Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.348 / 42.379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Europa empieza plana ( IBEX +0.09% , DAX +0.08% , Eurostoxx -0.16% ) , ya está IBEX en 18.303 , cada vez menos para sus máximos históricos en 18.573 .

Los futuros EE.UU vienen un pelín verdes ( Nasdaq100 +0.10% , SP +0.05% ) , la racha del Nasdaq100 ya es de 10 subidas consecutivas y el SP ha subido 9 de las últimas 10 jornadas ( en la que bajó lo hizo apenas un -0.11% ) , está siendo una auténtica pasada , antes de la guerra estuvo lateral SP-500 meses en la zona de 6.9XX-6.7XX y ahora están apenas a 35 puntos en el SP y algo más de trescientos en el Nasdaq100 de hacer máximos históricos y eso que supuestamente el conflicto no se ha acabado , la sensación es que hay que subir por las buenas o por las malas , incluso las noticias negativas ya no hacen daño .

ASML con sus resultados bajaba un poco pero ya está en +1.5% hasta 1.307 .

Grifols +1.9% muy bien en 9.546€ , está si que puede ser la buena para vender en 9.78€ , espero que la cosa siga arriba . 

Oro 4.840$ y Plata en 79.55$ . Brent 94.35$ .

16 Abril----> Netflix(resultados)
17 Abril ---> Vencimiento mensual ( Eurostoxx 12:00 / DAX 13:00 / IBEX 16:15_16:45 )
21 Abril ---> Thales(resultados)
22 Abril ---> Tesla(resultados)
23 Abril----> Bankinter,Atresmedia(resultados)
28 Abril ----> Puig,ENCE(resultados) + VISA(resultados)
29 Abril ----> SAN,Indra,AENA,Mapfre,Vidrala(res.) + FED(20:00) + Google,Microsoft,Meta(r)
30 Abril ----> Iberdrola,BBVA,CaixaBank,REP,Arcelor,Ferrovial,Cellnex,Logista(resultados) + Air France(resultados) + BCE(14:15) + Apple,Eli Lilly(resultados)

no eres el único que piensa así ...
desde 2015 cada corrección ha pasado por un re-test de los máximos históricos anteriores, el mercado lleva 10 años marcando esa pauta, era el escenario mínimo ( el menos malo ) por el que había que pasar antes de ver la vuelta en V y to the moon. El gráfico lo deja bien claro.

Y donde se ha apoyado esta vez? Estoy seguro que si rebusco entre temporalidades podre encontrar algún punto de apoyo y fabricar el argumento ... pero el caso es que según este gráfico de muy largo plazo ... no se ha apoyado en ninguna parte.

A mi estas cosas a medio hacer no me molan nada, sera que soy muy cuadriculado? Podría ser. Será que el mercado esta TAN TAN TAN FUERTE que se ha creado la excepción??? Vale, podría ser tambien, por lo que he leído mientras el mercado no paraba de lateralizar y luego de bajar ...  las previsiones/guidances de los stocks no han parado de mejorarse así como las perspectivas y precios objetivos marcados por los analistas.

- Trump saca a Maduro de Venezuela y se queda con el petroleo.
-  Guerra Iran, se calza todo lo que se quiere calzar ... y el mercado corrige cuanto? un par de semanas??? y en maximos historicos de nuevo 

Pero Trump esta loco. Pues dicen que ahora le toca el turno a Cuba, por cierto >_<

copio y pego este gráfico que vi ayer, no lo he confirmado por mi cuenta, aviso.

sea como fuere, nos adaptamos y seguimos ...
Le meto UNA linea y a ver hasta donde la estiran

SP500 mensual

Desde hace unos años principales índices tienen pocas correcciones. No sé si será por la cantidad de indexados que hay que provocan que a la mínima corrección entren compras o que se considera la RV como la única forma de combatir la inflación.
La cuestión es que la estrategía buy the dip no parece tener gran riesgo. El conflicto de Irán sigue sin solucionarse, pero hay índices que prácticamente han recuperado todo lo perdido y en un tiempo menor a lo que duró la caída.

¡Buenos días foro!

Creo que algunos nos hemos sorprendido (yo el primero) en la resiliencia del mercado, también es verdad que varios indicadores han estado avisando de la vuelta que se mascaba.

El McClellan Oscillator quizá fué el que más se adelantó a la película. Pero hay otros indicadores que poco a poco han ido confirmando esta vuelta (que no sabemos si romperá máximos o creará un doble techo no lo descartaría).

Otro indicador que a mí me ha dicho que esto iba en serio fue el jueves pasado la rotura de directriz del VIX.

Y ya definitivamente mi sistema de inversión me dio señal y he tenido que aumentar mi exposición a renta variable sí o sí el pasado lunes. Me habría gustado comprar más abajo pero es lo que hay cuando tienes un sistema lo sigues y punto.

Otro aspecto que me llama la atención es como el futuro del SP500 ha sobrepasado esta directriz con 3 apoyos, lo normal sería un pullback al 6900 almenos y retestear esa zona 2 o 3 jornadas.

El mercado se ha dado la vuelta, esto no es un mercado bajista, tiene más pinta de lateral/alcista. Aún no descarto la posibilidad de que nos haga una gran ABC y retroceso hasta el 6570 del futuro. Veremos...

Buenos días.
El STOXX 50 cayó un 0,2% y el STOXX 600 se mantuvo prácticamente plano el miércoles, mientras los inversores esperan nuevos avances en Oriente Medio y evalúan una nueva tanda de resultados empresariales de grandes compañías. Los informes señalaron que Estados Unidos e Irán están trabajando hacia una segunda ronda de conversaciones de paz en los próximos días, aunque el bloqueo naval del estrecho de Ormuz sigue vigente.
Las acciones de ASML Holding cayeron un 0,3%, a pesar de que la compañía elevó su previsión de ventas para todo el año gracias a la fuerte demanda global de tecnologías relacionadas con la IA.
Por su parte, Hermès se desplomó un 13% tras unos resultados que decepcionaron a los inversores, mientras que Kering cayó cerca de un 8% tras el descenso en las ventas de Gucci en el primer trimestre.
Irán estaría buscando utilizar puertos alternativos para esquivar el bloqueo naval de EE. UU. en el estrecho de Ormuz, según medios locales.
El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, dijo que están negociando con Irán y que el alto el fuego se mantiene, además de señalar que los negociadores iraníes quieren llegar a un acuerdo y que se siente positivo respecto a la situación actual.
El presidente de EE. UU., Trump, afirmó que no está pensando en extender el alto el fuego y que no cree que sea necesario, según informaciones que citan a un periodista de ABC en X.
El presidente de EE. UU., Trump, dijo que ve la guerra muy cerca de terminar, según Fox.
De cara a la sesión, destacan el HICP final de Francia (marzo), la producción industrial de la eurozona (febrero), los precios de exportación/importación de EE. UU. (marzo) y el Beige Book de la Fed (abril). Intervendrán Barr y Bowman de la Fed, Lagarde, Cipollone y Schnabel del BCE, Bailey del BoE, Schlegel del SNB, Hauser del RBA y Breman del RBNZ. Habrá emisión de deuda desde Alemania. Resultados de Morgan Stanley, Bank of America y Hermes.
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Las Resoles llevan un -20% casi del tirón

Si me estoy planeando entrar pero es respeto, Trump quiere el petróleo a 60-70 dolares