Acceder

ING y prima de asistencia

11 respuestas
Página
1 / 2

¡Qué desagradable sorpresa!. Tengo unas acciones de Iberdrola en ING.
El 20 de marzo hay Junta de accionistas. A fecha de hoy no he recibido ninguna comunicación de ING al respecto. Les llamo y me dicen que "ellos no avisan de esos eventos, que si quiero la tarjeta de asiatencia soy yo el que tengo que pedirla".
Me ha sorpredido desagradablemente pues en otras entidades me envia la tarjeta de asitencia sin yo pedirla, así como información sobre los puntos a tratar, etc...
El caso es que en esta convocatoria hay prima de asitencia, y 2ª desgradable sorpresa, me informa el comercial que su entidad no ofrece el servicio de cobrar la prima si se les envia firmada la tarjeta de asitencia. Mi experiencia es en otras entidades si lo hacen.
El caso es que me he quedado bastante defraudado y cabreado. ¿Sabíais algo de esto?. Si no es así, quedan ustedes informados de la operativa del Brooker de ING direct

Re: ING y prima de asistencia

Bueno,pues yo he operado bastante tiempo con broquer ING,y tienes razón,no me enviaban documentación periodicamente de las empresas que tenía en bolsa cuando se realizaban juntas,cosa que si lo hacía r-4.
Yo te recomiendo,que una vez haz contactado con ING y no han hecho caso,contactaría con atención al accionista de Iberdrola,para pedirles que te envien esa información que te deniega tú banco.Estoy seguro que atenderán tú solicitud.
Te lo digo,por que es una pena traspasar las acciones a otra entidad que si te envián información pero también te cobrán comisión de custodia y otras ,que como parece es el caso tuyo que eres inversor a largo plazo,te ahorras un pastón.
S2

A mi en ING si me han avisado de las juntas de accionistas, de esta no tengo acciones, te envian por correo la documentacion (creo que la gestiona renta 4) y no he tenido problemas.

Tampoco he coincidido con ninguna que tenga prima de asistencia, ¿por cierto has mirado en la seccion de eventos financieros en el broker naranja?

No he entrado en ese apartado, pero fue el propio comercial de ING quien me manifesto por telefono que no daban ese servicio, por eso me quedo muy sorprendido con lo que escribes ???

Jogian, en la junta del año pasado de Iberdrola a mi me gestiono ING la presentacion y el cobro de la prima, sin ningun problema, es mas, sin siquiera hablar con ellos.
Deberias confirmarlo de nuevo, porque si han cambiado su servicio, ha sido sin avisar y esto no es admisible.
Haznos saber que te dicen...
Saludos.

A ver yo no conozco el broker de ING, pero lo que diré es de simple sentido común.

No es lo más habitual pagar prima de asistencia, es bastante más normal que las sociedades no paguen nada por la asistencia, y todo el pago al accionista sea vía dividendo.

Bueno hay alguno que da una caja de bombones cada año (Banc Sabadell), para gustos ……

3 – Si lo que indicas es cierto, para mi no es presentable que hagan precios competitivos desatendiendo el servicio, esto no serian previos competitivos, seria un servicio distinto de las entidades que cobren más, es como decirte que te custodian las acciones, pero que te vayas tú a la sede social de la compañía a cobrar los dividendos que ellos no lo hacen ¿de que estamos hablando?, ¿De que te guardan los títulos en sus cajas, o que?, esto seria correcto para hace 50 años, cuando los títulos se reproducían en una imprenta y tenias los papelitos y los cupones (dividendos), pero hoy en día que esto va reflejado en anotaciones electrónicas en cuenta ¿de que hablan? ……

Y lo siguiente que será, ¿no informarte de las ampliaciones de capital para que puedas acudir a ellas si lo crees oportuno? …..por favor ….

Justo esta semana me ha llegado carta de la junta de accionistas de Telecinco, y las tengo en el broker naranja, así que no es cierto que no avisen... ha debido pasar algo contigo.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

A mi me suema que algunas sociedades piden un minimo de acciones, puede ser que no tenga el minimo

Te puede interesar...