Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.349 / 42.356

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que son ambas cosas. Mucha gente (me incluyo) se ha dado cuenta que el dinero en cuenta no vale un pepino y lo quemamos todo en indexados.
Lo que me sorprende a mi es que los "cortacuellos" habituales, es decir CaixaBank, "BebéVA" etc. siguen ganado billetes a cascoporro. Eso significa que hay aún muchísima gente que confía plenamente en los fondos con un coste de 2,2% anual y 0 rendimiento.

Hoy en día lo que está claro es que si no mueves la pasta, te quedas más desplumao que un pavo el día de navidad.

Salud a todos.

Tengo el 13 % de mi cartera en el ETF:EMBE (bonos de largo plazo de países emergentes), comprados hace unas 3 semanas. Si los vendiese  ahora, les ganaría un 3.25 %, es decir,  en 3 semanas les ganaría el equivalente a los cupones de 7 meses porque están rindiendo alrededor del 5.6 % anual. Pagan cupón cada mes y mañana es la fecha exdividendo. A veces caen de precio en la fecha exdividendo pero otras veces no, pues al ser de pago tan frecuente se dejan influir menos por esa circunstancia que por el rendimiento de los nuevos US20Y y US30Y. Me parece que los voy a aguantar hasta mañana confiando en que no bajen, y así me aseguro el cobro del cupón de este mes, pues basta que abra el mercado sin haberlos vendido para tener derecho al cobro. Puede ser incluso que suban porque el mercado está muy optimista con Ormuz. Si cayeran mucho, pues compraría más y a seguir cobrando cupones.

P.D.: no me la juego. Vendido todo y beneficios consolidados en la cuenta. Los meto en fondo monetario y a esperar nuevas oportunidades.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

La deuda de Japón en niveles de 1997 amenaza con sumar al mercado un nuevo problema a la guerra de Irán

La deuda de Japón amenaza con sumar a la guerra de Irán un nuevo quebradero de cabeza para los inversores. Desde finales del año pasado, la rentabilidad de los bonos soberanos nipones han presionado los máximos de 1997. Los títulos a diez años son el mejor ejemplo al cotizar cerca de la cota del 2,45%. Los intereses al alza por la presión de la inflación y la política monetaria del país del sol naciente empujan a los inversores nacionales hacia la deuda local, que aviva su atractivo a niveles no vistos en décadas. Y esto es una advertencia más de que la grieta en el mercado puede aparecer lejos del estrecho de Ormuz.
 La deuda de Japón en niveles de 1997 amenaza con sumar al mercado un nuevo problema a la guerra de Irán 

¿Y a qué llamamos exactamente "retorno de la cordura"?
Los que han llevado a Europa a la absoluta decadencia e intrascendencia no han sido los partidos populistas, sino los dos partidos "clásicos". Digo clásicos porque no me atrevo a llamarlos tradicionales, puesto que su forma actual de hacer política dista mucho de lo que ha sido lo tradicional en Europa (o lo que queda de ella).
Es un problema estructural de la clase política en general, y del viejo continente en particular. Tampoco olvidemos que somos la población quienes directa o indirectamente los hemos colocado o hemos permitido colocar ahí.

No nos confundamos, quienes mueven los hilos ya no son los políticos visibles de hoy en día, esos son simplemente títeres que han sido colocados precisamente por su ineptitud, su falta de principios, valores y sentido de estado.
Los populismos pueden (o no) salir mal, pero lo que está claro es que con lo que tenemos actualmente en los partidos tradicionales ya ha salido todo mal y, lo que es peor, no se ve la luz al final del túnel.

Hermès se desploma en bolsa tras la mala lectura de sus resultados

Las acciones de Hermès sufren un desplome récord en la Bolsa de París, perdiendo hasta un 14,2% de su valor, tras presentar resultados del primer trimestre con una bajada de ventas.

Las acciones de la reconocida firma francesa de moda y complementos de lujo, Hermés, experimentaron un desplome récord en la Bolsa de París el miércoles, llegando a perder hasta un 14,2% de su valor. Este descenso se produjo después de que la empresa informara una disminución en sus ventas durante el primer trimestre de 2026, afectada por el tipo de cambio y el impacto de la guerra en Oriente Próximo.  Hermès se desploma en bolsa tras la mala lectura de sus resultados | Estrategias de Inversión 

Me tienta también , pero ….

Pues supone la reversión del carry trade , que a la vez supone repatriación de capitales y si a la vez el BOJ sube tipos deriva que los inversores y ciudadanos japoneses recae en vender activos extranjeros y a la vez comprar activos propios ante el incremento de las rentabilidades en los bonos japoneses , el impacto en la compra de deuda publica de USA se desinflara y ya es Japón el mayor tenedor de deuda publica de USA a nivel extranjero , para USA un problema  tendrá nuevos caladeros extranjeros que exigirán rentabilidades superiores

A la vez el propio tesoro de USA tendrá que recomprar su propia deuda publica y la FED drenar liquidez al tesoro

En escenarios excepcionales como los actuales se generan rebotes que pueden ser salvajes , ejemplos Covid y 2022 pero genéricamente la bolsa es asimétrica muy sencillo con menor volumen las caídas son mas salvajes aunque sean puntuales y volver al punto del inicio de la caída se consume mas tiempo y mas volumen