Acceder

NBI Bearings Europe

706 respuestas
NBI Bearings Europe
24 suscriptores
NBI Bearings Europe
Página
38 / 48
#556

Re: NBI Bearings Europe

Me han respondido ésta mañana, de forma bastante extensa, a las 2 dudas que les mande por email.
Hago un "copia y pega" de mis preguntas y de las respuestas que me han dado.
Feliz comienzo de año a todos

MI EMAIL:

Buenos días
He estado revisando la estimación 2020 que disteis con Hecho Relevante el pasado día 24, y me quedan unas dudas.

PRIMERA DUDA
1.-  Si miramos los resultados de otros años:

Si hablamos de Ventas:
En el 2018 fue de 24,76 millones
En el 2019 parece que rondará los 26-27 millones (cumpliendo el Plan)
En el 2020 estáis dando una estimación de 31,19 millones
En el 2021 todavía no se sabe
En el 2022 (fin del plan de negocio) se sabe que se estima 50 millones
Por lo tanto algo no me cuadra, la aceleración de ventas debería ser mas amplia, va la cosa algo lenta (para alcanzar las ventas de 50 millones en el 2022) o....esperais realizar 1 ó 2 compras de empresas para acelerar ese apartado.

Si hablamos de Ebitda:
En el 2018 fue de 4,84 millones
En el 2019 parece que rondará los 5,80 millones (cumpliendo el Plan)
En el 2020 estáis dando una estimación de 6,40 millones
En el 2021 todavía no se sabe
En el 2022 (fin del plan de negocio) se sabe que se estima 10,6 millones
Me pasa lo mismo que con las ventas, va demasiado lento para alcanzar el Objetivo del 2022, estaríamos hablando que para el 2021 se esperaría un Ebitda de 8 millones, para ser alcanzables los 10,6 millones en el 2022.

¿Confiáis todavía en alcanzar el Plan 50/22? (Ventas 50 millones y Ebitda 10,6 millones? Creo que la estimación 2020 es baja y hace que sea complicado llegar a ese objetivo del Plan 50/22

SEGUNDA DUDA

 Por otra parte, veo que en el PDF pone, en Aspectos Relevantes:
"La unidad de rodamientos continuará siendo la unidad más relevante del grupo. Uno de los objetivos es lograr las primeras homologaciones de los prototipos de rodamientos fabricados en Oquendo durante el segundo semestre de 2019"
Me imagino que hay un error, y queréis decir "durante el segundo semestre de 2020", no?
Hasta que se consigan esas homologaciones, ¿ya se estará fabricando en Oquendo y consiguiendo ventas?
Muchas gracias por las aclaraciones



RESPUESTA QUE ME HAN DADO

Buenos días y gracias por su e mail.

PRIMERA DUDA:

Reiteramos el compromiso en el plan 50/22. NBI llegará a este cifra con crecimiento orgánico e inorgánico, como viene anunciando en sus publicaciones. 

La TACC - CAGR media de NBI de los últimos tres años (sin tener en cuenta el 2019) fue del 14% anual. Efectivamente, en este 2019 los ingresos acabarán casi planos respecto al 2018, debido en gran medida a la ralentización industrial (sectores en los que opera NBI). Además, se han caído varias operaciones inorgánicas a lo largo del 2019 por múltiplos muy elevados, lo que ha hecho que no podamos mejorar mucho os ingresos (aunque si el ebitda por mejora de eficiencia). 

Estimamos que los ingresos orgánicos irán en aumento como en los años previos (con TACCs similares). Dicho esto, NBI siempre ha manifestado que el plan debe cumplirse (para el Grupo el crecimiento en tamaño es importante) y para ello tenemos estimados crecimientos tanto orgánicos como inorgánicos. Siempre y cuando los múltiplos sean razonable, habrá adquisiciones. 

Confiamos absolutamente en el cumplimento de dicho plan con las cifras que indicas. 


SEGUNDA DUDA: 

Informarle que no es un error. La fábrica de Oquendo ha proporcionado al Grupo en el 2019 aprox. 200 miles de euros de ingresos (por debajo de las estimaciones internas iniciales que superaban los 500 miles para el primer año de puesta en marcha).

