Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.458 / 36.554
#51658

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la razón, amigo!

Pero reitero mi mensaje hacia mohican y la importancia de los perfiles y plazos.

"Muy buenas, amigo Mohicano (esperemos que no el último! Caña el Hurón! Uncas vive!)

Zorba mantiene un bonito corto pero en modo alguno es catastrofista, y eso que acabo de visionar, consecutivamente, "el día de mañana", "la falla de San Andrés", " armaggeddon", "vulcano", "la noche del Poseidón", enemigo a las puertas" y toda la filmografía completa de Meg Ryan, ah, y todo ello con el botón mute para así atender mejor a los acordes del último DVD de Miles Cyrus. En este juego, me permito decir, hay que ser pragmáticos. Nada de matrimonios (y menos con una posición o unas predicciones.... ya se que las curvas son atrayentes, pero una cosa es ligar, aventura breve, y otra ser cónyuges). Si veo que tengo que cerrar el corto lo cierro; si tengo que abrir largo lo abro; si tengo que apagar el ordenador porque se está quemando un gofre en la barbacoa que acabo de urdir con tres cortezas de eu-calipto se apaga.

Y otro aspectos fundamental son los plazos... y el perfil de apostante. Las típicas acciones de fondo de armario no merecen que las andemos tocando y tocando al son de los vaivenes del día a día, y ahí sí estoy de acuerdo con tu aseveración. Pero las apuestas más rabiosamente breves presentan otros ritmos y deploran estas pasividades: si creo que va a bajar, digamos, 300 puntos, y sigo dentro, me arruino (o casi), no es algo que se pueda consentir, no señor, no lo es, no me vale que luego después vuelva a mi precio.

Sepa pues cada cual su perfil y horizonte y actúe en consecuencia con lo que ve y percibe (y nunca con lo que digamos gentes como yo... cuanto más acierta uno más cerca está de que la siguiente sea un error... de hecho es probable que la siguiente operación, que será fallida, la piense pero no la ejecute, y así pueda seguir ya con la segunda que espero que sí sea acertada)."

Y sí que estoy asumiendo mucho más riesgo de lo debido, no me queda otra, en efecto, si aspiro a conseguir ese objetivo tan desmesurado y procaz. A nadie recomiendo actuar como Zorba, al menos a nadie que no haya vivido sumergido en una cueva de estalagmitas con el solo alimento del filoplancton que se filtraba a intervalos por entre los orificios horadados por los cangrejos-tigre -experiencias así curten la mente y el espíritu-. Intento no ser temerario, no obstante, y sí razonable.

Por añadidura, siempre que haya posteado una entrada postearé la salida, por puro sentido ético y de responsabilidad. Así lo he hecho desde que hace diez días entré en este foro. Si no digo nada es que la operación sigue abierta (como es el caso, aunque estoy atento a cerrarla si veo que esto no es un mero rebote para tomar aire hacia abajo sino que puede permitir volver a posicionarse algo más arriba).

También reconozco que no se nada de gráficos ni de otras historias (ah, pero de la mente humana sí que sabe Zorba, mucho). Y no me importa que al narrar operaciones se pongan de manifiesto eventuales fallos: los ha habido y habrá, lo que ha sido siempre será, nihil novum sub sole. Aquí de lo que se trata es de pasarlo bien, de divertirse, de compartir unos buenos ratos, de brindar unos tragos a la salud de aquellos que aún no lo han perdido todo. Así escribe Zorba y así se vive a la manera de Zorba, acaso alguien conoce algo mejor?

#51659

Re: Pulso de mercado 2015 IBEX

Pues parece que no, el problema lo veo yo en que casi todos los valores lo dejaron.... y esos son muchos martillos para cosa buena....

#51660

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Waxito, me identifico plenamente con tus palabras. Escribo poco pero leo también mucho y comparto contigo la pena por la desaparición del grupo privado que teníamos y los grandes compañeros que participaban en él. Una verdadera lástima su desaparición además de la ausencia en este hilo de grandes foreros que antes le daban una mayor calidad, sin desmerecer por supuesto a unos pocos cuyas actuales intervenciones siguen siendo dignas de ser leídas. Un saludo.

#51661

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se pierde dinero hasta que se vendan. Mientras no se vendan, son únicamente pérdidas potenciales o oportunidades de ganar.

#51662

Re: Pulso de mercado 2015 IBEX

Si es un martillo claro pero la bolsa no es 100 segura ya lo sabes y la V de elliot , y los cortes semanales de MACD, la subida de tipos , las elecciones griegas, catalanas , españolas , no auguran una buena sintonia para el mercado y menos el español. Pero si fuera un martillo nos iremos arriba .

Como haces para dierectamente poner el grafico desde prorealtime en la web espera que lo busco :-D.

#51663

Re: Pulso de Mercado: Intradía

es pura ironia no?

#51664

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Manu esa mentalidad la admito pero para mi es falsa si compras a 100 y ahora estan a 50 las vendas o no para mi a dia de hoy de mirarlas hass perdido el 50% y el resto es mentirse a si mismo , otra cosa es que no haya lelgado donde querias o falte tiempo etc... pero las perdidads y las ganancias estan alli pues si en ese segundo te vas las tienes .

Brokers destacados