Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
5.563 / 36.572
#44497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo a la bolsa americana, en velas mensuales tiene toda la pinta de corregir.

#44498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues es posible, parece que el DAX y el IBEX siguen el mismo patrón 12345 y estaríamos formando la B.

#44500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo la sensación que, estando USA como está en suelo de canal bajista, la semana que viene va a ser al alza y va a empujar al resto de bolsas.

#44501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos: Realidades y mitos de la Inversión en Bolsa.

https://www.youtube.com/watch?v=NThWEP-D1Ww

se puede empezar en el minuto 16

#44502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un pregunta: Y después de ese ascenso volveríamos a un mínimo menor, o vamos hacia un máximo superior a 11.612? Me gustaría ver (si tienes tiempo) la "estructura superior" de la que la "estructura actual" formaría parte.

#44503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta es la idea que tengo yo; Tu B coincidiría con la zona del 61.8% fibo de la subida previa, y posible cierre del gap de los 10.700

#44504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues en principio estamos en una onda B que debe durar varios años y que habría empezado en julio de 2012. La A previa es la bajada desde máximos históricos, creo que duró unos 4 años, así que dicha B tiene que durar eso y más. Hasta dentro de mucho tiempo no estaremos en un ciclo alcista de largo plazo, estilo años 90 antes de las puntocom, o estilo principios de siglo antes de las subprime. Podremos tener tramos más cortos que nos parezcan la bomba, pero serán de medio plazo, no una situación sostenida en el tiempo durante muchos años.

Pero bueno, me voy por las ramas. Desde 2012 parece que hemos tenido un impulso como primera parte de la B en la que estamos, y por tanto solo podría formar parte de un zig-zag como onda A inicial. Esta sería la que ha llegado al segundo semestre de 2014, y ahora estaríamos en la B del zig-zag. La B empezaría, por tanto, en ese segundo semestre, y aquí es donde empezamos a suponer cosas. Suponemos que esa B del zig-zag será, en principio, también un ABC (la opción del triángulo nunca hay que descartarla hasta el final). De esa B del zig-zag podría haber acabado en el mínimo del mes pasado la primera parte del ABC, la A roja grande del gráfico. Por tanto, desde entonces estaríamos en la B roja, a la que le falta mínimo 1 año para completarse, y muy probablemente bastante más.

La A roja también constó de un ABC (letras verdes). Cada onda a su vez se subdivide, hasta el infinito, en TF más pequeños, pero en el gráfico diario está marcado solo el 1er grado de subdivisión. La B verde se subdividía en un abc (letras azules minúsculas) y nos llevó a máximos de abril. Después viene una bajada hasta el mes pasado que ha sido muy complicada de leer. En la primera caída parecía que ya había acabado todo (¿recuerdas por principios de mayo que se comentaba que esto ya había acabado y a por los 12.000? Mira lo que ha venido después jeje), pero ha tardado 3 meses en desarrollarse. Esta caída es una clave muy importante. No es un impulso normal, pero tampoco puede leerse como un abc. Ni tampoco como una corrección compleja con x intermedias (triple zig-zag o similar). Y parece claro que es una onda global en sí misma. Para mí es una onda C (verde) que se desarrolla en pauta terminal. De ahí que sea un 1-2-3-4-5 aunque cada número se subdivide en un abc y no en otro grupo de 5 números. De ahí que la 2 y la 4 solapen. De ahí que la 5ª extendida (porque es la más larga de la serie) sea una triple combinación con triángulo al final en la zona de los 10.300 (es muy típico en pautas terminales, como la que digo que puede haber el lunes). De ahí que la 5ª extendida sume la longitud del rango desde el principio de 1 al final de 3. De ahí que canalice en bocina... En fin, que parece que todo cuadra.

A este diagnóstico solo le queda confirmarse como sucede con todas las pautas terminales, y es que se requiere SÍ o SÍ, que se retroceda toda la pauta completa en la mitad de tiempo o menos que tardó en formarse. Como la bajada ha sido desde el 10 de abril, en teoría deberíamos ver el máximo anual hacia el 20-21 de agosto... ¿Será posible? Si no lo vemos, hay que descartar todo lo anterior y buscar otra posibilidad.

No sé si quizá a partir del lunes, aprovechando el rebote que espero para cumplir con la pauta terminal del jueves-viernes, el precio siga subiendo y se vaya a los cielos a buscar los 12.000, y luego vaya a buscar lo que está obligado, esos 10.860. Me extrañaría, pero todo es posible. También es verdad que aún quedan 10 sesiones para cumplir con la condición. Podríamos subir a esos 10.400 para cerrar la pauta de corto plazo, bajar a los 10.860 para terminar la b desde finales de julio y subir a los 11.900 en un impulso arrebatador :-)

Si no se entiende algo, por aquí estamos. Saludos. Head.

Ibex diario

Ibex diario

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados