Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.142 / 42.143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin duda que esas métricas de Hartnet se basan en estadísticas elaboradas por el mismo y estudiadas en profundidad con aporte por AT que es muy de agradecer dado que su fuerte es el AF 

Pero tenemos que ser conscientes que el devenir del escenario geopolítico tiene bastante peso y puede inducir a movimientos de repunte de volatilidad y de alta aleatoriedad en los precios 

La geopolítica digamos es una faceta compleja a la hora de analizarla , dos ejemplos la verdadera capacidad militar de respuesta de Irán y la capacidad de Trump de convivir con el escenario actual partiendo que su popularidad esta muy baja , la mas baja se corresponde al apartado económico con solo el 35% el riesgo es alto que pierda las dos cámaras las del Congreso y Senado no creo que este dispuesto a ello tendrá que mover ficha , o bien utiliza la fuerza militar o se retira del conflicto y dejar a Israel a solas que seria inviable que sola siguiera en el conflicto demasiados frentes abiertos con los proxys de Irán 

Re: Queda otra caidita de 200 puntos en el SP500

A ese nivel delos 5000 tendría que pasar algo gordo.. La crisis de Ormuz mas que nada es por el 20% de petroleo que circula por esa zona. A la que pase un poco de tiempo eso se suple aumentando produccion de los países que exportan el otro 80%

Buenas @sinfonia-del-mercado, la verdad que si puntos de coincidencia muy presentes

Digamos que la tendencia de corto plazo es bajista en el SP500  un índice mas preciso es el SP500 de igual ponderación , el NASDAQ es mas explosivo por el hecho que los 7 magníficos ponderan mas

En el presente que una tendencia de corto plazo sea bajista no es un drama un 10% a la baja de forma controlada induce que no hay movimientos de pánico sino de cautela hasta la fecha por consiguiente la capitulación no ha tocado a su fin

El Sp500 en diario busca nivel FIBO  del 38,20% , partiendo de los mínimos de Abril  del año 2025 que se genero una estructura alcista y finalizo en un lateral donde evidenciaba ya debilidad , ese nivel FIBO  sitúa al SP500 en los 6175 aunque previamente se sitúa un pívot Point en los 6304 varios cierres diarios por debajo del pívot muestra que el camino es al sur en la búsqueda  del nivel FIBO , estos niveles en mi opinión son a vigilar la próxima semana , pero no olvidemos la asimetría de la bolsa en caídas los rebotes pueden ser salvajes y si se tiene posiciones cortas aun suponiendo con un SL sino esta garantizado el precio lo puede barrer y incrementar con ello las perdidas

En consecuencia yo no me pongo corto salvo en el intradía y con suma cautela ante noticias de impacto , no creo que vivamos un nuevo año 2022

Algo que toca reflexionar en base a conclusiones a las que han llegado desde Goldman , los marcos temporales a la hora de invertir , ellos parten que el mercado ha cambiado desde los años 60 a los actuales , en los años 60 el largo plazo 8-10 años , ahora los reducen a 8 meses y el corto plazo se inicia desde el marco temporal de 1 minuto si esto se confirma el paradigma a la hora de afrontar la operativa ha cambiado de forma evidente

Esto para mi puede ser una de las causas de las múltiplex que pueden existir

La volatilidad reciente ha hecho que los patrones antiguos se rompan, provocando que los analistas revisen sus previsiones con mayor frecuencia en meses en lugar de años para adaptarse a las nuevas realidades de inflación y tipos de interés.

Saludos

SP500 DIARIO

Respondido! supongo que lo he hecho correctamente...
 : )

Un saludo

Futuros IG tranquilos,. ligeramente positivos.... Los marines han llegado 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No es tan sencillo y no es sólo petróleo. La del Helio es muy gorda. Con mucho menos que lo de ahora se pasaron putas en los 70, tras la la guerra del Yom Kippur se derivó en un colapso energético y la posterior hiperinflacción de aquella década, y apenas fueron 19 días de guerra. Lo de aquí nadie puede saber como va a terminar, pero mucho daño ya está hecho y aún no nos ha llegado ni la primera gran ola, consumir nuestro primer tercio de las reservas está amortiguando la situación, pero sigue pasando el reloj.....tic tac......."apenas habrá uno o dos casos"..... tic tac.....

De aquellas no había tanta interconexión global y el Medio Oriente tenía un cuasi monopolio en el crudo y el gas. Hoy en día Estados Unidos es autosuficiente, y en el caso de nosotros, España, prácticamente no recibimos producto de allí, y los países no dependen tanto del crudo, están las renovables que en los 70 no existían, por ejemplo.

No quiero tampoco despreciar el problema, porque yo tengo el culito apretado desde principios de marzo... pero nos están vendiendo un cataclismo que como siempre no llegará.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

¿Burbuja silenciosa en la vivienda?: los precios suben un 16% mientras que las compras caen

El mercado residencial español ha arrancado 2026 con una paradoja cada vez más evidente. Los precios de la vivienda siguen disparándose mientras la demanda comienza a mostrar señales de agotamiento. En un contexto de desaceleración económica y primeras caídas en la actividad, el precio de la vivienda se ha disparado un 16,4% interanual en el primer trimestre, según los datos de Gesvalt, que evidencian un desacople creciente entre la capacidad de compra de los hogares y la evolución del mercado. Este comportamiento empieza a alimentar la idea de una posible "burbuja silenciosa" en el mercado residencial, en la que los precios continúan al alza pese a las primeras señales de agotamiento de la demanda.

El giro empieza a apreciarse ya en los datos más recientes. Según los datos del Consejo general del Notariado, las compraventas de vivienda registraron en enero un retroceso interanual del 11%, anticipando una pérdida de impulso de la demanda tras dos años de fuerte crecimiento. Este ajuste se produce en un momento en el que el encarecimiento acumulado de la vivienda está empezando a superar la capacidad de pago de los compradores, lo que apunta a un mercado que podría estar alcanzando su techo en términos de accesibilidad.

Aun así, los precios continúan su escalada. El valor medio se sitúa en 2.012 euros por metro cuadrado, acercándose a los máximos del ciclo anterior. Esta subida se produce en paralelo a una economía que sigue creciendo, pero a menor ritmo. "El PIB avanzó un 2,6% en 2025 y las previsiones apuntan a una moderación hasta el 2,2% en 2026", destaca el informe.
¿Burbuja silenciosa en la vivienda?: los precios suben un 16% mientras que las compras caen 
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)