Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
141 / 229
#2101

Re: Manuel telecincoRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No no , eso está prohibido por la nueva ley mordaza , con unas multas que quizás ni te llegue lo que tienes en Interdin , y sin necesidad de juez , te la mete directamente la Admon.
Otro regalito más de la fabulosa mayoría absoluta otorgada por los españoles.

#2102

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días de nuevo, buscando noticias sobre el preconcurso de interdin, he visto este artículo

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6593918/03/15/El-cliente-de-Interdin-podria-acabar-como-acreedor-de-Banco-Madrid.html#.Kku8pPvZeoDj69D

seguramente ya esté puesto, son mucha páginas y días ya, si es así lo siento.

Qué pasaría si al final somos parte acreedora y no lo hemos solicitado antes del día 8 de mayo, si posteriormente Interdin no logra separar la cuenta clientes, que no lo conseguirá, y formamos parte de la masa concursal, a quien reclamamos entonces???

Madre mía que lio

#2103

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ese articulo es realmente una farfolla mala. Creo que los clientes de Interdin nunca podremos cobrar del FGD porque se entraria en una contradiccion enorme: Si el saldo de la cuenta omnibus se reconoce como de los clientes individualizados la salida, aplicando la ley, es el desbloqueo de la cuenta y su entrega a Interdin y ya nos apañaremos nosotros con Interdin. Y si el saldo de esa cuenta se considera de Interdin y no de los clientes individualizados, se aboca a Interdin al concurso de acredores por no poder hacer frente a las reclamaciones de sus clientes y entonces pasariamos a cobrar de FOGAIN. El cual, por cierto, no se menciona ni una sola vez en el articulo.
Lo unico que tenemos que pedir es que se cumpla la Ley del Mercado de Valores. Punto.

#2104

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Los de Interdín somos los más pringados en medio de todo esto y nos toca pagar los platos rotos, pero supongo que si la intención e interés de los administradores concursales se supone que es contar con el mayor patrimonio posible ,entonces la opción de venta de Interdín a otra sociedad no debería ser prioritario si ello supone un aumento de la masa activa del concurso y además permiten a Interdín continuar con su actividad y dejan de perjudicar a miles de personas? Almenos yo espero que le venta de Interdín siga estando sobre la mesa.

#2105

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si finalmente va alguien a alguna television, por favor, tratemos de evitar dar esta imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=GJgeL8UjGFg

Si añadimos la mala fama que tiene "la profesion" a esta imagen, podemos salir mas perjudicados que beneficiados.

#2106

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En su día presenté reclamación al Defensor del Cliente de Interdin por el cierre unilateral y precipitado de mis posiciones que mermaron mi situación patrimonial. Se lavan las manos y me contestan que negociaron y enajenaron mis productos derivados, que son propiedad del cliente, por requerimiento de una decisión administrativa. Increible. ¿Qué mandamiento legal he inclumpido para que me hagan ésto? ¿acaso soy sospechoso de blanqueo de capitales con mi operativa en derivados financieros? ¿estoy siendo investigado por una trama de corrupción o algo similar?
Comprendo que Interdin luche hasta el máximo, con el apoyo de la CNMV, para mantener su actividad como intermediario financiero. Yo me pregunto si también existen brokers sistémicos. ¿Qué hubiera pasado si esto le hubiera ocurrido al primer broker español que tiene más de 600 mil clientes?
Esto ha sido un gran despropósito con daños directos (empleados y clientes de BM) y daños colaterales (empleados y clientes de Interdin). Cuando se pone en marcha el aparato gubernamental es como una apisonadora que no tiene freno. Más de un cliente de BM y empleados querrán batallar judicialmente durante años por este desatino. No obstante es difícil batallar contra quien tiene Abogados del Estado, pagados por todos nosotros, y que defenderán que el Gobierno ha actuado según la legalidad y para salvaguardar los intereses de clientes y empleados. Para entonces habrá habido un cambio de gobierno y esta situación kafkiana se habrá disuelto en el olvido.
En fin, un disparate más a añadir.

#2107

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Es así ahora, en un futuro lo resolveremos a tiros, te lo aseguro y todos los que hayan actuado con desidia y con maldad, lo pagarán.

#2108

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Van der Graff. Nosotros no somos clientes del Banco Madrid, de hecho yo no sabía ni que existía hasta que apareció en las noticias. Interdin tampoco nos comunicó que nuestro dinero iría a ese banco cuando firmamos el contrato, y además, se nos ofrecieron dos cuentas, una de Bankia y otra del Banco Sabadell para ingresar nuestro dinero con el que luego operábamos. Lo que después hacían con él y donde les ha interesado ingresarlo es cosa suya. Creo que manifestarnos voluntariamente como acreedores de Banco Madrid es dilatar aún más el asunto, pues los acreedores son siempre los últimos en cobrar, y eso contando con que ocurra porque en ocasiones ni lo hacen.

#2109

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Según están las cosas las opciones, desde mi punto de vista, serían las siguientes:
1. Reconocimiento, por el juez, del depósito realizado por Interdin como perteneciente a IIC y por tanto fuera del balance de BM, autorizando el traspaso de la cuenta ómnibus de forma global. (salvaría a Interdin y dispondríamos de nuestro dinero de forma rápida, pero lo veo poco probable).
2. Reconocimiento, por el juez, del depósito realizado por Interdin como perteneciente a los clientes de Interdin de forma individualizada. En este caso se nos consideraría a cada uno como depositantes en BM y por tanto garantizados por FGD hasta los 100.000€. Desde mi punto de vista esto es lo más acorde a la legislación:
a. Art. 4.1 del RD 2606/1996 que regula el FGD, al hablar de los fondos garantizados: “Entre los fondos procedentes de situaciones transitorias, a que se refiere el párrafo precedente, se incluirán, en todo caso, los recursos dinerarios que se hayan confiado a la entidad para la realización de algún servicio de inversión, de acuerdo con la Ley 24/1988, o que provengan de la prestación de dichos servicios o actividades.”
b. Art. 70.tres c) de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores: “En particular, las cuentas que mantengan a nombre de clientes serán de carácter instrumental y transitorio y deberán estar relacionadas con la ejecución de operaciones realizadas por cuenta de ellos. Los clientes de la entidad mantendrán el derecho de propiedad sobre los fondos entregados a la entidad incluso cuando éstos se materialicen en activos a nombre de la entidad y por cuenta de clientes.”
c. Se da la circunstancia de que, tal como bien dice Torben, Interdin es en el fondo Banco Madrid, ya que es su propietario al 100%.
Si el juez lo estimara así, nuestro dinero estaría garantizado por el FGD hasta 100.000€ y el reintegro nos lo realizaría directamente a cada uno, sin pasar por Interdin. Esta opción la veo bastante viable y cuadra con lo expuesto por Torben.
3. Que el juez determine que el depósito de Interdin no está garantizado por el FGD. En este caso Interdin no tendría otra opción que declarar el concurso y nosotros recurrir al FOGAIN. Esta opción siempre está ahí y, como último recurso, nos garantizaría los fondos hasta los 100.000€, pero dilataría mucho más los plazos.
Así las cosas, creo que la opción de Torben es la mejor, ya que no sólo no entorpece ni retrasa nada, sino que podría ser la más rápida para conseguir nuestro dinero. Que el juez dice que sí, cobramos directamente del FGD. Que dice que no, a esperar el concurso de Interdin y todo el proceso posterior para cobrar del FOGAIN.

#2110

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Acabo de hablar con el departamento jurídico de Interdin, y me ha atendido una chica muy maja, que me ha explicado todo.
Y, en principio; interdin se presenta por todos nosotros como acreedores, y tanto si nosotros nos presentamos como si no, no debería ser perjudicial para nosotros. Simplemente que si lo hacemos damos más fuerza al punto de vista de interdin que es reconocer las cuentas como nuestras.

Dicho esto sigo sin tener claro que voy a hacer y seguramente lo consulte con la abogada que conozco que quizás pueda arrojarme algo más de luz sobre este tema

#2111

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, acabo de recibir contestación de la CNMV con respecto a la RECLAMACIÓN que hice hace dias con respecto al capital que todavia tengo inmovilizado en interdin.... esta ha sido su respuesta:

-------------------------

Estimado Sr.

Le informamos que su escrito presentado a través de la sede electrónica de la CNMV con el número de registro de entrada XXXXXXXXXX no reúne los requisitos necesarios para ser tramitado como reclamación conforme al apartado 2 del artículo 2 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre.

No obstante, le informamos que dicho escrito será tramitado como consulta, por lo que, después de realizar las gestiones oportunas y, en todo caso, a la mayor brevedad posible, recibirá debida contestación al mismo.

Si tuviera cualquier cuestión sobre este asunto, rogamos se pongan en contacto con el Servicio de Atención al Usuario llamando al teléfono 902180772 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

Atentamente,
CNMV
Departamento de Inversores

-------------------------------

Y esto lo que dice el apartado 2 del articulo 2 de la ley indicada:

--------------------------------

2. Tendrán la consideración de reclamaciones las presentadas por los usuarios de servicios financieros que pongan de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de su interés o derecho, hechos concretos referidos a acciones u omisiones de las entidades financieras reclamadas que supongan para quien las formula un perjuicio para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

------------------------

Vamos, que no nos van a aceptar ninguna reclamación (por lo menos si la situación sigue siendo la misma que hasta ahora...) y tendrán,, eso si, la amabilidad de tramitarlo como una QUEJA.... increíble¡¡¡¡

Creo que todos deberíamos enviar RECLAMACIONES a la CNMV aunque luego nos contesten de esta forma

Saludos

#2112

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Como queja no, como consulta, ya ves , estos deben estar usando como papel higiénico tu reclamación.

#2113

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Nos podría pasar interdin copia de su reclamación al BM? seria bastante tranquilizador de que por lo menos estan haciendo lo que deben, reclamar a un tercero nuestro dinero.......

no creo que nos estén vendiendo humo no?

#2114

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues un miembro de Facebook no lo ve así a raíz de lo que le han respondido hace unos minutos.:

Ohla! de nuevo. Siento ser tan pesado, pero escamado por un mensaje que Jesús me ha dejado en mi anterior respuesta, he vuelto a llamar a Interdín.

Esta vez me ha atendido un señor bastante amable, al cual he preguntado qué acción piensan tomar de cara al concurso de acreedores de BM y la fecha límite del 8 de Mayo para presentarse como acreedores. Os resumo la conversación, a grosso modo:

-Lo único hasta ahora que ha presentado Interdín ha sido una petición oficial para la individualización de la cuenta omnibús, que como todos sabéis ni se ha producido ni es previsible que se realice a estas alturas.

-Todavía no han presentado NADA como acreedores del BM antes del 8 de Mayo (ay...). Según me dice, en Interdín tienen la "esperanza" de que se dé el visto bueno a la individualización antes de la fecha límite, seamos felices y comamos perdices.

-En caso de llegar la fecha límite del 8 de Mayo y no producirse la individualización, presentarán la querella como acreedores. Yo ahí, un tanto mosqueao, le he preguntado si piensan presentarse como un único acreedor, o piensan presentar una querella individualizada por cada cliente, a lo que me responde "NO LO SABEMOS, ESTAMOS VALORANDO LA MEJOR OPCIÓN" (ay al cuadrado...). Le he respondido que, en mi opinión, es mucho mejor presentarse como acreedor único, pero me ha replicado que eso "depende de muchos factores, etc", y de forma un tanto ambigua, me comenta que tienen pensado presentar un escrito "conjunto y único" pero con cada una de las cuentas individualizadas de cada cliente, que así es mucho mejor, que si podemos hacer presión de forma individual al juez pues mejor, etc. En fin, que no me ha gustado nada la ambigüedad de la respuesta.

La conversación ha terminado con un "no se preocupen, confíen en nosotros y en nuestro equipo jurídico, que tienen muchos años de experiencia, etc."

Hasta ahí todo bien.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora llega el análisis sintáctico, morfológico y dialéctico:

¿Qué creéis que dirá el Juez de la Sala 1ª de lo Mercantil de Madrid cuando vea una suerte de "escrito" ambiguo con 6000 cuentas individualizadas pidiendo de forma ambigua el reintegro del capital X a fulanito Y (que no es cliente de BM sino de Interdín) a su cuenta personal Z? Supongo que se rascará la cabeza y dirá "WTF!!?? Y a mí qué me cuentas!!??".

Resumen: Interdín no se presentará al concurso de acreedores pero irán de "mártires por la causa" de cara a sus clientes, por la cuenta que les trae a sus dueños, que son BM y necesitan los 22 millones de euros de la cuenta omnibús para la masa concursal y así resarcir a sus amiguitos que se dedica(ba)n a blanquear de todo, blanco blanquísimo, pero vamos más blanco que con Wipp Express.

Nosotros cobraremos, claro que cobraremos, pero ¿cuándo? ¿dentro de 12 meses? ¿del FOGAIN, o sea, del resto de brokers, que seguramente no les hará mucha gracia? Y encima habrá que gastarse los dineros en abogados y procuradores (y estos cobran a porcentaje del capital a recuperar, 5,6,7%...), tócate las narices, uno no tiene la culpa de nada, paga sus impuestos, intenta ser honrado y encima le toca apoquinar. Y mientras los del BM con sus capitales bien seguritos y movidos a Suiza o las Cayman.

Y los 14 clientes que tienen más de 100.000 euros, para cuando sea el concurso de acreedores de Interdín y exijan su parte de la liquidación, seguro que ya han desmantelado Interdín para pagar a los de BM, vamos que probablemente no vayan a ver un duro más allá de los 100.000 euros.

Lo que debemos hacer es EXIGIR a Interdín que se presente como acreedor único, en vez de marear tanto la pava con "cuentas individualizadas" y chorradas que no conducen a ningún sitio. Mira tú que leche; lo que tienen que hacer es dejarse de medias tintas, presentarse al juzgado como acreedores y decir bien clarito que tienen 22 millones bloqueados, que son suyos, que los ACs vayan aflojando la pasta y que se dejen de películas raras.

Aquí es donde se ven las trampas legales que hay por todos lados, si es que es mejor tener el dinero bajo el colchón y no decírselo ni a tu padre, por si las moscas. Madre mía, uno ya no sabe por dónde le van a sisar la cartera cada vez que sale a la calle.

#2115

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas tardes, entonces entiendo que solo puede ir como acreedor Interdin, ya que es el titular de la cuenta en BM, cuenta ómnibus, no es asi???

Nos queda solo la esperanza que Interdin quiebre, que país, y que quiebre cuanto antes.....

Deberían mirar por nosotros y solicitar el CONCURSO DE ACREEDORES ya, no salvar su culo y el de cuatro mangantes...

Saludos y gracias a todos por las aportaciones

Brokers destacados