Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

344K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.415 / 43.418

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, no, que yo lo quiero a 1,40 o peor... Quiero comprar cositas en USD...

Saludos

De Claude (mi opinión sobre eso no la he formado todavía) ,copia y pega:

"Sí, hoy (viernes 18) las acciones bancarias europeas están cayendo con fuerza, y es un contagio desde EE.UU., no un problema europeo de fondo.
El desencadenante:
Dos bancos regionales estadounidenses destaparon problemas de crédito: Zions Bancorporation reveló una pérdida de 50 millones de dólares por dos préstamos fraudulentos/malos de su filial en California, y Western Alliance presentó una demanda por fraude contra un prestatario (Cantor Group V).
Eso reavivó el miedo a que haya "cucarachas" ocultas en la banca regional de EE.UU. (evocando el colapso de Silicon Valley Bank en 2023), y el nerviosismo se contagió a Europa.
El resultado en los mercados:
El Stoxx 600 cae, el índice bancario europeo pierde cerca de un 3%.
Caen Deutsche Bank, Barclays, Santander, Sabadell, Standard Chartered, Société Générale, NatWest, HSBC.
Sabadell sufre presión extra porque la oferta de compra de BBVA (19.000 millones de dólares) se cayó definitivamente, dejándolo sin plan claro de consolidación.
Hay fuga hacia activos seguros: bajan los rendimientos de bonos soberanos.
Contexto adicional del día:
La inflación de la eurozona subió a 2,2% (por encima del objetivo del BCE) por primera vez en cinco meses.
Las acciones de defensa (Leonardo, Rheinmetall, Renk) también caen por rumores de una posible reunión Trump-Zelenski para negociar la paz con Rusia.
Según analistas citados (AJ Bell, Tickmill), es en gran parte una reacción de sentimiento —"knee-jerk"— más que evidencia de problemas reales en los bancos europeos: cuando aparecen grietas en cualquier parte del sector bancario, los inversores reducen exposición en todo el sector por precaución
."

Saludos

MAGS. La mano fuerte se esta saliendo en estos momentos y los minoristas siguen dentro.

Esto ahora mismo, habra que ver como evoluciona la tarde y la semana que viene. Cuando los niveles Gamma se vayan perfilando a partir del OPEX de hoy.

Re: Acerca de TEF

Por intuición, diría que Telefóncia (como acción defensiva) sube en risk-off, y baja en risk-on. Pero no le he dado más vueltas.

Saludos

Hoy es OPEX, si estamos en modo 2021 (to the moon), tocan caídas, y recuperación después, aunque quien sabe...

Saludos

PUIG. De momento esta bajista, pero parece que la quieren para en 16/17

ASTS. Tiene que salir de ese ranguito en que esta metida.

Es una pesadilla de empresa, mal gestionada hasta decir basta y con la segunda peor tasa de retrasos de Europa (más que Ryanair y más prolongados)
Han tenido megacagadas con la gestión de la flota y han hecho las cosas tan mal que se ha llegado a cuestionar su supervivencia........
Yo les tengo que agredecer muchas horas colgado en Krakovia y Varsovia

Pero , por encima de opiniones personales , han crecido de manera salvaje y si dejan de presionar con el crecimiento puede ser el típico caso de empresa value con una gran rentabilidad a 5 años vista.