Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.281 / 43.285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Además que como ésto siga así los republicanos no van a ganar ni las elecciones a presidente de la junta de vecinos, no digamos ya las midterms.

O espabilan los que están detrás de Trumpeto o dejan de tocar pelo rapidito.

A ver...

Datos de Paychex (empleo de la pequeña empresa de EEUU) de agosto:

Descenso leve en el empleo en el mes.

Aumenta el coste del trabajo (=inflación), y se aplana el crecimiento de horas trabajadas.

En resumen, un mes muy ligeramente negativo, que muestra un mercado laboral que aguanta, pero débil.

Diría que esto es también lo que hay que esperar del dato de ADP y del dato oficial para agosto. Plano plano...

Saludos

Aprovecho que la niña duerme para comprar de nuevo las IAG que vendimos hace unos días.

Bessent, sobre los rendimientos de los bonos: muestran que las expectativas de inflación se mantienen estables o a la baja.

Este hombre está un tanto "desesperado" me parece a mí. 
O se guardan un As en la manga con un acuerdo de paz en Irán y otro con Rusia a modo de revulsivo para intentar dar la vuelta a todo esto.

La siguiente tormenta para el bono alemán ya está de camino. El domingo tocan elecciones en Saxen-Anhalt (provincia de la vieja DDR), los sondeos dan victoria aplastante para la radical AfD (>40% del voto, que le deja gobernar en solitario), gracias en parte a la financiación rusa.

La victoria implica que la AfD tenga acceso a toda la documentación de los servicios secretos alemanes, que comprartirá con Rusia. Se habla de declarar por parte del estado una emergencia nacional parcial para evitar ese acceso.

La AfD busca ser ejemplar en la provincia tras la victoria para llevarse la victoria nacional en las próximas elecciones. 

El programa electoral se centra en la educación infantil, para revertir los cada vez peores resultados escolares (que se ven en toda europa). La AfD quiere colegios segregados donde meter a niños discapacitados y a niños refugiados (para que no frenen a los niños sanos), fomentar el orgullo nacional y la bandera, dar clases obligatorias de ruso (como en la antigua DDR), eliminar/prohibir la educación sobre política y democracia, eliminar la prohibición del racismo, eliminar el 'wokeismo' y prohibir la bandera arcoiris en las escuelas.

Además de otras cosas, como no cooperar en la ayuda a Ucrania, por ejemplo no permitiendo transportes a Ucrania que pasen por su región.

Sus votantes ven a la AfD como la única solución necesaria para resolver sus problemas. 

Sorprende que en tiempos de guerra híbrida evidente (drones en Leipzig...) puedan conseguir esos resultados, alguien se ha quedado dormido...

Saludos

Estuve mirando con Claude (me costó sacarle ideas) las alternativas que tiene el gobierno para frenar la escalada, sin mucho éxito.

Lo que se me ocurre a mi:

- paz temporal en Irán. Temporal porque todos se preparan para un estrecho en conflicto continuo, necesario para frenar los intereses chinos. 
- solución de los aranceles con Canadá (sería una leve ayuda para las bolsas)

Claude (Sonnet) me respondió con infinidad de medidas monetarias y bancarias que se resumen en "intervención por la Fed" e "intervención por Tesorería (Hegseth)" (lo de Hegseth, que hasta ahora no ha funcionado). Me costó hacer que 'abriera su mente' pero al final me dio estas otras ideas (aunque nada nuevo):

- revalorizar las reservas de oro
- desviar los ingresos por aranceles hacia subvenciones al consumo (el famoso cheque regalo)
- expandir el crecimiento del país (comentario mío: requiere crecer más que la inflación, osea más capex (=deuda) que genera más inflación, cada vez a mayor velocidad. Es algo insostenible). 
- devaluar el dólar
- obligar a inversores extranjeros a comprar deuda subordinada (perpetua). Me parece inviable.
- obligar a países extranjeros (Japón, Arabia Saudita), a cumplir sus promesas de inversión en EEUU
- presionar la OPEC para que baje precios ("Venezuela")
- soltar más reservas de petróleo
- agilizar el "drill-baby-drill"

No conforme, le pregunté al modelo Opus y me sugiere de nuevo sobre todo medidas de intervención monetarias:

- subida de tipos de la Fed simultanea con anunciar recompra de bonos que vencen (una mini QE encubierta)
- promesa de intervención por la Fed al estilo "whatever it takes".
- control de la curva de tipos (lo que hizo Bessent, pero con ayuda de Warsh)
- volver a legalizar los aranceles (tras el revés judicial) para dar confianza
- obligar a China a comprar bonos bajo amenaza de más aranceles
- coordinar con el BoJ (Japón, ya lo hacen). 

Y por último sugiere frenar la inversión en AI, para que ese dinero vaya hacia los bonos del estado. Dice que explotando la burbuja IA y dejando caer la bolsa, los tipos bajarían en cuestión de días.

En fin, no encontré la respuesta que buscaba, la IA se nutre del pasado y veo que le cuesta mucho encontrar soluciones novedosas. Espero que el gobierno de EEUU encuentre soluciones más creativas...

Saludos

Cae a plomo mi cartera.

Vaya levantada ha pegado el mercado, no?

Para como abrió...