Además de piezas vendidas, se han fabricado multitud de prototipos y muestras para que los principales clientes puedan testarlas (se fabricaron en el período jul.-dic 2019). Por tanto, la afirmación es correcta.

Los procesos de homologación completos (desde inicio) en rodamientos son muy largos (2-3 años). En el caso de NBI podrán acortarse ya que los destinos de las piezas iniciales son clientes ya habituales que conocen nuestros diseños y piezas. Aun así, son procesos largos. Los ingresos procedentes de la fábrica de Oquendo en 2020 se estiman moderados, pero muy superiores a los del 2019. 

Durante el 2020 comenzarán a ampliarse series fabricadas, haremos stocks y venderemos más unidades. 

Esperamos haber satisfecho sus inquietudes
Un saludo. 



#557

Re: NBI Bearings Europe

Gracias por compartirlo!!
Una reflexión, tendemos a pensar que los crecimientos y proyecciones han de ser lineales y eso no es así, siempre hay y habrá vaivenes. Simplemente porqué no nos cuadre la subida de ingresos lineal con la proyección estimada del plan no podemos dejar de confiar en su desempeño.
Las empresas no cambian de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo y más en una industrialcíclica en pleno crecimiento. Lo d si mpre paciencia y tiempo.
Por otro lado  es de alagar que te hayan contestado tan rápido y más en éstas fechas, me parece un punto muy positivo y denota q se preocupan de responder las inquietudes de los accionistas.

Saludos a todos y os deseo mucha salud para 2020.
#558

Re: NBI Bearings Europe

Toca los 4,60€, veremos como cierra
El máximo histórico en cierres es 4,50€.....
#559

Re: NBI Bearings Europe

Esta semana gente de una compañía que cotiza en bolsa española ( en un valor del MAB) ha querido comprar mi silencio. En unos días diré cuál es, porque igual que repetiré "Cuando muera el dinero no irá conmigo, pero mi honor sí" 

NBI no es, que estoy invertido, a ver si vais a vender :)
#560

Re: NBI Bearings Europe

Ya supongo cuál es , jeje

Cierre 4,54€, máximo históricoooooooo
#561

Re: NBI Bearings Europe

El cuidador llevaba semanas en las subastas colocando su compra detrás de otros, hoy (hace días que no he podido seguirla) la ha puesto la primera y la de venta retirada en la tercera posición. Buena señal
#562

Re: NBI Bearings Europe

Rectifico, cierre 4,50€, iguala el máximo histórico
#563

Re: NBI Bearings Europe

Anecdótico, para lo que haga en el futuro. Al cierre, en subasta, he comprobado si el cuidador intentaba frenarla en los 5,50, y con 300 acciones hubiera marcado precio más arriba. El cuidador ha desistido (de momento) de pararla, y por lo que observo no va a pararla si entran compras. Diría que está más interesado en comprar que en vender, pero puedo estar equivocado, y no es una invitación para comprar.
#564

Re: NBI Bearings Europe

No te creas, que la empresa que estás pensando ha llegado a semifinales pero va a ser otra ;)
Te he escrito por un tema, no sé si te llegó mi mensaje
#565

Re: NBI Bearings Europe

Hecho Relevante, participaciones significativas a 31/12/2019.
Están igual que a 30/06/2019
#566

Re: NBI Bearings Europe

No consigo responderte en privado, pero todo ok ya. Gracias!!
#567

Re: NBI Bearings Europe

No sé, será algún problema puntual en Rankia. Gracias, nos vemos en otras acciones.
#568

Re: NBI Bearings Europe

Hoy si, cierre 4,52€, máximo histórico en cierres, y conseguido en cierre semanal. Veremos si se va para arriba la semana que viene
#569

Re: NBI Bearings Europe

Acaba de tocar (sin volumen) los 4,80€, máximo histórico del 19 de Febrero
#570

Re: NBI Bearings Europe

Cierre 4,60€, nuevo máximo histórico en cierres. El 4,80€ de doble máximo intradiario es el objetivo a superar
Brokers destacados