Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

339K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.790 / 42.792

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde principios de abril hemos tenido un viento muy fuerte salvajemente alcista ... Hablo de USA, claro, del IBEX no sigo Si eso no te ha dado rendimiento para máquinas y recalibra!! 
De todos modos suena a que solo una operación te ha afeado el año por ahora.

En los últimos 13 años solo palme pasta en 2022 porque no hice eso, no paré máquinas ni recalibré metodología en pleno mercado bajista. Me empeciné y cada posición que iniciaba era otra hostia en la cara que acumulaba. 

En verano suelo relajarme y es cuando cometo más errores porque dejo las posiciones a merced del viento, está vez no, ya estaba prevenido y con el plan de minimizar exposición para la semana de SpaceX-CuadrupeHoraBruja

Dicen que Sailor (Strategy) se ha visto obligado a vender Bitcoin y que acumula ya pérdida latente por 15 billions .. cómo sigan presionando a la baja el drama va a ser máximo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

MSTR

Ventas recientes relevantes:

• La empresa Strategy vendió Bitcoin (no acciones personales de Saylor): Entre el 26 y 31 de mayo de 2026, vendió 32 BTC por unos $2.5 millones (primera venta de BTC desde 2022). Fue para financiar distribuciones de acciones preferentes. Es una cantidad mínima (solo ~0.0038% de su tesorería de más de 843.000 BTC).
  • Saylor personalmente: No hay ventas importantes de acciones reportadas en 2026 en las búsquedas recientes. Sus ventas más grandes fueron en 2024 (cientos de millones de dólares vía plan 10b5-1 para ejercer opciones). Sigue siendo uno de los mayores accionistas.
  • El CEO actual, Phong Le: Vendió 93.738 acciones el 5 de junio de 2026 por ~$11.1 millones (principalmente para cubrir impuestos por vesting de acciones). Otras ventas menores en marzo 2026.

Hombre , palmar , palmar lo que se dice palmar no palmo.
Llevo una rentabilidad entre el 14-18% este año, eso si todo hecho en el primer trimestre.....
Y ten en cuenta que la mayoría de mi cartera son opciones sobre el Ibex ahora mismo......la subida de USA no me supone grandes alegrías para la cartera.

Precisamente por el tipo de operativa que hago ahora las grandes subidas no me suponen grandes alegrías.....pero pierdo menos dinero en bajadas y gano en plano.

Mi cartera que no toco +28, la que muevo como un maniatico +10....

A mi las subidas me vienen regular.....
En los mercados  que se mueven en paralelo me forro XDDDDDDDDd

Es pensar en un lateral y se me ponen los pelos de punta....

Bastante sensata la visión semanal de Bankinter, respecto a los tipos de interés, https://m.youtube.com/watch?v=CMAjzdsQjkU

No se escucha mucho ya que todos parecen impacientes por ver subidas de tipos. 

Yo tampoco espero esas subidas que supuestamente descuenta el mercado, y no sorprendería alguna bajada en EEUU más adelante.

Todos sabemos que hay inflación, pero se trata de lo que quieran hacer los bancos centrales. Warsh, contra el sentido común, quiere bajar tipos en cuanto pueda. Y el ECB si se pone a subir tipos mata a la economía. 

Saludos

Largo plazo: la regla de oro y la trampa de la inflación

Buenas tardes.
En video por Cárpatos 7-6-2026
La regla de oro del largo plazo es simple, pero por psicología humana difícil de llevar a la práctica. Pero veremos hoy cifras que demuestran que a largo plazo, la bolsa es más noble y menos loca de lo que parece y terminando poniendo todo en su lugar. Además si queremos planificar una inversión a largo plazo, es fundamental no dejarnos llevar por las cifras oficiales siempre sin ajustar por inflación, Les presento un ajuste por inflación de Wall Street desde 1871 a la fecha.
https://youtu.be/_7YXO-ZzlDI
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy