Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NBI Bearings Europe

706 respuestas
NBI Bearings Europe
24 suscriptores
NBI Bearings Europe
Página
18 / 48
#257

Re: NBI Bearings ha obtenido 1,6 M€ gracias al aumento de ingresos

Cancelación del acuerdo de adquisición de TAYGAN METAL PRESS, S.R.L

NO SE FIA DE LOS RUMANOS

CANCELA CONTRATO.-

 

Speak

#258

Re: NBI Bearings ha obtenido 1,6 M€ gracias al aumento de ingresos

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/nbi-ingresa-54-millones-de-euros-en-el-tercer-n-410749

Los resultados siguen siendo muy buenos y cómo en el vídeo aciertan con el tema de bajada de gastos, aumento de ingresos, a lo que añado menos deuda, a pesar de haber hecho una inversión grande en I+D que por lo que se sabe reduce aun más los gastos y aumenta la producción sin competencia.
Lastima que no se negocie en MC, y aprovechar bajadas de precios por el arrastre del mercado

Han sido muy transparente con el tema de Rumanía, ya que parece que iban a ser un tema tipo ebioss, y por números solo iba a crecer un 5 por cierto más.

Aunque no soy imparcial me quedo que dicen que van a intentar crecer inorganicamente y viendo que otras compañías del sector complementarias bajar en bolsa va a conseguir gangas, y más en esas zonas donde mira cómo Rumanía o Polonia. Y comerse a CIE?

De momento al menos me deja tranquilo sabiendo que el mercado puede bajar, pero esta empresa es de las pocas que van a estar años en mi cartera.

Comentan que desde mayo han comprado 40.000 acciones, que van a seguir la compra durante meses. Creo que iban a comprar el 5 por ciento que serían en total unas 600.000 acciones.

#259

Re: NBI Bearings ha obtenido 1,6 M€ gracias al aumento de ingresos

Comerse a CIE?? Supongo que no te referirás a CIE automotive que capitaliza 3.000 millones...

#260

Re: NBI Bearings ha obtenido 1,6 M€ gracias al aumento de ingresos

Era una pregunta retórica. Quería saber si van a adquirir empresa a su ritmo, o tal vez aprovechar cotizadas que están callendo abruptamente como Cie.
Disculpen la interpretación.
Algo mas he podido comprar más a primera hora.

#261

Re: NBI Bearings Europe

Me gustaría saber cuando una empresa del MAB puede dar el salto al mercado continuo. Alguien sabe los  requisitos que debe cumplir?

#262

Re: NBI Bearings Europe

Si no estoy equivocado con otra acción de las que sigo del MAB se prevé que cuando tenga una capitalización de 100 millones. Ahora tiene 43 millones. 18-24 meses, tiempo para que crezca organica e inorganicamente. A no ser que  las previsiones se adelanten (o  crezcan con alguna adquisición grande muy deprisa), tal cual ha ocurrido con el plan que tenian hasta 2019, que han superado conseguirlo 1 año antes.

La propia empresa solicita su paso al MC, cumpliendo unas medidas más estrictas. Deben estar preparados porque tienen auditorias y otros de renombre, más caros, que a su vez confirman su saber hacer serio a largo plazo.

#263

Re: NBI Bearings Europe

Muchas gracias. Toca acumular antes de pasar a mejor vida. Aunque con estos resultados y transparencia el proceso se puede acelerar.

#264

Re: NBI Bearings Europe

Se mueve poco, tal como casi todo el MAB.

Desde maximos bajo un poco aprovechando el lastre de otras empresas del sector.

Lo que ocurre es que apenas hay ordenes de venta. Esta muy controlada para quedarse ellos las acciones que sueltan.

Muchos dias no hay cotización. Hoy alguien ha soltado 600 acciones a mercado, y en 5 minutos las han comprado.

Por arriba ellos ponen un tapon para pensar que hay muchas ventas, y asi pasan las semanas. Otras veces se ha visto qu la han tirado, pero han corrido el riesgo de que alguien las compre, en vez de ellos.

Es una accion para no seguirla, si se entra en ella. y esperar con paciencia los frutos de sus mejoras de resultados hasta que llegue al Mercado Continuo, y después allí ver hasta donde ha crecido y si su estretegia será conservadora o agresiva.

#265

Podcast con Roberto Martínez

Ayer se publicó en varios portales de internet, una entrevista de más de una hora de duración sobre la historia y planes futuros de NBI con Roberto Martínez. Os dejo el enlace

#266

Re: NBI Bearings Europe

Gracias a todos por la información y los videos.

Tras visionarlos y revisar las cuentas a Septiembre, he entrado en la empresa (3,56€). Ahora a esperar mínimo 2-3 años que si va cumpliendo el Plan de Negocio, debería estar en el Continuo y por encima de los 7€ u 8€.

Suerte a todos.

Recordando, resultados a 30/09/2018
Ventas 18,24 millones (vs 16,22 millones a 30/09/2017) +12,5%
EBITDA 3,73 millones (vs 2,46 millones a 30/09/2017) +51%
Beneficio Neto 1,95 millones (vs 0,83 millones a 30/09/2017) +135%
Deuda Financiera Neta 9,10 millones (vs 9,70 millones a 31/12/2017)

ENLACE

Plan de Negocio para el cierre 2018 y % de cumplimiento
Ventas 23,568 millones (se ha cumplido a 30/09 el 76%)
Ebitda 3,74 millones (se ha cumplido a 30/09 el 99,9%)
Beneficio Neto 1,11 millones (se ha cumplido a 30/09 el 175,4%)

ENLACE

#267

Re: NBI Bearings Europe

De nuevo compartimos otra acción :)) Al haber tan pocos valores sólidos y a la vez con potencial de crecimiento en la bolsa española, y el MAB en concreto nos hace vernos en todos lados. Si creias que AB-Biotics estaba quieta, esta se mueve menos.

En estos meses generales de sangría en valores pequeños y en el sector del automóvil era perfecto que bajara para entrar, pero se comporta increíblemente fuerte, debido al poco free float y que le empresa compra habitualmente. Yo llevo varios meses en esta acción (creo recordar que antes del verano), y con objetivo similar al tuyo. Entrar al continuo, cómo dijeron, y que crezcan organica e inorganicamente.

Si fuera una empresa con mucho free float sería carne de OPA. Tenemos que ajustarnos a lo contrario, porque quieren crecer. Hacer intradias o intrasemanal imposible. Acción para tenerla mínimo trimestral, por presentación de resultados, o para un perfil de inversionistas que quieran estar sin sobresaltos años.

#268

Re: NBI Bearings Europe

Si, la tengo estudiada, se que se mueve poco, no es valor para especular sino para quedarse quieto una buena temporada.
La empresa tiene muy buenos números, son impecables, si sigue cumpliendo el Plan de Negocio (y todo indica que, viendo los antecedentes, será así), debería irse a unos 90-100 millones de capitalización en 2-4 años, y eso significaría multiplicar por 2,5, más o menos, la capitalización actual (43 millones).
Lógicamente lo digo con toda la prudencia del mundo y habrá que seguir cada trimestre que cumpla el Plan.

En cuanto a una posible OPA, es cierto que es un sector en el que hay muchas adquisiciones de empresas, no sería raro que NBI Bearings fuera objeto de una. Se que el presi y el jefe de ventas, tienen la mayoría de accs, pero....si se las pagan bien....

#269

Re: NBI Bearings Europe

Ha tenido un volumen muy grande, inusual. 71.000 títulos. Se suele mover cuando hay compras entre las 200 de ordenes de autocartera, a unas 3000 acciones. El precio no se ha movido

#270

Re: NBI Bearings Europe

¿71.000 accs? ¿cuando?

Lleva muy parada desde hace tiempo, en todo el mes de Noviembre ha movido unas 27.000 accs. A mi me parece una señal de fortaleza porque está, muy cerca de máximos históricos (el 30/08 cerró en 3,84€) y en estos 3 meses se mantiene tranquilamente en 3,50€-3,60€ sin problema alguno. Los que están dentro no venden, el negocio va viento en popa y si se va cumpliendo el Plan de Negocio (y todo indica que sera asi) tiene que irse para arriba, si o si. Valor para mantener y estar tranquilo.

Brokers destacados