Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.283 / 43.285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no lo veo tan difícil Carlos.....
Basta con que USA desaparezca del estrecho.
Si lo hace Irán se queda con el control de facto de la zona y habrán empoderado a los Ayatolás 

Trump podría camuflarlo enviando sus tropas a Cuba o algo similar.

Como herramienta es interesante, pero que trabaje de forma autónoma, como se le pide...

Tengo pendiente ya desde hace mucho tiempo instalar Claude en mi viejo ordenador y darle el control, tras vaciarlo, y bajo un usuario sin historial (que no pueda acceder a mis mails, etc.), pero me da pereza... No obstante algún día lo haré, a ver que tal...

De lo que me respondió Claude, en conjunto, lo que me hace pensar es si no hemos llegado ya al punto máximo de crecimiento en base a capex. Más capex compite con los bonos y eso dispara los tipos, que hacen bajar las valoraciones. Y falta realizar todo lo descontado y prometido (miles de reactores, centros de datos, satélites), falta encontrar toda esa financiación en forma de dinero real, si cada dólar que se financie sube los tipos va a ser complicado realizarlo.

Si nada cambia, pueden seguir prometiendo más capex (como hizo nvidia), pero cumplirlo será dificil así. La Fed y el dept. de Tesorería solo pueden poner parches. Para mantener vivo esto (en nominal) necesitarían otro QE, que implica inflación y devaluación gradual del dólar.

Saludos

El periodo electoral yo lo veo plan Octubre prometiendo al votante el oro y el moro,descuentos,beneficios fiscales,bienestar a raudales,cheques......lo que sea,va a hacer lo que sea el del pelo naranja;si ya es Lago America en vez de Ontario,si el Estrecho del  "mus "ya es territorio de Usa,si Groenlancia la quiere pa el,Canada también.......este va a vender la moto pero como si no hibiera un mañana y lo mismo hasta gana las elecciones,tenemos ejemplos claros cerca de lo que hay que hacer para mantenerse y perpetuarse en el poder.

Si ya el estrecho dice el narajito que es suyo.Esto no tiene arreglo son culturas e ideales totalmente opuestos.Se ha metido en un avispero del que saldrá porque no le queda otra y es un sin sentido vendiendo una mentira.
Si las petroleras de USA se están forrando y con el gas igual

Así beneficia la guerra en Irán a EEUU: ya vende un tercio del GNL mundial y un 10% del petróleo

La industria de hidrocarburos estadounidense ha ganado cuota de mercado a marchas aceleradas desde marzo debido a la disponibilidad de suministro y al menor precio respecto a otras materias primas, como el gas europeo .
 Así beneficia la guerra en Irán a EEUU: ya vende un tercio del GNL mundial y un 10% del petróleo 

Hay que comprar Repsoles,no me extrañaria verlas por encima de 30 muy pronto,se está posicionando muy bien en Venezuela .

Repsol apunta a triplicar su producción en Venezuela con pagos en crudo

Repsol, S.A. (BME:REP) (OTC:REPYY) aspira a elevar un 50 % su producción bruta de petróleo en Venezuela en un plazo de 12 meses y a triplicarla en tres años, desde los aproximadamente 45.000 barriles diarios comunicados en abril. Sobre esa base, el objetivo equivaldría a cerca de 67.500 barriles diarios en el primer plazo y 135.000 barriles diarios en el horizonte de tres años.

El plan ha ganado actualidad después de que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, incluyera a Repsol entre las compañías con las que Caracas prevé ampliar la inversión energética. La mención se produjo en el marco de un acuerdo petrolero separado entre Venezuela y la Administración Trump, centrado en campos adjudicados a North American Blue Energy Partners (NABEP). Para Repsol, la base jurídica y operativa sigue siendo la Licencia General 50A de Estados Unidos, que incluye a la compañía, y sus propios acuerdos con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Para los inversores, la variable decisiva no es la mención política por sí sola, sino que los cargamentos de crudo se mantengan y permitan convertir los acuerdos en producción y cobros.
 Repsol apunta a triplicar su producción en Venezuela con pagos en crudo | Benzinga España 

Estacionalidad negativa en bolsa acercándose

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos
Se acerca y llegará en pocos días, una estacionalidad muy negativa hasta finales de mes. Septiembre es históricamente desde este punto de vista el peor mes del año. Ya se descuenta en un 70% una subida de tipos de la FED lo cual está descolocando mucho a los operadores, que no se lo esperaban hace pocos días. El petróleo no para de subir y los bonos siguen presionando, Datos macro importantes publicados hoy que analizo en detalle. Análisis a fondo de mercados.
https://youtu.be/3hrSNEAmixU
Bolsa afectada a la baja por presión de los bonos. Media sesión en video por Cárpatos 1-9-2026
La crisis de los bonos se acentúa conforme avanza la sesión y presiona a las bolsas. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/LvaeNggWY_E
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Me está costando mucho no hacer compras.
RDW por debajo de 10,40$...................
Pero veo unos días durillos por delante.

Buenas tardes.
Índice PMI manufacturero francés (real): 51,1 (previsión: 51,5; anterior: 51,5)
PMI manufacturero de la eurozona: Dato final real: 52,7 (Previsión: 52,8; Datos anteriores: 52,8)
PIB italiano final interanual real 1,0% (previsión 1%, anterior 1,0%)
IPC italiano intermensual (preliminar) real 0,5% (previsión 0,4%, anterior 0,3%)
IPCA italiano preliminar interanual real 3,2% (previsión 3,4%, anterior 2,9%)
Rendimiento Bobl alemán a 5 años 3,09% real (previsión -, anterior 2,93%)
Tasa de desempleo en la zona euro: real 6,4% (previsión 6,3%, anterior 6,3%).
IPC de la zona euro interanual (dato preliminar) 3,3% (previsión 3,3%, anterior 2,9%)
IPC subyacente de la zona euro interanual: variación real del 2,4% (previsión: 2,5%, anterior: 2,5%).
IPC de la zona euro intermensual (dato preliminar) 0,4% (previsión 0,5%, anterior 0,2%)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy