Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.741 / 36.495
#77921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi no me interesa el dividendo de una empresa. No es un factor que tengo en cuenta.
Suerte.

#77922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-05-08/china-exports-rise-for-second-month-as-overseas-demand-continues

Otra vez datos flojos de China esta madrugada. Aunque las exportaciones crecen un 4% en yuanes caen casi un 2% en dólares.
El dato positivo es que la balanza comercial sigue siendo super positiva y con mucho margen superior a lo esperado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#77924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Marioj el caro o barato no tiene nada que ver con el número del indice y así lo ha dicho Azcano. Tiene que ver con el beneficio por acción (BPA) y PER que es la relación precio beneficio. Si la bolsa no mirase al futuro sino solo al presente estos son los parametros que indicarían el precio. Si aumentan benefios sube el precio y si los disminuyen baja. Lo que pasa es que los inversores también miran las espectativas de beneficio, los extraordinarios, etc. Algunas acciones estan ahora mas caras que en el verano pasado porque han reducido sus beneficios. Mira tambien que muchas de las grandes empresas del Ibex tienen la mayoria de los beneficios fuera de España, Telefónica, Santander BBVA, Inditex, Iberdrola, etc. Que la economía en España suba al 3% les va bien pero no tanto como piensas. Por eso nos encontramos muchas veces que el indicador de de pequeñas o de medianas empresas va mejor que el Ibex. Porque allí no hay bancos y a estas les influye mas la economía nacional, tienen menos volumen de negocio fuera.

#77925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo con la idea de rebotín y al pozo. Esto podría casar con un pullbak de los chinos y pabajo también...
Los datos que acabas de poner son flojillos pero no malos así que puede servir de excusa.
Lo que no me casa es que " telaví " este bajando..

#77926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema de caro o barato creo que en este momento se complica más. ¿Usamos el mismo PER ahora sin inflación que con una inflación del 3%? ¿Cuánto van a aumentar los beneficios? El QE abarata coste de financiación ¿solo de algunas empresas o se contagiará a todas? incrementando el aumento de beneficios solamente por reducción del coste financiero ¿Cuánto será el aumento? En mi opinión esto es lo que mantiene a algunas como telefónica porque por beneficio debería cotizar a la mitad y cayendo. Con el scrip ahora hay muchas mas acciones, los beneficios no suben y la deuda que tiene sigue siendo altísima.
Yo no veo todas las acciones caras, hay algunas caras (las de casi siempre) pero no todas.

#77927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena explicación y añado un detalle al que (casi) nadie da importancia, Brasil es un país donde muchas empresas ibex han puesto muchos huevos, Santander, Repsol, Arcelor, Gas Natural, Mafre....
Su PIB es el séptimo mayor del mundo (España es el 14), en 2015 cayó un 4%, eso en términos monetarios comparables es como si España hubiese caído un 7%, (y con una inflación del 10%, mientras los sueldos suben un 2-3%) y se espera que este año caerá lo mismo. Vive de las materias primas y su principal cliente es China. No tiene el viento de cola precisamente.
Son 200 millones, como Alemania, España y Francia juntas. Tienen un paro del 11% hoy, pero es que hace un año era el 7%, y aumenta a un ritmo de -+ 1 millón cada trimestre.
Y sin contar con el riesgo político que existe.
Afortunadamente tiene "poca" deuda y DE MOMENTO los mercados abiertos, pero eso como sabemos puede cambiar fácilmente.
No se yo si la provisiones de esos grandes (Mapfre, Gas Natural, Santander..) son demasiado optimistas.

#77928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De acuerdo en todo lo que se expone.
Pero que puede hacer una persona con sus ahorros?. Alguna solucion mejor que la renta variable?.
Saludos y buenas tardes.

Brokers destacados