tratas con lo de los CFDs y demás productos apalancados. Primero te aclaro que yo no vivo de esta actividad, todavía.

Invertir, operar, o especular en bolsa, yo me lo planteo como cualquier otro negocio, como poner una franquicia, con sus pros y sus contras.

En un negocio "normal" una vez desembolsado el capital, no hay otra opción que trabajarlo, y si es todo tuyo, por mi experiencia, le dedicaras todas las horas posibles al menos hasta que funcione, si funciona, cada trimestre declararas el IVA y lo pagaras en algunos casos adelantándolo, todos los meses pagaras el autónomo correspondiente, si tienes empleados sueldos y seguridad social, y otros muchos gastos que conlleva cualquier negocio, pero la forma de recuperar tu capital inicial es trabajándolo, y hay que tener en cuenta que no todos los negocios funcionan, o que tardan en funcionar más de un año.

Con la inversión en bolsa, se deposita el capital en un bróker, si el bróker o el banco no quiebra, y no le congelan la cuenta como han hecho ahora con Interdin, tú en cualquier momento puedes "dejar el negocio" y llevarte el capital que te quede.

Ahora en cuanto al porcentaje de la gente que pierde dinero en bolsa, no solo con CFDs, las estadísticas creo que dicen que el 95% o 98% de las personas que operan en bolsa pierden dinero. Ahora yo lo que pienso es, ¿Qué formación o conocimientos se necesitan para operar en bolsa? ¿Qué inversión inicial? ¿Qué equipamiento?, desde mi punto de vista, las misma "facilidad" de acceso a esta actividad puede ser su mayor problema, prácticamente cualquier persona con acceso a internet y 300€ puede operar en bolsa y además apalancarse por mucho más capital del que tiene disponible, esto puede ser un problema cuando no se usa el sentido común.

En cuanto a los trabajadores por cuenta ajena que operamos u operan, bueno, la gente no tiene por qué conformarse con su sueldo, o bien quiere intentar sacar una rentabilidad a sus ahorros, que lo consigan o no es otra cosa.

Bueno acabando:
Capital dedicado, el que se pueda perder REALMENTE, o bien si lo ves como un negocio lo que estés dispuesto a invertir en un negocio al cual todo el mundo llama juego.

Tiempo empleado, solamente a la actividad de operar poco tiempo, si se opera intradía con un objetivo diario, puede haber días en los que en una hora o dos hayas obtenido el objetivo, y puede haber otros días en los que después de estar ocho o nueve horas no hayas conseguido nada e incluso perdido dinero. Si inviertes con otro horizonte temporal, el tiempo de operativa poco, lo que tardes en poner los Stops, las ordenes de entrada y poco más.

Tiempo empleado, en estudio y análisis, lo que viene a ser el I+D de un negocio, todo el que sea posible que no resulte perjudicial, algunas veces conviene desconectar y descansar para retomar el trabajo con más fuerzas.

Rentabilidad anual, a mi aun no me han dejado de llegar a estar un año completo, y como con el tiempo, depende del tipo de inversión, en teoría con productos apalancados se debe obtener mayor retorno que con productos sin apalancamiento, si no se pierde :-). En teoría Warren Buffet es de los mejores inversores, tiene una media de un 20% anual, y en teoría no usa productos apalancados. Ahora yo considero que invirtiendo con sentido común obtener una rentabilidad de un 4 o un 5% anual si es bastante posible.

Conocimientos, todos los posibles y ninguno en concreto :-) considero e intento saber cómo funcionan los instrumentos con los que operas, y cómo funciona el intermediario que usas, entender a la gente que en teoría sabe cuándo habla de análisis fundamental y/o técnico o de ciclos o de lo que hablen, se podría resumir en tener una cultura general de este mundo, profundizando en aquello que cada uno considera que más acertado, siendo humildes y flexibles para reconocer las equivocaciones.

Aparte de eso, usar el sentido común, y si hay alguna duda con una operación, inversión o negocio, no meterse, me da igual quien sea quien diga que sube o que baja, si yo no lo veo, no lo hago. Tal vez no gane, pero al menos no tendré remordimientos en caso de pérdida.

Disculpar por el ladrillo.

#131

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Yo también lo hice y me ha ocurrido lo mismo que a ti; aparte de ser más caro, es tremendamente complicado moverse por esa plataforma comparada con la sencillez y claridad de la de Interdin.

Por ahora no operé con ellos y la única operación que he hecho por ahora en Futuros desde que bloquearon a Interdin la hice en Openbank; esperemos que Interdin vuelva a abrir pronto.

#132

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Al final fue imposible operar con Selfbank, ya no por su farragosa plataforma, sino porque no había manera de transferir el dinero a la cuenta de futuros, no se que pifostio han tenido estos días en Selfbank, pero al final me he tenido que ir a Degiro.... plataforma fea fea fea de cojones... y poco intuitiva, de momento aprovecho el tiempo real de Interdin para poner los precios de las ordenes y así me apaño, pero si al final Interdin se va al concurso voy a tener que buscar una opción un poco mas sólida....

Por cierto, no habrá nadie que opere con Swissquote?????

#133

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

¡Hola a tod@s!

¿Alguien puede aportar alguna valoración sobre TradeStation?
En tema de comisiones por contratos de futuros parecen ser interesantes.

#134

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Buenas Luigys.

Yo he estado mirando estos días atras el broker TradeStation para operar futuros, hable con un comercial y me enviaron la documentación para solicitar la apertura de cuenta. En esta documentación pone que las cuentas de futuros no están cubiertas en caso de quiebra o malversación del capital.

Tambien investigue lo que cubre la SIPC, y no me quedo claro que el capital que yo pudiera tener para operar con futuros este cubierto, por eso decidí NO abrir cuenta con ellos, y creo que con ningun broker en USA.

Por lo demas, los videos que he visto sobre la plataforma, y lo que venden es que es la mejor plataforma del mercado, por lo que he visto yo no diria que la mejor, pero si de las mejores.

#135

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola Jtoro,
Por lo que preguntas en tu mensaje entiendo que hace poco que has empezado o que te estás planteando iniciarte en esto del Trading. Te voy a dar mi opinión acerca de lo que planteas por si pudiera servirte de algo.
Como dice Jekill la especulación en los mercados debe plantearse como si de un negocio se tratara, tu negocio. Al ser “tu negocio” las premisas debes elegirlas tú, no existen reglas preestablecidas en cuanto al tiempo dedicado, rentabilidad, saldo inicial, etc., y como en todo negocio debe utilizarse el sentido común. Y actuar con sentido común implica muchas cosas. Cuando yo empecé lo hice con una cuenta de 500 €. Dos semanas después había multiplicado por 4 mi saldo inicial y eso me hizo pensar que las rentabilidades podían llegar a ser asombrosas y que era el P... amo. Al día siguiente perdí la mitad de todo lo que había conseguido… Me confié viendo los beneficios obtenidos en solo dos semanas y en la siguiente operación arriesgué demasiado ignorando el riesgo, solo pensaba en lo que podría ganar. Los siguientes días no pude levantar cabeza y cuando quise darme cuenta estaba ingresando más dinero en mi cuenta para poder seguir operando. Imagino que esto le habrá pasado al 99,99% de los que se dedican a esto. Entonces decidí que debía aprender muchas cosas aún y empecé a leer libros, participar en seminarios, seguir a determinados “expertos”, interesarme por todos los mercados, todas las noticias, datos macroeconómicos, análisis técnico, fundamental, probar todos los indicadores en mis gráficos… en fin, ni te cuento!! Le dedicaba muchas horas y como tú dices, la rentabilidad no justificaba ni el tiempo ni el esfuerzo empleados. Pero como en cualquier otra profesión aquí también hay una curva de aprendizaje y de todo se aprende algo siempre que te esfuerces en analizar todo lo que haces. Descubrí que muchas de las cosas que había aprendido no me servían para nada y que no había que dedicarle tanto tiempo para ganarle algunos puntos o pips al mercado, que al final es de lo que se trata.
Si has estado leyendo sobre el trading habrás comprobado que se habla mucho de tener paciencia, disciplina, humildad, constancia, perseverancia, de no ser codicioso, etc. ¡¡Pues todo esto es cierto!!
Te pondré un ejemplo práctico de lo que yo considero que reúne todas estas cualidades:
Imagina que abres una cuenta con 500 € y que tu bróker te permite un apalancamiento de 1:500. Decides operar en forex, concretamente en el par EURUSD. Con ese apalancamiento tan solo necesitas 200 € como garantías para poder abrir una posición con un lote estándar, que equivale a 100.000 €, y aún te quedan 300 € para cubrir posibles pérdidas. Piensas: “pues adelante!!” Pero cuidado, porque con una posición así cada pip que se mueva el precio equivale a 10 $ (de beneficio o pérdida), así que si se mueve 10 pips en tu contra ya estás perdiendo el 20% de tu cuenta. Abrías pecado de codicia y la jugada te puede salir cara. O también podrías abrir con un lote estándar y poner el STOP LOSS a 1 pip para perder solo 10$!! Mucha suerte tendrías que tener para que eso te saliera bien… Yo me hice el siguiente planteamiento: si arriesgo un 2% en cada operación eso quiere decir que también puedo ganar un 2%. Si haces una hoja de cálculo y añades un 2% cada día y, por ejemplo, una vez a la semana recuperas una parte de los beneficios reembolsándolos a tu cuenta corriente, te darás cuenta que en un año de trading puedes conseguir una rentabilidad muy alta. Pero claro, si partes de 500€ los primeros meses te saldrían unos beneficios de unos pocos euros diarios, pero a medida que acumules saldo tus posiciones podrán ser mayores arriesgando el mismo % de tu dinero. Aquí es donde entra en juego la paciencia, la consistencia, la perseverancia, etc. Yo ahora solo me dedico al forex, y solo al EURUSD. Mi objetivo es conseguir 15 ó 20 pips diarios. Estos 15 ó 20 pips los puedes sacar durante los primeros 15 ó 30 minutos después de la apertura de los bancos europeos, es decir, que muchos días a las 8:30 ya he cumplido mi objetivo. Apago y hasta el día siguiente. O si operas por las tardes a partir de la apertura de los bancos americanos. Aunque también hay que decir que ni siempre gano, ni siempre gano lo mismo, ni todos los días son fiesta, pero a mi ya me está bien (he dejado de ser codicioso). Como dice Josef Ajram, ganar 100€ al día es fácil (más o menos). Lo más duro del trading es el largo y tortuoso camino que has de recorrer hasta que consigues ganar con cierta regularidad…
Creo que esto ya me está quedando un poco largo. Espero haber contestado a alguna de tus preguntas.

Saludos y mucha suerte.

Guía Básica
Brokers destacados