Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.128 / 36.575
#49017

Re: Desde luego por ahora no tenemos señal de giro ninguna.

Buenas noches.

Vaya disgusto me has dado.

Sinceramente, eres de las personas que mas me ha enseñado en bolsa y creo que como yo vamos a ser muchos los que te echemos de menos.

En cualquier caso, muchas, muchiiiiisimas gracias por todo lo que me has enseñado y por la forma en la que lo has hecho. En un par de semanas he aprendido mas contigo que con los cuatro libros de bolsa que llevo leidos este verano.

Un abrazo y espero poder seguir leyendote.

GRACIAS.

#49018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

que el yuan sea más barato afecta a determinadas empresas yo creo. Una empresa que tenga menos del 10% de su cifra de negocio en China le afecta poco.

lo que hay que evitar a toda costa es que China deje de crecer.

#49019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

discrepo, si yo soy una empresa que fabrica tornillos y vendo a usa y Suecia y mi competidor chino tiene un yuan un 10% mas barato y vende a esos mercados, el venderá mucho más que yo

Vamos, que es bueno para su economía y malo para el resto, ¿ porque la bolsa bajó cuando china devaluó esta semana sino?

#49020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi, así es, pero cuando fallan las cosas siempre buscamos un poco de aire donde sea, las QE nos han acostumbrado a que cuanto peor vaya todo mejor para la bolsa, luego de la empapelada vienen los resultados.
Las QE en si debieran ser malas noticias, actuar xq la cosa no va bien, sumado a las alzas que se llevan en las bolsas, debieran suponer importantes recortes bUrsatiles

#49021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a ver, depende del foso que tenga la empresa. En general las empresas cotizadas en Europa venden productos y servicios de alto valor añadido, que son difíciles de sustituir, y para los que China de momento no tiene la capacidad de reemplazar.

por ponerte un ejemplo una empresa japonesa, europea o americana que usa SAP como sistema de gestión no va a cambiar todo sus sistema de gestión porque China devalúe su moneda. Y muchos ejemplos más como este.

SIn embargo una empresa como LVMH o BMW que tienen un 20% de sus ventas en China las ventas que antes les suponía x millones de euros ahora les supone un % menos de x euros. Estas sí que se pueden ver afectadas y de hecho son las que mñas han caído estos días

En cuanto a las bajadas de la bolsa yo creo que se han debido más a que los inversores sospechan que hay algo que no va bien en China más que al hecho de la devaluación en sí.

s2

#49022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llevo leyendo todo el fin de semana y veo mucho pesimismo
Por un lado desde el análisis técnico
todos están bajistas o peor
Por otra parte es bien cierto que china no esta en su mejor momento, su burbuja bursátil parece estar sufriendo una severa corrección y han imprimido yuanes para salvar sus bolsas y sus burbujas eso como consecuencia ha traído una devaluación del yuan un ajuste lógico si creas dinero de la nada su precio relativo con respecto a otras monedas ha de caer y de paso ayudan a su industria exportadora que anda mal
Bueno eso ha contagiado a otros emergentes desde Brasil o Chile que le venden a China a Kazajistán que ha devaluado su moneda también
Obviamente las materias primas también se resienten pues China compra y compra mucho y ahí está el petróleo bien abajo
Pero por otro lado los EEUU están muy bien con datos de paro bajó y sin inflación, yellen se cuidara mucho de no entorpecer a la candidata demócrata a la Casa Blanca porque querrá mantener su puesto
Europa parece ir saliendo de la recesión y los problemas griegos se resolverán pues o sale tsipras que ya esta domesticado o sale nueva democracia que también traga
Así pues tenemos una pelea entre alcistas y bajistas
Pero a ver China ha caído mucho en su bolsa pero si sacas el gráfico anual las revalorizaciones son de escándalo puede ser tan solo una lógica corrección

Así pues por un lado tenemos un escenario alcista y otro bajista yo no veo ese fin del mundo porque no suelen avisar y aquí avisan y mucho
Pienso que estamos en verano y hasta que no llegue el 1 de septiembre no veo a los brokers en su sitio
Algunos hace que vendieron otros esta cambiando de idea otros cambiaran
Están en su derecho quizá acierten
Yo veo que si en vez de bolsa tuviera deuda pública alemana que también cotiza no me preocuparía ver si sube o baja me esperaría a vencimiento y cobraría el cupón y el capital
Bien pues eso tengo acciones que me pagan dividendos que suben o bajan pero que si espero a "vencimiento" recuperare dividendo y capital
Habrá quien ahora cambie y se ponga corto ok, pero no se si no llega tarde ese plan pero yo me quedo quieto no voy a darle a los brokers mis acciones en pérdidas porque no necesito el dinero y soy capaz de hacer lo que decía warren buffet ver bajar el valor de mi acción un 50% sin ponerme nervioso
Ayuda no estar apalancado
Aún asi que cada cual haga lo que vea pero no me extrañaría ver como la bolsa sube rápido pronto

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados