Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.409 / 36.489
#75265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, ya me han puesto en la cuenta el dinero. Seguiré tu consejo, mantendré TEL5 pero le pondré un stop ajustado ,vaya que les de hoy a los americanos por bajar....

#75266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy leyendo por todos lados que Acerinox es en este momento algo así como una bicoca que va a subir muchísimo. ¿Pensáis que es cierto? ¿Es buen momento para invertir en ese valor? Estoy por meterle algo.... Ay, que me estoy enviciando con esto, y me temo que mis "ganancias" hasta ahora son debidas a la suerte del novato, jajajaja

#75267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SECTOR ACERO.- Ayer se celebró una cumbre siderúrgica en Bruselas que fue convocada por la OCDE y cuyo objetivo era la reducción de sobrecapacidad en la industria. No se alcanzó ningún acuerdo entre los países integrantes de la OCDE y China, quien no parece dispuesta a reducir producción, ni exportaciones… las cuales aumentaron +30% en marzo (hasta 9,98M Tm, aunque alcanzó su récord en sept.’15 con 11,25M Tm), a pesar de las medidas antidumping que ya aplican algunos países. La sobrecapacidad existente en el sector es uno de sus principales problemas e impide que el precio del acero se estabilice o rebote (actualmente a 90$/Tm en el LME vs 490$/Tm en ept.’15 vs 1.240$/Tm en junio de 2008, como referencia para hacerse una idea). Los países de la OCDE acusaron a China de tener una sobreproducción fomentada mediante subvenciones. Según la OCDE la capacidad global de producción de acero fue de 2,37MTn en 2015, con un grado de utilización de la capacidad productiva del 67,5% vs 70,9% en 2014 debido a la ralentización de la demanda, la cual a su vez se debe a la pérdida de impulso del ciclo global (como referencia, la semana pasada el FMI revisó a la baja sus estimaciones para el PIB mundial desde +3,4% hasta +3,2% para 2016 y desde +3,6% hasta +3,5% para 2017). La imposibilidad de alcanzar un acuerdo que permita reducir la producción podría suponer la introducción de medidas arancelarias unilaterales. Europa ya cuenta con aranceles a productos procedentes de China y Taiwán y podría endurecer aún más estas medidas. Por otro lado, EE.UU. aludió a que, a menos que China introduzca acciones concretas para reducir la sobrecapacidad de sus industrias, no tendrá alternativas y tendrá que introducir medidas proteccionistas para proteger a sus empresas. Lo que parece evidente es que el sector atraviesa una crisis de sobrecapacidad y que no hay demanda suficiente como para consumir este acero. La OCDE advierte que lo peor que pueden hacer los gobiernos es mantener artificialmente activa la actual capacidad de producción. La falta de acuerdo entre los principales productores y la negativa de China a reducir su producción introducirá presión en las compañías de acero, como Acerinox o ArcelorMittal. Esto es una buena muestra de la reducida visibilidad que existe en la recuperación del precio del acero. De cara a los próximos meses será determinante ver si Europa y EE.UU. introducen medidas arancelarias a producto procedente de China. Broker BKT
S2

#75268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Interesante artículo, Conquense. Imagino entonces que estas espectaculares subidas de Arcelormittal y en menor medida Acerinox obedecen sobre todo a esa política arancelaria que han puesto en marcha los países occidentales frente a China... Pues si es así, que sigan los aranceles xDD

#75269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Robin63, no es un consejo, yo es lo que voy a hacer con las mías, pero eso depende de ti, no me gustaria que saliera mal. Has hablado con tu broker y que te han dicho?.

#75270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Increible... asi que el Ibex a 7700..
ya esta el 9000
solo me falta leer que los que estaban en espera con liquidez, ahora esten dentro con todo.
cuantos se han quedado fuera, o como pienso siempre que facil es cambiar la version detras de un nick.

#75271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

vamos a ver, está muy bien que suba y tal, pero seguimos a -30% desde máximos, no perdamos los papeles tampoco.

Otra cosa será si USA rompe máximos, entonces veremos.

#75272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias. Ya tengo el dinero en la cuenta.Al final he vendido TL5 en 10,54 con bastante plusvalía desde que las compré y dividendos, aunque tiene buen técnico soy más de corto plazo.Ahora he comprado SACYR A 1,781 para intradía, creo que subirá bastante más que el actual +3%....A ver si me sale bien la jugada......

Brokers destacados