Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.729 / 36.571
#69825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sexta sesión consecutiva con el IBEX verde (por muy poco) y REP de nuevo en máximos del año.

#69826

Re: Pulso de mercado - Ibex35 -

Estaba releyendo cosas de Elliot y la teoría del Dow para ver qué pararelismos había con el impulso de estos días, y fíjate, leí justo después de tu comentario, lo que dice de la ONDA 3, a ver qué te parece y si encaja tu comentario en el texto.

Onda 3: Normalmente ésta es la onda más larga y más poderosa de una tendencia (aunque en alguna investigación se sugiere que en mercados de materia prima la onda 5 normalmente es la más grande) Las noticias comienzan a ser positivas y los fundamentales empiezan a realizar estimaciones de ingresos. Los precios suben rápidamente y las correcciones son muy débiles. Seguramente alguien ande buscando un pullback y se quedará fuera del barco. Cuando comienza la onda 3 es posible que las noticias sigan siendo pesimistas y muchos inversores mantengan sus posiciones cortas. Sin embargo, a la altura del punto medio de la onda 3 (el punto de Prechter), «la muchedumbre» se unirá a la nueva tendencia alcista. La onda 3 suele extenderse un ratio de 1.618:1.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#69827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada uno gestiona su cartera como puede y seguro que hay gente que invierte parte de su capital de esta forma. Yo el primero.
Ahora bien, no te gastes todo lo que tienes en comprar un coche. Vete de viaje, cómprate un bocata de calamares, juega a la primitiva... Explora y diviértete un poco!

#69828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ambruster, que ya tenemos las TRE a 26 !!!

#69829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, si yo lo que intento es leeros a todos e ir sacando ideas aunque luego tome mis propias decisiones.

Entiendo diversificar y decir, unos valores a largo y otros a corto. Pero... ¿Como decides cuales van a largo? ¿Los clásicos? Esos igualmente te "tientan" con beneficios para salirte antes..

Un ejemplo, comprar ahora TELEFONICA a 9.83 (Cierre de hoy) y ponerse limite en 14 euros y mientras tanto recibir dividendo. ¿Eso tiene lógica, o es una temeridad? ¿Si saliera y entrara entre 9 14 varias veces, no sacará siempre más dinero que si espera el tope?

#69830

Re: Pulso de mercado - Ibex35 -

Jejejeje... creo que llevamos el mismo conteo (de 3 a 4 en estos momentos)... para mí, quedaría aún otro nivel a subir que puede ser fallido naturalmente, pero que puede tapar algún que otro hueco por ahí arriba. De momento los 8800 eran objetivo de HCHi y ahora espero llegar a los 8500 puntos...
Salu2

#69831

Re: Pulso de mercado - Ibex35 -

Sí, eso está bien como teoría.. pero... ¿dónde crees que estamos? 8-)
Salu2

#69832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona no haber respondido antes, pero no he estado en casa. Llego ahora y me he leido todos los mensajes.
Los que tengais comprados en 8400 teneis 2 alternaticas, salir con beneficios y esperar el posible recorte, o dejar pasar esa oportunidad pensando en mayores subidas.
Yo he tomado la primera opción, me he salido (demasiado pronto por cierto, porque mis 2 valores se han comportado muy bien y mejor si hubiera esperado algo más) y estoy esperando a ver si cae para entrar, sabiendo que me puedo perder una subida mayor (he asumido ese riesgo).
Si decides aguantar, sabes que si viene la caida te entrarán las dudas de si se va a mínimos, entonces es cuestión de saber si serás capaz de aguantar si cae al nivel que he comentado o prefieres esperar fuera para intentar entrar más abajo.
Mi decisión ya sabes cual es, pero no se si es la mejor. En este caso mi nivel de seguridad no es tan alto, como cuando dije que estabamos marcando el mínimo, entonces tampoco puede ser igual de categorico en mi recomendación.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados