Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.155 / 36.641
#73233

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Espera que te lo explico, cojo papel, lápiz y calculadora...

5000 acciones de SAN compradas a 6e, capital invertido 30.000

Dividendos de 0,21 x 5000 acciones= 1050 e brutos al año.

Multiplico por 5 años me dan 1050e x 5 años = 5250e brutos.

Hoy mis acciones valen 3,80e

5000 acciones x 3,80= 19000 Pierdo 11000 euros.

Dejamos correr el tiempo 5 años, pongamos que dentro de 5 años en SAN cotice a 6,50e (ya se que para muchos es mucho suponer y como tenéis la bola de cristal ya sepáis de antemano que el SAN en la vida volverá a los 6,50)

Bueno, supongamos esos 6,50. Los multiplicó por mis 5000 acciones y resulta que tengo 32.500e sumado a los 5250e me dan unas plusvalías de 7750e brutos.

Si ahora divido 7750e por 5 años de amargo sufrimiento obtengo por año 1550 de rentabilidad, lo que supone más de un 5% de rentabilidad.

Ahora si eres tan amable me indicas en que me he podido equivocar, gracias.

Saludos

#73234

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Santander a 6,5? deja las drogas. Su proyección es 2,5, manipulan datos y resultados, tienen un agujero que no saben por donde cogerlo (gracias a inversiones fallidas en el extranjero como en Brasil), van a echar a gente a la calle, su futuro es negro de narices. No sé porque os empeñáis en ver aspectos positivos donde no los hay. Santander no tiene ningún motivo para subir y muchos para bajar, pero si tu te empeñas en perder dinero, alla tú, que te sea leve

#73235

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los resultados del primer trimestre son esta semana o la que viene?

#73237

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para ti en 5 años es altamente improbable que vea los 6,50 e, ok, yo me drogo pero tu no.

Que cierre oficinas, que despida a gente para un inversor es una excelente noticia como ya sabrás, otra cosa es que en lo personal sea dramático.

Y ahora si eres tan amable dime una sola empresa que no sea Inditex que tenga sus cuentas saneadas, te escucho.

#73238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con esto lo que va a pasar es que van a empezar los despidos a mansalva en las entidades bancarias.He leido que en 10 años cerca de 2 millones de empleos,o sea que chunco,chunguisimo.

#73239

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no soy partidario de cortos porque suelen ser traicioneros, traicioneros porque suelen darse bandazos intentando saltar stops, es típico de acciones bajistas, o los pillas muy muy bien o corres el riesgo de colocar stops ajustados y que te salten, sobre todo su estás apalancado, yo siempre digo que es mas fácil ganar al alza que a la baja, aunque la realidad es que se gana mas rápido y mas a la baja que al alza. Dicho esto, he de decir que lo he visto tan claro que he realizado alguna operación buena con cortos, pero prefiero no quedarme abierto de una jornada para otra ni corto ni largo en estos momentos, salvo excepciones y precisamente el santander es una de ellas aunque como se vió ayer saltó un montón de stops de cortos a media mañana para luego caer y no recuperar a pesar de la recuperación del ibex.
Yo creo que el que entre a estos precios en santander o bbva ganará dinero con el paso del tiempo que puede ser mucho tiempo, pero para eso hay que tener temple, pulmón financiero, capacidad de aguante, que no te ocurra durante ese periodo que puede ser largo o muy largo de tiempo nada que te haga necesitar ese dinero, pero lo que es un engañabobos es decir entrando ahora con el paso de muchos años gano dinero, claro, y si entras mucho mas bajo por lógica ganarás mucho mas y si encima aprovechas el recorte con cortos todavía mucho mas, decir categóricamente que en x años gano tanto con el dividendo y cuando recupere el precio de compra es como si yo digo que el valor puede que tarde muchos años en recuperar el precio de compra y que existe la posibilidad real de que retiren o disminuyan el dividendo, o que pasa, eso no es posible?.

#73240

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que nos vamos a ir a minimos de febrero otra vez,tiene una pinta el Trilex que da miedo,el DOW ya casi en los 18000 y nosotros no podemos ni con los 9000.Uropa esta mueta,mueta,mueta.

Brokers destacados